Economía/Finanzas.- Arcano recomienda proteger las carteras de inversión ante la previsible subida de la inflación

Europa Press | 03 nov, 2020 09:26

Advierte del "riesgo de cola" de que la inflación suba hasta un 3% en 2023 y de una subida de tipos de interés

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo de asesoramiento financiero Arcano ha recomendado a los inversores que comiencen "ya" a proteger sus carteras del riesgo inflacionario, ante una previsible subida de la inflación, que podría oscilar entre el 2% y el 3% en 2022.

Ante este riesgo de mayor inflación, la entidad cree que conviene "preparar las carteras", porque cuando se produzca "ya será tarde", y ha destacado el incipiente flujo de dinero hacia activos como los bonos ligados a la inflación, que se beneficiarían de esta situación.

En su escenario central, Arcano estima que la inflación se mantenga en la horquilla del 2% al 3%, si bien advierte de que "hay algo de riesgo de que encarame por encima del 3% en el medio plazo". Este "escenario de cola" conllevaría la subida de tipos de interés de los bancos centrales, con consecuencias "muy negativas" para los mercados.

El economista jefe, Ignacio de la Torre, ha descartado que vaya a darse una hiperinflación como la que vivió Alemania después de los años 20 o en Argentina más recientemente, durante la presentación el informe '¿Cómo será el mundo tras el Covid-19?', este martes.

El estudio de Arcano Economic Research recoge que el riesgo inflacionario a partir de 2022 y 2023 puede propiciar un riesgo de mayor presión salarial, si bien las empresas podrían mitigar las negociaciones salariales con la robotización.

Arcano prevé un aumento de la automatización, que afectará al sector servicios, manufacturero, de transporte, la agricultura y el comercio minorista, entre otros. "En estos sectores, un porcentaje elevado de sus tareas será automatizado", ha explicado el economista Leopoldo Torralba.

En esa línea, la firma considera que podría haber oportunidades en países como España, que se podría ver beneficiado de procesos de 'insourcing' de industrias de los países vecinos como Francia o Alemania o desde regiones asiáticas, gracias a la competitividad de coste por hora trabajada.

Arcano anticipa que tras esta crisis se producirá una reducción de la productividad, por el mantenimiento de empresas "zombis", si bien a largo plazo se reducirá la desigualdad y el populismo, toda vez que aumentará el gasto sanitario de los países.

contador

Más noticias

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI

18 mar IBERCAJA 2024 GARANTIZADO, FI

17:53 18/03/2024 Superación del objetivo de rentabilidad a vencimiento por el VL - Superación del objetivo de rentabilidad garantizado a vencimiento por el VL de Ibercaja 2024 Garantizado, FI