VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 acelera su caída (-1,21%) a media sesión y pierde los 8.600 puntos

Europa Press | 14 ago, 2019 09:14
ep ibex 20190405103814
IBEXEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Ibex 35 aceleraba su caída a media sesión con un descenso del 1,21%, lo que llevaba al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.600 puntos. En caso de que finalmente cierre por debajo de esta barrera, el índice fijará un nuevo mínimo del año.

La jornada continúa centrada en la situación de Argentina y de Italia, mientras que los inversores han tomado nota de la contracción del PIB alemán. La economía de Alemania, la mayor de Europa, registró entre abril y junio una contracción de la actividad del 0,1% en comparación con el primer trimestre de 2019, cuando creció un 0,4%.

Este dato, ofrecido por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), confirma el frenazo de la 'locomotora europea' por el lastre de la guerra comercial y la recesión industrial.

Al mismo tiempo, la cifra de negocios de la industria española bajó un 5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2018, su mayor recorte en tres años, mientras que las entradas de pedidos del sector se redujeron un 3,3%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A medida que avanzaba la mañana, solamente cuatro valores lograban mantenerse en positivo: Grifols (+1,44%), Ferrovial (+0,51%), Merlin Properties (+0,24%) y Cellnex (+0,08%).

Al contrario, los mayores descensos eran protagonizados por valores como ArcelorMittal (-5,17%), Ence (-3,95%), Acerinox (-3,77%), Bankia (-2,86%) o Banco Sabadell (-2,7%).

Las principales plazas europeas seguían la estela de Madrid y cotizaban a media sesión con descensos. El Dax de Francfort perdía un 0,98%, mientras que el Cac 40 de París retrocedía un 0,88% y el Ftse 100 de Londres lo hacía un 0,52%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 82 puntos básicos, con el interés en mínimos del 0,19%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1176 'billetes verdes'.

Por último, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, se mantenía sobre los 60 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en un precio de 56 dólares.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/economia/449006/1/ibex-35-acelera-caida-121-media-sesion TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

contador

Más noticias

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

13:56 Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales. Por si fuera poco, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado tampoco parecen dar razones para el optimismo.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre Inversión apunta que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre Inversión ha considerado a través de su análisis de mercados que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos teniendo en cuenta que se espera un crecimiento de en torno al 2,4% y una inflación cercana al 3% para el presente ejercicio.

13:24 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

13:16 Economía/Finanzas.- El bufete Letslaw ficha a una exsocia de Iván Redondo para un vertical de asesoramiento financiero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El bufete Letslaw ha decidido expandirse lanzando un vertical de negocio centrado en el asesoramiento financiero a las compañías, con el foco puesto en el segmento de fusiones y adquisiciones (M&A).