Agenda Informativa de Europa Press para el 19 de septiembre ( y 2 )

Europa Press | 19 sep, 2018 04:09

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, día 19, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 10.00 horas: Pase de la película 'Madame Hyde' y entrevistas con Serge Bozón, protagonizada por Isabelle Huppert. En el Instituto Francés Madrid. Calle Marqués de la Ensenada, 12.

-- 11.00 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, recibe al ministro de Deportes de Brasil, Leandro Cruz. A las 12.30 horas, se reúne con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. A las 14.00 horas, asiste a un almuerzo con el embajador francés en su residencia.

-- 11.00 horas: El Consejero madrileño de Cultura, Jaime de los Santos, presenta la nueva edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. En la Sala negra de los Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1.

-- 11.30 horas: Inauguración del VI Encuentro Anual de Corresponsales y Agregados de Prensa Iberoamericanos. En el Instituto Cervantes. Calle Barquillo, 42.

-- 11.30 horas: Rueda de prensa de Eduardo Mendoza para presentar 'El rey recibe'. En el Hotel de Las Letras. Gran Vía, 11.

-- 20.00 Los Reyes presidirán la inauguración de la 22ª temporada del Teatro Real, con la ópera Faust, de Charles Gounod . En Teatro Real. Plaza Isabel II.

SOCIEDAD

-- 09.00 horas: Pleno con preguntas sobre custodia compartida, estudiantes endeudados por los préstamos-renta, política de migración, educación; e interpelaciones sobre la profesión docente y los residuos plásticos. En el Congreso.

-- 09.15 horas: El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional inaugura la jornada "La formación como palanca de competitividad". En la Sede de la Cámara de España. Calle Ribera del Loira, 12. Madrid.

-- 10.30 horas: Presentación del estudio #IgualConMenos. Calle de Monteleón, 34. Madrid.

-- 11.00 horas: El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, imparte la lección inaugural de la apertura de Curso de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Paraninfo de la Universidad.

-- 11.00 horas: El presidente del TS y del CGPJ preside la reunión de instituciones del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. En la sede del CGPJ. Calle Marqués de la Ensenada, 8. Madrid.

-- 11.00 horas: AECOC presenta las acciones de la "1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario" en España. En su sede. Avenida General Perón, 38. Madrid.

-- 11.00 horas. Marcos Lechet entrega firmas para pedir que los implantes cocleares y los audífonos sean accesibles a todo el mundo. En el Congreso de los Diputados.

-- 11.30 horas: VI Encuentro Anual de Agregados y Corresponsales de Prensa Iberoamericanos. En Casa de América. Calle Marqués del Duero, 2. Madrid.

-- 11.30 horas: El vehículo del Proyecto Edward finaliza su recorrido en la Dirección General de la Guardia Civil. En la Dirección General de la Guardia Civil. Calle Guzmán el Bueno, 10. Madrid.

-- 11.00 horas: Presentación de la campaña "Calles en Blanco", impulsada por la Caixa y Fundación Pasqual Maragall. Plaza Ramales de Madrid.

-- 11.40 horas: El Rey visita el Convento-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús, con motivo del Primer Año Jubilar Teresiano. En Ávila.

-- 12.00 horas: El secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán participa en la sesión inaugural del primer Salón de Innovación y Tecnología del Agua H2ORIZON. En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

-- 12.00 horas: Rueda de Prensa de Yo Fui a EGB, Gira 2018/19. En la Sala Truss. Calle Jorge Juan, 99. Madrid.

-- 13.40 horas: La secretaria de Estado de Seguridad visita Melilla para respaldar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

-- 16.00 horas: Comisión para la Transición Ecológica con la comparecencia de la ministra del ramo Teresa Ribera. En el Congreso.

-- 16.00 horas: Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad. En el Congreso.

-- 16.30 horas: Comisión de Políticas para la Infancia y la Adolescencia. En el Congreso.

-- 17.00 horas: Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, con la comparecencia de la presidenta para informar sobre el Informe de fiscalización de la producción propia de la Corporación de Radio y Televisión Española, S.A., ejercicios 2014 a 2016; y propuestas de resolución al Informe de fiscalización del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. En el Senado.

-- 18.45 horas: La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregan los VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, a los que asistirá la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. En el Club Financiero Génova. Marqués de la Ensenada, 14. Madrid.

-- 19.00 horas: La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, presie la entrega del VI Premio a la Mejor PrácticaSostenible y Accesible. Sede Centro Financiero Génova.

-- 19.00 horas: AUssieYouTOO lanza YouTOOProject, su programa de acompañamiento continuo a estudiantes alrededor del mundo. Calle de Alameda, 22. Madrid.

-- 19.00 horas: Malasmadres presenta los resultados de la encuesta "Belleza sin filtro". Avenida General Perón 38-40. Madrid.

-- 19.00 horas: Presentación del libro "El futuro de la digitalización en la educación". En Fnac de Callao, en Madrid.

SALUD

-- 09.30 horas: Foro de la Fundación OTP para analizar el impacto de la promoción de salud laboral en las empresas. En la sede del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Calle de Torrelaguna, 73.

-- 11.00 horas: Rueda de prensa para presentar la campaña 'Calles en blanco' para concienciar sobre el alzheimer, de la Obra Social 'La Caixa' y Fundación Pasqual Maragall. En Plaza Ramales.

-- 12.00 horas: Rueda de prensa para presentar los resultados del 'Estudio Resa 2018. Indicadores de resultados en la salud de la sanidad privada' de Fundación IDIS. En el salón Saura del Hotel Hesperia. Paseo de la Castellana, 57.

-- 12.00 horas: Jornada 'Claves jurídicas del nuevo Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid' de Asefarma. En el Espacio Asefarma. Calle Santa Engracia, 30.

-- 13.00 horas: Encuentro 'Fisioterapia en Oncología: suma calidad a tu vida con fisioterapia' del Colegio Profesional de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. En el plató de Servimedia. Calle Albacete, 3.

EFEMÉRIDES

-- En 1580 era liberado Miguel de Cervantes de su cautiverio en Argel.

-- En 1923 se publicaba un Real Decreto que prohibía el separatismo en España.

-- En 1928 Mickey Mouse hizo su debut cinematográfico en el estreno 'Steam Boat Willie', primera película de dibujos animados sonora.

-- En 1955 era depuesto en Argentina por un golpe militar Juan Domingo Perón. Los golpistas le obligaron a exiliarse y se estableció en España.

-- En 1972 se utilizaba por primera vez la carta-bomba, nuevo procedimiento para asesinar a larga distancia. La víctima fue un miembro de la embajada de Israel en Londres (Reino Unido).

-- El actor Jeremy Irons cumple 70 años.

-- La actriz Sanaa Lathan cumple 47 años.

-- El actor Jimmy Fallon cumple 44 años.

contador

Más noticias

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail

18:00 Hypertherm Associates obtiene victoria legal en demanda por infracción de patente

18:03 Economía.- El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este Jueves Santo con una caída del 0,34%, pero ha conseguido no situarse por debajo de la barrera de los 11.00 puntos y concluir con 11.073,58 puntos en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

18:00 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

17:46 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa