Economía/Finanzas.- La banca extranjera extracomunitaria ganó en España un 30% más hasta junio

Europa Press | 27 sep, 2020 06:11
ep entrada de la sede de credit suisse en madrid espana a 29 de enero de 2020
Entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España), a 29 de enero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la UE elevaron casi un 30% su beneficio en el país en el primer semestre de 2020, hasta 2,66 millones de euros, según reflejan los estados financieros que publica la Asociación Española de Banca (AEB).

Las sucursales de entidades de crédito extranjeras extracomunitarias mejoraron su resultado en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, en el que los bancos españoles perdieron 7.789 millones de euros en el semestre, lastrados por los esfuerzos en provisiones y saneamientos para anticipar los efectos económicos de la pandemia.

Las cuentas de la patronal bancaria recogen los resultados de tres entidades extracomunitarias cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios: JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse AG y Banco de la Nación Argentina. Entre las tres ganaron 2,66 millones de euros, frente a los 2,06 millones del mismo periodo de 2019.

Credit Suisse fue la entidad que experimentó una mejora de su resultado más pronunciada, multiplicando por 5,45 veces su beneficio hasta junio. La entidad ganó en España 2,05 millones de euros, frente al resultado positivo de 377.000 euros del primer semestre de 2019.

La sucursal en España de Credit Suisse tuvo un margen de intereses negativo de 847.000 euros, pero los ingresos por comisiones de 19,6 millones impulsaron su margen bruto hasta los 18,5 millones de euros.

De su lado, Banco de la Nación Argentina redujo un 23% su beneficio en España en el primer semestre, hasta 2,28 millones de euros. Su margen de intereses se redujo a 1,97 millones y su margen bruto hasta 3,15 millones.

En cuanto a JP Morgan Chase, incrementó sus 'números 'rojos' en España hasta 1,67 millones de euros, frente a 1,27 millones del primer semestre de 2019. Su margen de intereses cayó a 1,89 millones, aunque el margen bruto se elevó a 5,88 millones gracias a que ingresó un millón de euros más en comisiones.

contador

Más noticias

09:54 Aena baja en bolsa: el Supremo dictamina que los contratos comerciales son concesiones

Las acciones de Aena caen con fuerza en bolsa (-3%; 145,70 euros) después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que los contratos comerciales (supusieron el 37% del EBITDA de Aena en 2019) que se regían por la modalidad de 'contrato de arrendamiento' se deberían considerar 'contratos de concesión de servicios sujetos a regulación armonizada'.

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:49 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

09:44 Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.

09:42 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex sube este lunes y ataca los 9.100 puntos (+0,5%. 9.104 puntos) tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

09:32 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.

09:25 Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU

Los precios de los combustibles están subiendo ya que gran parte de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos sigue cerrado tras un ataque de ciberseguridad.

09:22 Economía.- Société Générale presenta su hoja de ruta a medio plazo para el negocio de banca global y de inversión

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El banco francés Société Générale ha presentado este lunes su estrategia a medio plazo para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en la división de banca global y soluciones de inversión, incluyendo un reajuste en el peso de los negocios para dar mayor protagonismo a las actividades de financiación, asesoría y transacciones.

09:22 Las bolsas asiáticas inician la semana con ganancias generalizadas

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias generalizadas, pendientes de las subidas en el precio del petróleo, después de que un ciberataque haya obligado a cerrar uno de los principales oleoductos en Estados Unidos.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,73% y asalta los 9.100 pendiente del crudo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.125 enteros a las 9.01 horas en una semana marcada por los resultados empresariales y por los datos de inflación de las principales economías, prestando especial atención al dato de Estados Unidos, junto con las ventas minoristas el próximo viernes.