Economía/Finanzas.- DBRS confirma la nota de solvencia de BBVA en 'A (high)', con perspectiva 'estable'

Europa Press | 29 mar, 2019 10:05

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

DBRS ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo que emite sobre BBVA en 'A (high)' con perspectiva 'estable', lo que implica una grado de inversión de calidad buena y sin previsión de realizar cambios en el corto plazo.

El rating se sitúa un escalón por encima de la calificación DBRS emite sobre España, lo que refleja los beneficios que BBVA cuenta gracias a su diversificación internacional.

"BBVA cuenta con un negocio sólido y diversificado alrededor de España, México, Turquía, Estados Unidos y América del Sur", ha explicado la firma crediticia.

En su opinión, esto "respalda su beneficio y la generación de capital, a pesar de las presiones derivadas por los bajos tipos de interés y la incertidumbre política en Turquía y Argentina.

La nota que emite también está respaldada por el perfil de liquidez del banco y la calidad de su balance, que ha mejorado sobre todo tras la venta del 80% de su negocio inmobiliario a Cerberus.

De este modo, DBRS ha indicado que una mejora de la calificación vendría derivada de una mejora de la nota de solvencia de España, combinado con un aumento de la rentabilidad y unido al mantenimiento del "sólido" comportamiento de su negocio internacional.

Al contrario, una revisión a la baja podría surgir por un empeoramiento de la calificación de España, así como por un "fuerte" deterioro del perfil de riesgo de BBVA. "Un deterioro importante en varios de sus negocios internacionales podría ejercer una presión a la baja, ya que esto reduciría el beneficio de su diversificación", ha añadido.

contador

Más noticias

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

15:11 Economía/Empresas.- American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

Para el conjunto del año se espera que los ingresos suban entre un 9% y un 11% MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.