Economía/Finanzas.- Credit Suisse incluye las acciones de Cellnex entre sus favoritas

Europa Press | 18 nov, 2020 14:03

Endesa, Naturgy y Amadeus están entre las recomendaciones de 'infraponderar'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Credit Suisse ha incluido las acciones de la compañía española Cellnex entre sus ideas favoritas de inversión para el último trimestre, con la recomendación de 'sobreponderar' en las carteras.

Los analistas del banco eligen a la 'teleco' por su potencial de crecimiento, tanto inorgánico como inorgánico. Prevén un aumento de sus ingresos orgánicos del 6%, impulsado por el 5G como motor de crecimiento del ctor.

"Creemos que el consenso no refleja completamente el potencial de crecimiento orgánico a mediano plazo en el negocio", han asegurado los analistas, que destacan la capacidad de sus redes para hacer frente al crecimiento del uso de los datos y la calidad de su red como diferenciador competitivo.

Los expertos han elogiado las características defensivas de la industria de torres móviles con contratos a largo plazo y construcción de redes móviles, que son relativamente independiente de las tendencias macroeconómicas.

"Vemos margen para que Cellnex siga consolidando la industria europea de torres", sostiene el informe, que descarta más operaciones en sus previsiones, tras la firma del acuerdo con el operador hongkonés CK Hutchison.

OTRAS ESPAÑOLAS

En el lado contrario, Credit Suisse ha incluido a las acciones de las firmas españolas Endesa, Naturgy y Amadeus entre las recomendaciones de 'infraponderar'.

En el caso de Endesa, los analistas anticipan el riesgo de que los precios de la energía sigan cayendo ante una mayor penetración de las renovables y consideran que es la eléctrica más expuesta al riesgo del precio de la energía en España, debido a la falta de diversificación geográfica.

Tras la resiliencia del sector energético durante con la crisis del Covid-19, los expertos prevén un aumento del riesgo político tanto en términos de nuevos impuestos como por un enfoque renovado en la sostenibilidad de la oferta.

En cuanto a Naturgy, los analistas subrayan el riesgo de las actividades comerciales, dada la perspectiva actual para los precios de la energía y los márgenes del gas. Además, ven limitada la posibilidad de crecimiento en la infraestructura de gas de Europa. Consideran que su exposición a América Latina, y en particular a Chile y Argentina es una fuente de incertidumbre por el mayor riesgo político.

NO ESPERAN RECUPERACIÓN DEL TRÁFICO AÉREO HASTA 2023

El informe hace hincapié en el sector aeronáutico entre sus ideas de inversión para el trimestre. Credit Suisse no espera que el tráfico se recupere antes de 2023 y mantiene una "gran preocupación" por el devenir de los viajes corporativos.

Por ello, da a las acciones de Amadeus la recomendación de 'infraponderar'. Entre los riesgos de "efecto combinado" para la recuperación de Amadeus incluye la previsible menor rentabilidad de las aerolíneas de bajo coste y el peor negocio de las agencias de viajes, que pueden impactar a la oferta de reservas.

"Abundan los signos de interrogación, incluidos los presupuestos de tecnología de las aerolíneas y los hoteles, así como la salud financiera de los nuevos competidores que fragmentan el espacio de la tecnología de viajes", señala el informe.

contador

Más noticias

09:31 La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

09:27 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 19 de marzo, en los mercados.

09:20 Proteja tus recuerdos móviles antes del Día Mundial de las Copias de Seguridad, el 31 de marzo, con Qubii Duo

09:23 Calma en el Ibex 35 en una sesión marcada por la decisión histórica del Banco de Japón

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan muy tranquilas este martes (Ibex: +0,24%, 10.623 puntos) mientras miran a Asia, donde el Banco de Japón (BoJ) ha elevado los tipos por primera vez desde 2007. El BoJ ha subido sus tasas de interés a corto plazo a alrededor del 0% al 0,1%, desde el -0,1%, según su declaración al finalizar su reunión de política monetaria de dos días. El régimen de tasas negativas de Japón estaba en vigor desde 2016.

09:05 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 10.600 puntos en la apertura tras subir casi un 0,1%, pendiente de la Fed

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 10.603,9 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

09:00 Informe sobre la riqueza en EE. UU. 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo, pero su futuro es incierto

09:00 Giesecke+Devrient se une a IMC para ayudar a impulsar el crecimiento en el ecosistema de IoT

09:00 Jan Piet Valk cesa como director financiero y se incorpora como presidente al consejo de Boels Rentals

09:00 Tetra Pharm Technologies introduce un fármaco analgésico en el Reino Unido

09:00 USA Wealth Report 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo