Economía/Finanzas.- Santander inyecta 170 millones en Openbank para continuar con sus planes de expansión internacional

Europa Press | 07 abr, 2021 10:06
ep archivo - oficina de openbank
Archivo - Oficina de Openbank.OPENBANK - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha inyectado 169,98 millones de euros en Openbank para apuntalar los planes de expansión internacional de esta filial 100% digital, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Con esta ampliación de capital, la cantidad total suscrita por el banco en Openbank asciende a 365,23 millones de euros. La entidad pretende que esta unidad siga creciendo en volumen de negocio y consolidando el proceso de expansión internacional que está en marcha.

Recientemente, Banco Santander inició el proceso estratégico para lanzar Openbank en Estados Unidos y confirmó su intención de comenzar a operar en Argentina antes del verano.

El salto a Argentina, donde Openbank obtuvo la licencia bancaria el pasado mes de julio, se materializará previsiblemente durante el primer semestre de 2021, inicialmente en formato de 'friends & family', como ya se hizo en otros países.

El Plan Estratégico del grupo Santander incluía la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo. Por el momento, opera en España, Alemania y Portugal y antes de verano lo hará también en Argentina.

Además de los nuevos planes para Estados Unidos, en México obtuvo la autorización para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en el país en el futuro.

Los planes de crecimiento orgánico del grupo pasan por acelerar su transformación digital. Una de sus iniciativas es la creación de un banco global de financiación al consumo nativo digital, integrando Santander Consumer Finance (SFC) y Openbank, un perímetro en el que planea ahorros adicionales de 1.000 millones en los próximos dos años.

El proceso de adaptación de las estructuras de SCF y Openbank para acometer la integración entre ambas filiales se inició a finales de 2020 y está liderado por Sebastian Gunningham, un experto en tecnología y exdirectivo de Amazon que llegó al grupo el verano pasado.

Una de las primeras decisiones que se tomaron fue la de nombrar a dos consejeros delegados: José Luis de Mora Gil-Gallardo y Ezequiel Szafir. De Mora tendrá el foco puesto en el negocio de automóviles y Szafir continuará al frente de toda la parte de consumo en general.

contador

Más noticias

14:56 El Gobierno aprueba el proyecto de ley para la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, que será remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

14:42 El Nasdaq lidera las ventas en Wall Street con la mirada puesta en la reunión de la Fed

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos gracias a Alphabet y a Tesla, aunque en esta sesión el Nasdaq está siendo el índice más bajista. Además, el mercado descuenta las últimas novedades de Nvidia dadas a conocer en su Conferencia de Desarrolladores. Sin embargo, toda la atención está puesta ya en la reunión de la Reserva Federal, que comienza hoy y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.

14:36 Economía.-(AMP) Japón sube tipos por primera vez en 17 años y pone fin a la era de las tasas negativas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Banco de Japón ha decidido en su reunión de este martes dar un histórico giro a su política monetaria al anunciar la primera subida del precio del dinero en 17 años, poniendo así fin a la era de los tipos negativos en la que la institución se adentró en 2016, convirtiéndose así en el último banco central en todo el mundo en cerrar este capitulo monetario.

14:34 Economía/Finanzas.- Gortázar (CaixaBank) considera que la presencia de la SEPI en Telefónica no cambiará su gestión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha mostrado su convencimiento de que la presencia del Estado en Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no cambiará la gestión de la compañía.

14:31 Economía.-(AMP) La medida de Elma Saiz será "la defunción" del régimen de alternatividad de las mutuas, según Mutualidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mutualidad (antigua Mutualidad de la Abogacía) ha declarado que, aunque comparte alguna propuestas de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, sobre las mutualidades alternativas de previsión social, se colocan en contra de la principal, que podría causar "la defunción" del régimen de alternatividad de la mutualidad.

08:50 La bebida lista para beber (RTD) más popular del mundo: reinventada

14:09 Economía/Finanzas.- Diaphanum incrementa un 25% su plantilla en el último año

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La entidad de banca privada Diaphanum ha comunicado este martes que a lo largo del último año ha incrementado su plantilla en un 25% a través de la incorporación de Álvaro Núñez, Jorge González e Ignacio Solís -así como su equipo de inversiones- y con la llegada de Sergio Rupérez a la oficina de Madrid y la de Juan Ignacio González a la de Bilbao.

14:00 Merz Aesthetics Latam reúne a las embajadoras de la campaña Nice To Meet Me y a la prensa en un evento en Bahía, Brasil

13:57 Starlizard Integrity Services identifica 167 partidos de fútbol sospechosos jugados en todo el mundo en 2023

13:57 Sabadell lanza la primera cuenta completamente digital para autónomos

Banco Sabadell ha lanzado una cuenta digital enfocada especialmente en trabajadores autónomos que, entre otras bonificaciones, devolverá a los clientes 120 euros al año de las cuotas que abonen por estar afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).