Economía/Finanzas.- Santander inyecta 170 millones en Openbank para continuar con sus planes de expansión internacional

Europa Press | 07 abr, 2021 10:06
ep archivo - oficina de openbank
Archivo - Oficina de Openbank.OPENBANK - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha inyectado 169,98 millones de euros en Openbank para apuntalar los planes de expansión internacional de esta filial 100% digital, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Con esta ampliación de capital, la cantidad total suscrita por el banco en Openbank asciende a 365,23 millones de euros. La entidad pretende que esta unidad siga creciendo en volumen de negocio y consolidando el proceso de expansión internacional que está en marcha.

Recientemente, Banco Santander inició el proceso estratégico para lanzar Openbank en Estados Unidos y confirmó su intención de comenzar a operar en Argentina antes del verano.

El salto a Argentina, donde Openbank obtuvo la licencia bancaria el pasado mes de julio, se materializará previsiblemente durante el primer semestre de 2021, inicialmente en formato de 'friends & family', como ya se hizo en otros países.

El Plan Estratégico del grupo Santander incluía la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo. Por el momento, opera en España, Alemania y Portugal y antes de verano lo hará también en Argentina.

Además de los nuevos planes para Estados Unidos, en México obtuvo la autorización para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en el país en el futuro.

Los planes de crecimiento orgánico del grupo pasan por acelerar su transformación digital. Una de sus iniciativas es la creación de un banco global de financiación al consumo nativo digital, integrando Santander Consumer Finance (SFC) y Openbank, un perímetro en el que planea ahorros adicionales de 1.000 millones en los próximos dos años.

El proceso de adaptación de las estructuras de SCF y Openbank para acometer la integración entre ambas filiales se inició a finales de 2020 y está liderado por Sebastian Gunningham, un experto en tecnología y exdirectivo de Amazon que llegó al grupo el verano pasado.

Una de las primeras decisiones que se tomaron fue la de nombrar a dos consejeros delegados: José Luis de Mora Gil-Gallardo y Ezequiel Szafir. De Mora tendrá el foco puesto en el negocio de automóviles y Szafir continuará al frente de toda la parte de consumo en general.

contador

Más noticias

10:50 Los trabajadores de BBVA se concentran este lunes para protestar por el ERE

Los sindicatos han convocado este lunes a los empleados de BBVA para protestar contra la propuesta inicial "absurdamente insuficiente" presentada por BBVA acerca del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 3.448 empleados.

10:48 JP Morgan apuesta por Amadeus ante "un punto de inflexión en la mejora de los viajes"

Amadeus ha recibido una subida de consejo y valoración por parte de los analistas de JP Morgan. Estos expertos han mejorado su recomendación hasta sobreponderar desde neutral y han elevado su precio objetivo hasta 70 euros por acción desde 58 euros, lo que arroja un potencial alcista del 15% sobre el precio actual de mercado (59 euros).

10:39 Economía/Finanzas.- BBVA ejecuta su primera cobertura de tipos de interés ligada a la sostenibilidad con Vidrala

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) BBVA ha ejecutado su primera cobertura de tipos de interés ligada a sostenibilidad para la compañía de diseño y fabricación de botellas de vidrio Vidrala, según ha informado la entidad bancaria.

10:39 Videoanálisis de Almirall: el doble suelo le proyecta a los máximos históricos

Almirall obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020. Las ventas netas de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca, alcanzaron los 215,4 millones de euros, con un aumento interanual del 5%.

10:34 Economía.- Calviño valora los pasos dados para "minimizar" el impacto del ERE de BBVA sobre los trabajadores

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado a las entidades financieras a seguir el camino del "diálogo constructivo" para negociar los excedentes de plantilla y, en el caso concreto de BBVA, ha valorado los pasos dados para "minimizar" el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre los trabajadores.

10:34 Ecoener sigue subiendo tras la entrada en su capital de GAM Holding y Handelsbanken

Ecoener se dispara un 5% este lunes tras la entrada de las gestoras GAM Holding y Handelsbanken en su capital con un 4,7% y un 3,3%, respectivamente.

10:31 Economía/Finanzas.- EBN Banco coloca 50 millones de euros de pagarés

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) EBN Banco ha colocado 50 millones de euros de pagarés en el primer día de mercado dentro del programa de 100 millones registrado la semana pasada en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

10:31 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

10:24 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex se desinfla a estas horas, aunque se mantiene en positivo (9.067 puntos. +0,1%), tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

10:11 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.