Agenda Informativa de Europa Press para el 14 de septiembre ( 1 )

Europa Press | 14 sep, 2018 04:12

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este viernes, 14 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, prosigue su estancia en Mar del Plata (Argentina), donde asiste a la cumbre de Ministros de Comercio e Inversiones del G-20.

-- 08.30 horas: El secretario de Programas y portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, es entrevistado en 'Los desayunos de TVE'.

-- 09.15 horas: En Viena, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios antes de participar en la Conferencia de Seguridad y Migración que organiza Austria. Centro Austria de Viena.

-- 09.30 horas La portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, es entrevistada en el programa 'El Matí de RNE-4'.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros, a la que asisten todos los miembros del Gobierno, excepto el ministro del Interior, la ministra de Industria y el ministro de Agricultura. Complejo de La Moncloa.

-- 11.00 horas: La Policía Nacional incorpora diez unidades móviles para reforzar las fronteras terrestres y marítimas del sur de España. Complejo Policial de Canillas. Calle Julián González Segador s/n. Madrid

-- 13.15 horas: El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, es entrevistado en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

-- 13.30 horas: El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, recibe al diputado nacional de la República Argentina Fernando Iglesias. Palacio de Viana.

-- Actividad parlamentaria del Congreso:

-- 09.00 horas: Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas(Comisión de Defensa).Comparecence el Subsecretario de Defensa. Sala Lázaro Dou A1-1.2.

AUTONOMÍAS

-- 10.30 horas: En Las Palmas de Gran Canaria, el presidente del PP, Pablo Casado, participa en el desayuno informativo 'Diálogo a dos' que organiza el Club CanariasenHora. En el Auditorio Alfredo Kraus (Avda. Príncipe de Asturias s/n). A las 12.15 horas, en Puerto de la Luz, Casado visita el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja y después atiende a medios.

-- 11.30 horas: En Dos Hermanas (Sevilla), el Rey Felipe asiste a la inauguración de la nueva fábrica del grupo Ybarra Alimentación y conmemora su 175 aniversario. También asiste el ministro de Agricultura, Luis Planas. Polígono industrial El Aceitunero. Ctra. Sevilla-Cádiz, s/n.

-- 14.00 horas: En Guadalajara, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, asiste a las fiestas patronales de localidad.

-- 17.30 horas (hora peninsular): En Tenerife, el presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con la comunidad venezolana. Salón de Actos de Cajasiete (Avda. Manuel Hermoso Rojas, 8. Santa Cruz de Tenerife).

-- 18.05 horas: En Córdoba, el ministro de Agricultura, Luis Planas, atiende a los medios de comunicación tras visitar el Ayuntamiento de la ciudad. En C/ Capitulares, 1. A las 18.15 horas, visita la Diputación Provincial. A las 19.35 horas, atiende a medios a su llegada a la XVI Feria del Caballo de Córdoba "Cabalcor". En las caballerizas Reales de Córdoba. C/ Caballerizas Reales, 1.

-- 20.00 horas: En Murcia, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, asiste a la gala por el 75 Aniversario de la Academia General del Aire.

ECONOMÍA-LABORAL

-- 08.30 horas: El presidente de CEPYME, vicepresidente de la CEOE y candidato a presidir la patronal de empresarios, Antonio Garamendi, es entrevistado en 'Las Mañanas de RNE'.

contador

Más noticias

16:33 Economía.- Lagarde (BCE) mantendrá su hoja ruta de recortar tipos de interés a menos que un 'shock' altere los planes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que la institución que dirige sigue manteniendo su hoja de ruta de recortar los tipos de interés a corto plazo a menos que se produzca algún tipo de perturbación de relevancia.

14:00 Nobu Hospitality logra un hito: presentar el hotel número 40

16:37 El FMI ve riesgos para la inflación por el sector inmobiliario o el deterioro crediticio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado este lunes a las crecientes tensiones en el sector inmobiliario comercial o a los signos de deterioro crediticio de las empresas y en algunos mercados de vivienda residencial, que podrían verse exacerbados ante "perturbaciones adversas", como posibles amenazas a la conocida como 'última milla' de la desinflación.

15:46 Economía/Bolsa.- Amundi lanza un fondo cotizado (ETF) que replica al Ibex 35

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gestora francesa Amundi ha lanzado este martes un fondo cotizado (ETF) referenciado al comportamiento del principal índice español, el Ibex 35, y que ha empezado a cotizar hoy mismo en el parqué nacional, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

15:36 Economía.- DKV analizará las condiciones para seguir en Muface, pero critica la "infrafinanciación" del modelo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general financiero de DKV, Javier Cubría, ha señalado este martes que la aseguradora analizará las condiciones que el Ejecutivo ponga para seguir dentro del consorcio de compañías que ofrecen servicio a Muface, pero ha lamentado la situación de "infrafinanciación" que hace "muy difícil" la viabilidad de este modelo.

15:36 Signo mixto en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia europea para respaldar las ventas de instrumentos MOBIE

15:00 la Familia de Productos Flex Seal ya está disponible en 67 tiendas Walmart de todo México

15:00 Pudu Robotics lanza el robot de servicio para catering y retail BellaBot Pro, con nuevas capacidades de IA, seguridad y marketing