Economía/Finanzas.- Los bancos extranjeros perdieron 16,32 millones en España en 2020

Europa Press | 23 mar, 2021 06:24

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron 'números rojos' de forma agregada por importe de 16,32 millones de euros durante el ejercicio 2020, frente a las ganancias de 4,7 millones de euros logradas un año antes.

Así lo reflejan los estados financieros publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), que recogen los resultados de tres entidades extracomunitarias, cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios: Credit Suisse AG, JP Morgan Chase Bank y Banco de la Nación Argentina. Entre las tres perdieron más de 16 millones de euros.

El margen de intereses de las entidades extracomunitarias se situó en 566.000 euros negativos, frente al importe positivo de un año antes, cuando alcanzó los 7,18 millones de euros.

Por su parte, el margen bruto agregado de estas entidades superó los 32,42 millones de euros a cierre de año, lo que supone un descenso del 44,92% respecto al alcanzado en el ejercicio inmediatamente precedente.

Los datos individuales recogidos por Europa Press reflejan que Credit Suisse AG cerró en España con unas pérdidas de 2,8 millones de euros, frente a los 408.000 euros de beneficio de 2019, con un margen bruto de 35,2 millones de euros y un margen de intereses negativo de 4,48 millones de euros.

JP Morgan Chase presentó 'números rojos' de 2,4 millones de euros en España entre enero y diciembre de 2020, que contrastan con las ganancias de 519.000 euros de un año antes. El margen de intereses fue de 264.000 euros y el margen bruto se situó en 12,35 millones de euros.

De su lado, Banco de la Nación Argentina entró en pérdidas en España de hasta 11,2 millones de euros a cierre de año, en comparación con las ganancias de 3,78 millones de euros del ejercicio anterior, con un margen de intereses de 3,65 millones de euros y un margen bruto negativo de 15,13 millones de euros.

contador

Más noticias

08:55 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:54 Applus ataca el hueco bajista semanal de marzo de 2020, en los 9,21 euros

En este momento tenemos a los títulos de Applus a las puertas de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de mediados de marzo del pasado ejercicio.

08:52 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.

08:50 Seis activos que Credit Suisse aconseja poner en el radar para seguir ganando en bolsa

¿Cuándo las malas noticias son buenas, o viceversa, a la hora de invertir en bolsa? Esa es la preguntan que lanzan los estrategas de Credit Suisse en su último informe sobre estrategia global en renta variable, en el que explican que los inversores deben poner en su radar una serie de activos si quieren seguir ganando.

08:48 El Ibex arranca la semana con la vista puesta en los 9.300 puntos

El Ibex arrancará este lunes desde los 9.059 puntos tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una subida del 12% desde comienzos de año y del 7,6% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

08:21 Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.

08:17 Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU

Los precios de los combustibles están subiendo ya que gran parte de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos sigue cerrado tras un ataque de ciberseguridad.

06:00 El iPhone es más barato por piezas: sus componentes son más atractivos en bolsa

Apple es por norma general uno de los valores favoritos del mercado y no es para menos. Los de la manzanita son la compañía más grande del mundo, con una capitalización bursátil de 2,17 billones de dólares. Es la única que ha conseguido superar y mantenerse por encima de la barrera de los dos billones. Además, su cotización está muy cerca de sus máximos históricos. Sin embargo, en bolsa sale más barato comprar un iPhone por piezas.

04:58 Vakrangee ingresa en el mercado en línea con el lanzamiento de servicios digitales

09 may Yo se lo que dice el dicho, pero por ahora “NO”