Economía/Bolsa.- El Ibex 35 repunta cerca de un 1,5% al cierre y se establece en los 9.270 puntos

Europa Press | 04 dic, 2019 13:57
ep bolsa de madrid
Bolsa de MadridÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este miércoles con un repunte del 1,48%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.270,8 enteros, a pesar de que los inversores han continuado atentos al impacto de la nueva oleada de aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las negociaciones comerciales entre el país norteamericano y China.

En este contexto, el principal índice español ha logrado consolidarse por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras caer ayer un 0,2% lastrado por el anuncio de Trump de restaurar "con efectos inmediatos" los aranceles que gravan las importaciones estadounidenses de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

A ello se sumó el posterior anuncio de la Administración Trump de imponer aranceles del 100% sobre productos franceses como el champán y el queso, entre otros, en respuesta a la 'tasa GAFA', la 'tasa Google' francesa con la que el país exigirá a las compañías tecnológicas estadounidenses que paguen un impuesto por los ingresos percibidos a cambio de sus servicios digitales.

En una jornada sin grandes referencias macroecónomicas, el mercado esperará a este jueves para conocer el dato del PIB de la eurozona y un día después el informe de empleo de Estados Unidos.

Solamente dos valores se han situado en terreno negativo: MásMóvil (-0,4%) y Siemens Gamesa (-0,1%). En el lado contrario han destacado las subidas de Ence (+3,87%), ArcelorMittal (+3,71%), Bankia (+3,25%), Banco Sabadell (+3,24%) o IAG (+3,01%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,444%.

El resto de bolsas europeas han cerrado también con ascensos ,del 1,12% en el caso del Dax de Fráncfort, del 1,27% para el Cac 40 de París y del 0,28% para el Ftse 100 de Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se elevaba cerca de un 4%, hasta los 63 dólares, mientras que el Texas superaba los 58 dólares, ante la posibilidad de que se pacten nuevos recortes de la producción.

Por último, la cotización del euro frente al dólar seguía intercambiándose en torno a los 1,1076 'billetes verdes'.

contador

Más noticias

18 ene BizLink Technology (Changzhou) Ltd construye una nueva planta en el Distrito Nacional de Alta Tecnología de Changzhou

18 ene Economía/Finanzas.- Banco Santander lanza un servicio de financiación de facturas 100% digital para pymes y autónomos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha lanzado en España Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para pequeñas y medianas empresas y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

18 ene Videoanálisis de Ence: pulveriza la parte superior del canal bajista

Es evidente que algo está empezando a cambiar dentro de la tendencia bajista de Ence, ya que el volumen se ha disparado al tiempo que se están dejando atrás importantes resistencia.

18 ene Consultorio de análisis técnico: Ence, IAG, Sacyr, Solaria, Grenergy, Daimler, Renault y Covestro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Daimler, Covestro, Renault, IAG, Solaria, Ence, Sacyr y Grenergy.

18 ene Audax Renovables, Vidrala y Rovi: tres 'small caps' con un clarísimo 'momentum' alcista

2020 ha despertado con el Ibex apático, sin muchas ganas. No parecía atreverse con la resistencia de los 9.700 puntos, pero tampoco estaba por la labor de caer. Y parece haber despertado de manera repentina desde que el martes rellenara, al tick, el hueco alcista (soporte) de los 9.468 puntos.

17 ene ADIVINANZA: Y subió, y sube, y subirá. ¿Quién es?

17 ene PharmaCielo recibe la aprobación del Contrato de suministro por parte de la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange para exportar extracto de CBD que cumple con la Ley agrícola de 2018 a los Estados Unidos

18 ene La base del canal dispara a IAG, que marca nuevos máximos de todos los tiempos

Recientemente, los títulos de IAG caían hasta apoyarse en los anteriores máximos históricos (throw back) y desde ahí este se está reestructurando al alza con renovada energía.

17 ene Ricoh Canada se asocia con Vizetto para impulsar la colaboración y la transformación digital en el lugar de trabajo

17 ene Crea TANE por primera vez el alebrije en plata para hablar de amor dentro de la colección: "MEXICO MI AMOR"