Economía/Finanzas.- Santander prepara el salto de Openbank a Estados Unidos y ultima su aterrizaje en Argentina

Europa Press | 25 mar, 2021 09:29
ep archivo   el consejero delegado de openbank ezequiel szafir
Archivo - El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir.OPENBANK - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha iniciado el proceso estratégico para lanzar Openbank en Estados Unidos y prevé comenzar a operar en Argentina antes del verano, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Todavía no hay una fecha para el desembarco de la filial 100% digital del Santander en EE.UU. ni se ha pedido aún la licencia bancaria, como adelanta el diario 'Expansión'.

Por su parte, el salto a Argentina, donde Openbank obtuvo la licencia bancaria el pasado mes de julio, se materializará previsiblemente durante el primer semestre de 2021, inicialmente en formato de 'friends & family', como ya se hizo en otros países.

El Plan Estratégico del grupo Santander incluía la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo. Por el momento, opera en España, Alemania y Portugal y antes de verano lo hará también en Argentina.

Además de los nuevos planes para Estados Unidos, en México obtuvo la autorización para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en el país en el futuro.

Según anunció el pasado mes de febrero la presidenta del Santander, Ana Botín, los planes de crecimiento orgánico del grupo pasan por acelerar su transformación digital. Una de sus iniciativas es la creación de un banco global de financiación al consumo nativo digital, integrando Santander Consumer Finance y Openbank, un perímetro en el que planea ahorros adicionales de 1.000 millones en los próximos dos años.

Así, la estrategia del banco es apoyarse en la tecnología y en los negocios de pagos y de consumo para acceder a nuevas fuentes de ingresos por comisiones y alcanzar un crecimiento rentable. En concreto, con la integración de Openbank y Santander Consumer busca impulsar el crecimiento rentable en Europa y en nuevos mercados.

contador

Más noticias

22:00 El verde del viernes no gana al rojo semanal: Wall Street cierra la semana con pérdidas

Wall Street intenta superar el miedo a la inflación y ha cerrado con fuertes subidas, de más del 2% en el Nasdaq, tras los descensos destacados registrados durante las tres primeras sesiones de la semana. Los inversores siguen dándole vueltas al mal dato de inflación del mes de abril en Estados Unidos, que ha tensionado a las bolsas mundiales por el temor del mercado a una espiral inflacionista que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto. Las fuertes subidas de las dos últimas jornadas no han sido suficientes para salvar la semana y el Dow Jones y el S&P 500 han retrocedido cerca de un 1% en el cómputo semanal mientras que los descensos en el Nasdaq han rondado el 2%.

21:32 CGTN: Los colores verdaderos se muestran en crisis

20:19 NOMURA FUNDS IRELAND PLC

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:19 CS INVESTMENT FUNDS 1

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:19 GOLDMAN SACHS FUNDS II, SICAV

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:04 Economía.-El Tesoro admite al Sandbox un proyecto de BBVA para agilizar la contratación 'online' de préstamos al consumo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha admitido en la primera convocatoria del Sandbox financiero un proyecto de BBVA, dirigido a detectar el fraude y agilizar los plazos en el proceso de contratación 'online' de préstamos al consumo.

18:13 Se llevaron a cabo la Renovación Urbana de Liaoning y la 9.ª Exposición Internacional de Arquitectura Moderna de China (Shenyang)

18:17 El Ibex cierra una semana marcada por la inflación con nuevos máximos anuales

El Ibex 35 ha rebotado con fuerza este viernes y ha marcado un nuevo máximo anual en precios de cierre (+2%. 9.145,60 puntos) después de las caídas de la pasada jornada, que finalmente fueron del 0,46%. El selectivo tanteó el soporte de los 8.800 puntos, pero consiguió recuperar desde ese nivel y cerró lejos de los mínimos del día. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,95%.

18:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 recupera los 9.100 puntos y cierra la semana con un alza del 0,9%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado un repunte del 2% este viernes, con lo que vuelve a cerrar en 'verde' esta semana, con un alza del 0,95% con respecto al último dato marcado por el selectivo el pasado viernes.

18:09 La principal exposición de macrodatos de China comenzará el espectáculo en línea el 20 de mayo