Economía/Finanzas.- Santander Consumer y Openbank empiezan a adaptar su estructura para la integración

Europa Press | 05 nov, 2020 12:12
ep la presidenta del banco santander ana botin
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha iniciado ya el proceso de adaptación de las estructuras de Santander Consumer Finance (SCF) y Openbank para acometer la integración entre ambas filiales, cuyo proceso está liderado por Sebastian Gunningham, un experto en tecnología y exdirectivo de Amazon que llegó al grupo el verano pasado.

Una de las primeras decisiones tomadas ha sido la de nombrar a dos consejeros delegados: José Luis de Mora Gil-Gallardo y Ezequiel Szafir. De Mora tendrá el foco puesto en el negocio de automóviles y Szafir continuará al frente de toda la parte de consumo en general.

La finalidad de esta operación es la de aprovechar sinergias encontrando nuevas vías de fidelización de los clientes de Santander Consumer, así como sacar partido del know-how digital de Openbank y explotar su plataforma en plena expansión internacional.

Los planes para Openbank contemplan la entrada de esta filial en diez nuevos mercados en el medio plazo. Actualmente opera en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya ha obtenido licencia bancaria para operar próximamente en Argentina.

Asimismo, ya ha recibido autorización de la Secretaría de Hacienda de México para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en el país azteca en el futuro.

Igualmente, el banco pretende "regionalizar" los negocios de seguros, de consumo, funciones de tecnología y operaciones y de recursos humanos, tal y como han adelantado 'Cinco Días' y 'Expansión'.

Hace apenas unas semanas, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, desveló la intención del grupo de llevar a cabo este proceso de integración con la intención de aprovechar la plataforma de Openbank para "ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer y, a su vez, "gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación".

contador

Más noticias

09:27 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 19 de marzo, en los mercados.

09:20 Proteja tus recuerdos móviles antes del Día Mundial de las Copias de Seguridad, el 31 de marzo, con Qubii Duo

09:23 Calma en el Ibex 35 en una sesión marcada por la decisión histórica del Banco de Japón

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan muy tranquilas este martes (Ibex: +0,24%, 10.623 puntos) mientras miran a Asia, donde el Banco de Japón (BoJ) ha elevado los tipos por primera vez desde 2007. El BoJ ha subido sus tasas de interés a corto plazo a alrededor del 0% al 0,1%, desde el -0,1%, según su declaración al finalizar su reunión de política monetaria de dos días. El régimen de tasas negativas de Japón estaba en vigor desde 2016.

09:05 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 10.600 puntos en la apertura tras subir casi un 0,1%, pendiente de la Fed

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 10.603,9 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

09:00 Informe sobre la riqueza en EE. UU. 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo, pero su futuro es incierto

09:00 Giesecke+Devrient se une a IMC para ayudar a impulsar el crecimiento en el ecosistema de IoT

09:00 Jan Piet Valk cesa como director financiero y se incorpora como presidente al consejo de Boels Rentals

09:00 Tetra Pharm Technologies introduce un fármaco analgésico en el Reino Unido

09:00 USA Wealth Report 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo

08:54 ¿Cómo valoran los analistas el histórico giro de política monetaria del Banco de Japón?

¿Cómo valoran los analistas el histórico cambio en materia de política monetaria anunciado este martes por el Banco de Japón?