Economía/Bolsa.- El Ibex 35 acelera su caída (-1,21%) a media sesión y pierde los 8.600 puntos

Europa Press | 14 ago, 2019 08:19
ep ibex 20190405103814
IBEXEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 aceleraba su caída a media sesión con un descenso del 1,21%, lo que llevaba al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.600 puntos. En caso de que finalmente cierre por debajo de esta barrera, el índice fijará un nuevo mínimo del año.

La jornada continúa centrada en la situación de Argentina y de Italia, mientras que los inversores han tomado nota de la contracción del PIB alemán. La economía de Alemania, la mayor de Europa, registró entre abril y junio una contracción de la actividad del 0,1% en comparación con el primer trimestre de 2019, cuando creció un 0,4%.

Este dato, ofrecido por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), confirma el frenazo de la 'locomotora europea' por el lastre de la guerra comercial y la recesión industrial.

Al mismo tiempo, la cifra de negocios de la industria española bajó un 5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2018, su mayor recorte en tres años, mientras que las entradas de pedidos del sector se redujeron un 3,3%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A medida que avanzaba la mañana, solamente cuatro valores lograban mantenerse en positivo: Grifols (+1,44%), Ferrovial (+0,51%), Merlin Properties (+0,24%) y Cellnex (+0,08%).

Al contrario, los mayores descensos eran protagonizados por valores como ArcelorMittal (-5,17%), Ence (-3,95%), Acerinox (-3,77%), Bankia (-2,86%) o Banco Sabadell (-2,7%).

Las principales plazas europeas seguían la estela de Madrid y cotizaban a media sesión con descensos. El Dax de Francfort perdía un 0,98%, mientras que el Cac 40 de París retrocedía un 0,88% y el Ftse 100 de Londres lo hacía un 0,52%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 82 puntos básicos, con el interés en mínimos del 0,19%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1176 'billetes verdes'.

Por último, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, se mantenía sobre los 60 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en un precio de 56 dólares.

contador

Más noticias

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA