Economía/Finanzas.- Banco Santander fija un mínimo de 14 semanas de baja de maternidad y de cuatro para los padres

Europa Press | 06 mar, 2020 08:42
ep banco santander ciudad grupo santander en boadilla del monte
Banco Santander. Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha fijado un estándar mínimo de permiso de maternidad y paternidad en todas las geografías en las que está presente, de forma que ofrecerá 14 semanas de baja para las madres y cuatro para los padres o segundos progenitores.

La implementación de estos nuevos periodos podrá llevarse a cabo en un máximo de tres años, en función de cada mercado y en todo caso será aplicable en el grupo a finales de 2022.

El permiso de paternidad podrá disfrutarse íntegramente de una sola vez o divido en periodos de 15 días cada uno hasta que el hijo cumpla un año.

Esta nueva medida implica un aumento de los permisos de maternidad de las empleadas del grupo Santander en Argentina, México y Estados Unidos. La mejora del permiso para los padres a cuatro semanas beneficiará a los trabajadores de Brasil, Chile, México, Portugal, Polonia y Uruguay.

La entidad ha precisado que prevalecerá la ley nacional en los países en los que exista una regulación que fije unos periodos de baja más beneficiosos que los que ha establecido el banco.

"Conseguir el equilibrio entre la vida familiar y laboral puede ser difícil y por eso queremos ayudar a nuestros empleados a conseguirlo", ha señalado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

Banco Santander ha implementado esta medida para acelerar la consecución de su objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones directivas hasta el 30% en 2025, frente al 23% al cierre de 2019.

Además, ha remarcado su compromiso de mantener políticas de retribución justas y equitativas, al tiempo que se ha propuesto alcanzar la equidad salarial de género en 2025 (ya en el 2%).

Por otro lado, Banco Santander ha recomendado a todas sus filiales sujetas a una cuota mínima de contratación de personas con discapacidad que cumplan o superen el mínimo legal mediante la contratación efectiva de profesionales, en lugar de hacerlo a través de contribuciones financieras.

En el caso de los mercados donde no existe un cupo mínimo exigible por ley, el grupo pide alcanzar o aumentar en un punto porcentual el número de empleados con discapacidad.

contador

Más noticias

00:03 5 razones por las que la autorización de IQOS por la FDA es benéfica

08 jul Nada ha cambiado, y los alcistas siguen triunfando

08 jul Levi Strauss se desploma: despedirá a 700 empleados tras perder 322 millones

Levi Strauss se pone la venda antes de la herida. La compañía estadounidense no solo ha perdido 322 millones, lo que le obligará a despedir a 700 empleados, también ha reconocido que el coronavirus tendrá un impacto todavía mayor en sus cuentas la segunda mitad del año. Tras conocerse esta noticia, sus acciones han cedido más de un 8% en Wall Street.

08 jul Compras en Wall Street, con el Nasdaq a la cabeza: busca borrar las pérdidas del martes

Wall Street ha cerrado en verde (Dow Jones 0,69%; S&P 500 0,79%; Nasdaq 1,44%) avanzando en su carrera por recuperarse de las pérdidas superiores al 1% que sufrió este martes. Los índices estadounidenses siguen buscando alguna noticia positiva en la que apoyarse para sacudirse de encima el pesimismo que han dejado Bruselas y la Reserva Federal (Fed). El Nasdaq continúa, una jornada más, marcando nuevos máximos históricos.

08 jul Cellnex celebra el 'sorpasso' a Telefónica liderando las subidas del Ibex 35

Cellnex ha sido uno de los pocos valores del Ibex que ha conseguido cerrar el miércoles en verde, de hecho, ha liderado junto a Acciona las subidas del selectivo español. Y lo ha hecho el primer día como la quinta compañía con mayor capitalización tras superar en la tarde de ayer a Telefónica.

08 jul Vizetto anuncia a Lenovo como nueva adición en la rBoard Alliance

08 jul SUSE adquiere Rancher Labs

08 jul LumiThera cierra una ronda de financiación de Serie C

08 jul Dreame presenta la aspiradora inalámbrica V11 con un motor de 125.000 RPM

08 jul BE OPEN Foundation: El voto online elige al ganador de la Competición Internacional de Estudiantes