Economía/Finanzas.- Credit Suisse incluye las acciones de Cellnex entre sus favoritas

Europa Press | 18 nov, 2020 14:03

Endesa, Naturgy y Amadeus están entre las recomendaciones de 'infraponderar'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Credit Suisse ha incluido las acciones de la compañía española Cellnex entre sus ideas favoritas de inversión para el último trimestre, con la recomendación de 'sobreponderar' en las carteras.

Los analistas del banco eligen a la 'teleco' por su potencial de crecimiento, tanto inorgánico como inorgánico. Prevén un aumento de sus ingresos orgánicos del 6%, impulsado por el 5G como motor de crecimiento del ctor.

"Creemos que el consenso no refleja completamente el potencial de crecimiento orgánico a mediano plazo en el negocio", han asegurado los analistas, que destacan la capacidad de sus redes para hacer frente al crecimiento del uso de los datos y la calidad de su red como diferenciador competitivo.

Los expertos han elogiado las características defensivas de la industria de torres móviles con contratos a largo plazo y construcción de redes móviles, que son relativamente independiente de las tendencias macroeconómicas.

"Vemos margen para que Cellnex siga consolidando la industria europea de torres", sostiene el informe, que descarta más operaciones en sus previsiones, tras la firma del acuerdo con el operador hongkonés CK Hutchison.

OTRAS ESPAÑOLAS

En el lado contrario, Credit Suisse ha incluido a las acciones de las firmas españolas Endesa, Naturgy y Amadeus entre las recomendaciones de 'infraponderar'.

En el caso de Endesa, los analistas anticipan el riesgo de que los precios de la energía sigan cayendo ante una mayor penetración de las renovables y consideran que es la eléctrica más expuesta al riesgo del precio de la energía en España, debido a la falta de diversificación geográfica.

Tras la resiliencia del sector energético durante con la crisis del Covid-19, los expertos prevén un aumento del riesgo político tanto en términos de nuevos impuestos como por un enfoque renovado en la sostenibilidad de la oferta.

En cuanto a Naturgy, los analistas subrayan el riesgo de las actividades comerciales, dada la perspectiva actual para los precios de la energía y los márgenes del gas. Además, ven limitada la posibilidad de crecimiento en la infraestructura de gas de Europa. Consideran que su exposición a América Latina, y en particular a Chile y Argentina es una fuente de incertidumbre por el mayor riesgo político.

NO ESPERAN RECUPERACIÓN DEL TRÁFICO AÉREO HASTA 2023

El informe hace hincapié en el sector aeronáutico entre sus ideas de inversión para el trimestre. Credit Suisse no espera que el tráfico se recupere antes de 2023 y mantiene una "gran preocupación" por el devenir de los viajes corporativos.

Por ello, da a las acciones de Amadeus la recomendación de 'infraponderar'. Entre los riesgos de "efecto combinado" para la recuperación de Amadeus incluye la previsible menor rentabilidad de las aerolíneas de bajo coste y el peor negocio de las agencias de viajes, que pueden impactar a la oferta de reservas.

"Abundan los signos de interrogación, incluidos los presupuestos de tecnología de las aerolíneas y los hoteles, así como la salud financiera de los nuevos competidores que fragmentan el espacio de la tecnología de viajes", señala el informe.

contador

Más noticias

20:19 NOMURA FUNDS IRELAND PLC

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:19 CS INVESTMENT FUNDS 1

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:19 GOLDMAN SACHS FUNDS II, SICAV

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:04 Economía.-El Tesoro admite al Sandbox un proyecto de BBVA para agilizar la contratación 'online' de préstamos al consumo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha admitido en la primera convocatoria del Sandbox financiero un proyecto de BBVA, dirigido a detectar el fraude y agilizar los plazos en el proceso de contratación 'online' de préstamos al consumo.

18:56 El verde del viernes no gana al rojo semanal: Wall Street encara una semana con pérdidas

Wall Street intenta superar el miedo a la inflación y cotiza con fuertes subidas, cercanas al 2% en el Nasdaq, tras los descensos destacados registrados durante las tres primeras sesiones de la semana. Los inversores siguen dándole vueltas al mal dato de inflación del mes de abril en Estados Unidos, que ha tensionado a las bolsas mundiales por el temor del mercado a una espiral inflacionista que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto.

18:13 Se llevaron a cabo la Renovación Urbana de Liaoning y la 9.ª Exposición Internacional de Arquitectura Moderna de China (Shenyang)

18:17 El Ibex cierra una semana marcada por la inflación con nuevos máximos anuales

El Ibex 35 ha rebotado con fuerza este viernes y ha marcado un nuevo máximo anual en precios de cierre (+2%. 9.145,60 puntos) después de las caídas de la pasada jornada, que finalmente fueron del 0,46%. El selectivo tanteó el soporte de los 8.800 puntos, pero consiguió recuperar desde ese nivel y cerró lejos de los mínimos del día. Durante la semana, se ha revalorizado un 0,95%.

18:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 recupera los 9.100 puntos y cierra la semana con un alza del 0,9%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado un repunte del 2% este viernes, con lo que vuelve a cerrar en 'verde' esta semana, con un alza del 0,95% con respecto al último dato marcado por el selectivo el pasado viernes.

18:09 La principal exposición de macrodatos de China comenzará el espectáculo en línea el 20 de mayo

18:08 Fuertes caídas en Disney tras unos resultados mixtos: no logra los suscriptores esperados

Disney (-3,1%) está experimento fuertes caídas en la preapertura de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora, después de pasar por el confesionario y publicar unos resultados mixtos. Los de Mickey Mouse han declarado un beneficio por acción (BPA) de 0,72 dólares frente a los 0,27 esperados. Sin embargo, los ingresos han decepcionado y se han quedado por debajo de las estimaciones 15.6000 millones frente a los 15.900 estimados.