Economía/Finanzas.- DBRS confirma el rating de BBVA en 'A (high)' con perspectiva 'estable'

Europa Press | 01 abr, 2020 08:49
ep la ciudad bbva
La Ciudad BBVAJoaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

DBRS ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo de BBVA en 'A (high)' con perspectiva 'estable', lo que implica que la calificadora no tiene previsto hacer cambios en el corto plazo, manteniéndose un escalón por encima del rating otorgado a España ('A' con perspectiva 'positiva').

La firma internacional justifica la calificación emitida sobre el emisor BBVA en su diversificación geográfica e internacional, lo que continúa apoyando la generación orgánica de capital del grupo.

DBRS ha destacado particularmente la fuerte presencia de BBVA en España, en Estados Unidos y en México, regiones en las que ha seguido generando ingresos, compensando las situaciones más difíciles atravesadas en otros mercados como Turquía o Argentina.

De este modo, una revisión al alza de la nota de solvencia podría darse en caso de que el banco reporte una importante mejora de su rentabilidad y posición de capital, a la vez que mantenga al menos el comportamiento que registran sus negocios internacionales actualmente.

Al contrario, un empeoramiento de la calificación se derivaría de un fuerte deterioro del perfil de riesgo como resultado de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19, sobre todo en caso de que se observe de forma simultánea en todos sus mercados. En este caso, el grupo reduciría las ventajas que le aporta su diversificación.

La firma ha advertido de que continuará analizando el desarrollo y el posible impacto de la expansión del coronavirus Covid-19 en los ingresos de BBVA.

contador

Más noticias

12:28 Economía/Finanzas.- El BCE destina más de 64.000 millones a comprar bonos españoles durante la crisis del coronavirus

El BCE ha adquirido 46.111 millones en deuda de España a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) FRÁNCFORT, 9 (EUROPA PRESS)

10:29 La banca juega con fuego: análisis de Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

10:28 Agosto, un mes siempre complicado: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Estacionalmente, el periodo estival suele ser sinónimo de caídas en las bolsas. Son muchos los veranos en los que hemos asistido a fuertes caídas en los mercados, sobre todo en el mes de agosto.

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.