Argentina.- Argentina se coordina con terceros países en materia de seguridad de cara al G20

Europa Press | 20 nov, 2018 23:09

BUENOS AIRES, 20 (Reuters/EP)

Las autoridades de Argentina han informado este martes de que se están coordinando con terceros países en materia de seguridad de cara a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires, la capital del país, la próxima semana.

El Gobierno argentino, que se enfrenta a manifestaciones prácticamente a diario, tiene como objetivo impedir que se produzcan marchas y protestas durante la cumbre, tal y como sucedió en 2017 en Hamburgo, Alemania, donde un grupo de manifestantes incendiaron vehículos y bloquearon calles y puentes.

La cumbre del G-20 se realizará este año en la capital argentina entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Grupos locales planean marchas contra la reunión y han invitado a activistas de todo el mundo a unirse.

"No vamos a permitir acciones violentas y aquellos que quieran pasar la raya van a tener que atenerse a las consecuencias penales de esas conductas", ha aseverado durante una rueda de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El evento estará protegido por 22.000 policías y 700 agentes del Ministerio de Seguridad. Bullrich ha añadido que el Gobierno ha contactado con varios servicios de seguridad extranjeros, incluidos los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Italia y España, entre otros, y que las personas que se enfrenten a cargos no podrán entrar en el país.

Fuentes cercanas a las evaluaciones del Gobierno de Estados Unidos han aseverado que Washington no está al tanto de ninguna amenaza seria de ataques o interrupciones de la reunión del G-20.

Las autoridades cerrarán un área de 12 kilómetros cuadrados alrededor del centro de convenciones Costa Salguero, a orillas del río, donde se realizará la cumbre. Gran parte de la ciudad y su sistema de transporte se verá interrumpido y el tráfico en el Río de la Plata, la principal vía de carga de Argentina, será suspendido.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.