Economía/Finanzas.- Credit Suisse vaticina una temporada de resultados bancarios "poco emocionante"

Europa Press | 16 oct, 2019 09:30

Cree que los periodistas centrarán sus preguntas en las ruedas de prensa en las potenciales fusiones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse prevé que la presentación de resultados bancarios del tercer trimestre del año, que da el pistoletazo de salida la semana que viene con Banco Sabadell, será "poco emocionante", debido a que el mercado ya descuenta un recorte de las ganancias de entre un 7% y un 12% y un limitado crecimiento de los ingresos 'core'.

En un informe elaborado por los analistas Andrea Unzueta, Pamela Zuluaga y Nick Gough, Credit Suisse considera conveniente que los bancos transmitan un mensaje "más claro" sobre los ingresos estimados para 2020, si bien lo considera "poco probable" hasta al menos final de año. Cree que las entidades pondrán el foco durante la próxima cita en las provisiones.

Del mismo, la firma de inversión prevé que en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados los periodistas centrarán sus preguntas en el tema de la consolidación, después de que directivos como los de BBVA o Banco Sabadell hablaran abiertamente de su posición activa como partícipes en procesos de fusión o adquisición que se presenten como una oportunidad.

Por entidades, Credit Suisse confía en que Bankia reiterará su compromiso con distribuir 1.000 millones en dividendo extraordinario en 2020 y continúa viendo, aunque "lejos", a Unicaja como la pareja perfecta para una proceso de consolidación.

CaixaBank es la 'niña bonita' de la entidad suiza. Credit Suisse señala que el banco presidido por Jordi Gual será el único que logrará mantener el nivel de ingresos estable, aunque le gustaría que hablara más claro sobre sus costes.

BBVA Y SANTANDER, UN TRIMESTRE "MÁS DESORDENADO"

Con BBVA y Banco Santander es menos optimista. Espera que el trimestre para ambas entidades sea "más desordenado" por culpa de la hiperinflación en Argentina y Turquía, y por Reino Unido, donde la entidad cántabra ya adelantó que registrará un deterioro de 1.500 millones de euros debido al difícil entorno regulatorio y a la incertidumbre generada por el Brexit.

Además, dado que las cifras referidas a sus negocios en España tampoco se ve que puedan ser catalizadoras de los desafíos, el foco previsiblemente estará en mercados emergentes como Brasil o México.

contador

Más noticias

15 abr La leyenda de la portería, Manuel Neuer, firma como embajador de la marca Hisense para la UEFA EURO 2024™ para su campaña "MÁS ALLÁ DE LA GLORIA"

16:42 Signo mixto en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

16:40 El Ibex y Europa caen con fuerza por la geopolítica: Naturgy y Acerinox, cara y cruz

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (Ibex:-1,5%, 10.527) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

16:36 FP Markets aumenta su oferta de materias primas, sumando futuros de petróleo Brent, algodón y azúcar

16:38 El FMI ve riesgos para la inflación por el sector inmobiliario o el deterioro crediticio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado este lunes a las crecientes tensiones en el sector inmobiliario comercial o a los signos de deterioro crediticio de las empresas y en algunos mercados de vivienda residencial, que podrían verse exacerbados ante "perturbaciones adversas", como posibles amenazas a la conocida como 'última milla' de la desinflación.

16:33 Economía.- Lagarde (BCE) mantendrá su hoja ruta de recortar tipos de interés a menos que un 'shock' altere los planes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que la institución que dirige sigue manteniendo su hoja de ruta de recortar los tipos de interés a corto plazo a menos que se produzca algún tipo de perturbación de relevancia.

14:00 Nobu Hospitality logra un hito: presentar el hotel número 40

15:46 Economía/Bolsa.- Amundi lanza un fondo cotizado (ETF) que replica al Ibex 35

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gestora francesa Amundi ha lanzado este martes un fondo cotizado (ETF) referenciado al comportamiento del principal índice español, el Ibex 35, y que ha empezado a cotizar hoy mismo en el parqué nacional, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

15:36 Economía.- DKV analizará las condiciones para seguir en Muface, pero critica la "infrafinanciación" del modelo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general financiero de DKV, Javier Cubría, ha señalado este martes que la aseguradora analizará las condiciones que el Ejecutivo ponga para seguir dentro del consorcio de compañías que ofrecen servicio a Muface, pero ha lamentado la situación de "infrafinanciación" que hace "muy difícil" la viabilidad de este modelo.

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente