Economía/Finanzas.- BBVA Argentina reduce un 37,7% su beneficio en el tercer trimestre por mayores gastos operativos

Europa Press | 25 nov, 2021 10:52
ep archivo   torre de bbva frances en buenos aires argentina
Archivo - Torre de BBVA Francés en Buenos Aires, Argentina.BBVA FRANCÉS - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

BBVA Argentina registró un beneficio neto atribuido de 3.380 millones de pesos (30 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 37,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales del banco.

La entidad ha constatado durante el trimestre unos mejores ingresos operativos por los mejores resultados observados en los ingresos por comisiones e intereses. Sin embargo, el incremento en algunos gastos operativos, como los gastos de administración y de personal, han explicado buena parte de la reducción de los beneficios.

El director financiero del banco en Argentina, Ernesto R. Gallardo, ha valorado de forma positiva que durante este trimestre los conflictos derivados de la pandemia han comenzado a suavizarse gracias al avance en las campañas de vacunación.

Sin embargo, ha advertido de que persiste la incertidumbre generada por el actual proceso electoral y las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar unos 45.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros al cambio actual).

"Se mantuvo la incertidumbre propia del marco político vigente en medio de un proceso electoral y de definiciones a tomar respecto al tan necesario plan económico del país en relación con la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", ha explicado Gallardo.

El resultado neto por intereses entre julio y septiembre de BBVA Argentina ascendió hasta los 29.209 millones de pesos (258,5 millones de euros), un 15% más, mientras que los ingresos por comisiones se situaron en los 6.186 millones de pesos (54,7 millones de euros), un 35% más.

Por su parte, los ingresos operativos netos de la entidad en el país sudamericano ascendieron hasta los 36.513 millones de pesos (323,1 millones de euros), un 9,6% más; mientras que los gastos operativos fueron de 23.241 millones de pesos (205,7 millones de euros), un 22,1% más.

En concreto, la partida de "beneficios al personal" se incrementó en un 5,6%, hasta 7.381 millones de pesos (65,3 millones de euros), mientras que los costes administrativos fueron de 8.801 millones de pesos (78 millones de euros), un 32,4% más.

En términos de actividad, la financiación total al sector privado entre julio y septiembre se redujo en un 2,8% con respecto al segundo trimestre de 2021 y un 13,8% en comparación con el mismo trimestre de un año antes, con un total de 339.887 millones de pesos (3.008 millones de euros).

Los depósitos totales consolidados al tercer trimestre sumaron 630.776 millones de pesos (5.582 millones de euros), un 5,2% menos con respecto al trimestre anterior, pero un 5,3% más que el año pasado.

Por su parte, el ratio de mora del tercer trimestre se situó en el 2,54%, con una cobertura del 181,76%. A cierre del tercer trimestre, la participación de mercado de BBVA en Argentina alcanzó un 8,08%.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio atribuido del banco en Argentina fue de 14.917 millones de pesos (132 millones de euros), un 2,2% más.

contador

Más noticias

08:30 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

08:19 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del vienes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

08:10 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones en cinco semanas de programa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

08:04 Paris Baguette se asocia con el Paris Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" en todo el mundo

08:04 Wall Street anticipa pérdidas cercanas al 1% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas cercanas al 1% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y aumenta la posibilidad de una guerra entre ambos países.

08:01 Economía/Finanzas.- Unicaja abona este viernes un dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Unicaja pagará este viernes un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

07:58 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán. El índice bursátil japonés Nikkei cae un 2,3%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que ceden más del 1%. Por su parte, el Shanghai Composite cae de forma más moderada un 0,3%.

07:51 Paris Baguette se asocia con el París Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" por todo el mundo

07:48 El Ibex y Europa anticipan fuertes caídas tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas apuntan a un arranque de sesión claramente bajista (-1%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

07:19 SmallRig lanza una línea de productos innovadores, codiseñados con creadores profesionales en 2024 NAB Show