Economía/Finanzas.- La gestora de Santander implanta la plataforma tecnológica de BlackRock en Europa

Europa Press | 18 may, 2020 08:27
ep cajeros del banco santander en madrid espana a 19 de abril de 2020
Cajeros del Banco Santander, en Madrid (España) a 19 de abril de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press

Cierra la implantación de Aladdin, a pesar de la situación provocada por el Covid-19

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Santander Asset Management ha completado la implementación de Aladdin, la plataforma tecnológica de BlackRock, en Europa, cumpliendo con los plazos establecidos a pesar de la situación originada por la pandemia del Covid-19, según informó este lunes.

A lo largo de este año, la gestora prevé que la implantación de Aladdin se culmine en Latinoamérica, completando los diez países en los que Santander AM está presente.

Esta plataforma permite unificar el análisis de riesgo en los mercados en los que Santander AM opera, aportando a los clientes un análisis de riesgos y rentabilidad de sus productos más profundo y completo.

Este sistema operativo contribuirá a mejorar la rentabilidad de los fondos de Santander AM y hará posible que se reduzca el tiempo de reacción ante eventuales cambios en las condiciones de mercado o en el entorno regulatorio, según la gestora.

"Aladdin posibilitará el cambio de nuestros paradigmas de riesgo hacia un sistema global y unificado en todos los países en los que estamos presentes y coloca a SAM en primera fila junto a las grandes gestoras globales", ha señalado el consejero delegado global de Santander Asset Management, Mariano Belinky.

La gestora cerró el acuerdo con BlackRock para la implantación de esta herramienta en marzo de 2019 con el objetivo de continuar acelerando la transformación digital en la que está inmerso el grupo Santander desde 2015. Ha sido la primera gestora en utilizar la plataforma Aladdin en España, Brasil, Portugal y Argentina.

contador

Más noticias

00:03 5 razones por las que la autorización de IQOS por la FDA es benéfica

08 jul Nada ha cambiado, y los alcistas siguen triunfando

08 jul Levi Strauss se desploma: despedirá a 700 empleados tras perder 322 millones

Levi Strauss se pone la venda antes de la herida. La compañía estadounidense no solo ha perdido 322 millones, lo que le obligará a despedir a 700 empleados, también ha reconocido que el coronavirus tendrá un impacto todavía mayor en sus cuentas la segunda mitad del año. Tras conocerse esta noticia, sus acciones han cedido más de un 8% en Wall Street.

08 jul Compras en Wall Street, con el Nasdaq a la cabeza: busca borrar las pérdidas del martes

Wall Street ha cerrado en verde (Dow Jones 0,69%; S&P 500 0,79%; Nasdaq 1,44%) avanzando en su carrera por recuperarse de las pérdidas superiores al 1% que sufrió este martes. Los índices estadounidenses siguen buscando alguna noticia positiva en la que apoyarse para sacudirse de encima el pesimismo que han dejado Bruselas y la Reserva Federal (Fed). El Nasdaq continúa, una jornada más, marcando nuevos máximos históricos.

08 jul Cellnex celebra el 'sorpasso' a Telefónica liderando las subidas del Ibex 35

Cellnex ha sido uno de los pocos valores del Ibex que ha conseguido cerrar el miércoles en verde, de hecho, ha liderado junto a Acciona las subidas del selectivo español. Y lo ha hecho el primer día como la quinta compañía con mayor capitalización tras superar en la tarde de ayer a Telefónica.

08 jul Vizetto anuncia a Lenovo como nueva adición en la rBoard Alliance

08 jul SUSE adquiere Rancher Labs

08 jul LumiThera cierra una ronda de financiación de Serie C

08 jul Dreame presenta la aspiradora inalámbrica V11 con un motor de 125.000 RPM

08 jul BE OPEN Foundation: El voto online elige al ganador de la Competición Internacional de Estudiantes