Economía.- La banca extracomunitaria pierde en España 1,7 millones hasta marzo, frente a beneficio de 5 millones

Europa Press | 13 jun, 2021 07:44
ep archivo - un signo de jpmorgan chase co bank en su sede en nueva york 15 de marzo 2013
Archivo - Un signo de JPMorgan Chase & Co bank en su sede en Nueva York, 15 de marzo, 2013.LUCAS JACKSON - Archivo

Un año antes sumó un beneficio de cinco millones de euros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los tres bancos que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea sumaron unas pérdidas netas de 1,76 millones de euros en el primer trimestre, frente a ganancias de 4,87 millones en el mismo periodo de 2020, según la información remitida al Banco de España consultada por Europa Press.

Las sucursales en España de JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse AG y Banco de la Nación Argentina, cuya actividad principal no es la banca comercial, sino la de negocios, empeoraron sus resultados en el primer trimestre del año.

Banco de la Nación Argentina obtuvo un resultado positivo, pero recortó su beneficio a la mitad, hasta 1,09 millones de euros.

JPMorgan Chase Bank National Association S.E. multiplicó por seis sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 986.042 euros, y Credit Suisse AG S.E. registró 'números rojos' de 1,87 millones de euros, frente al beneficio de 2,78 millones en el mismo periodo del año anterior.

Así, estas tres entidades, que un año antes habían sumado un beneficio neto de 4,87 millones de euros, perdieron 1,76 millones de euros en los tres primeros meses de 2021.

Hay una cuarta entidad que recientemente ha pasado a tener la condición de entidad de crédito extracomunitaria como consecuencia del Brexit: la sucursal en España del banco inglés FCE Bank Plc, financiera de Ford.

FCE Bank Plc sucursal en España, cuyo nombre comercial es Ford Credit, ganó 1,17 millones de euros en el primer trimestre, una aportación positiva que reduciría las pérdidas de las sucursales extranjeras extracomunitarias a 580.511 euros en el primer trimestre, según la información recopilada por Europa Press.

contador

Más noticias

01:54 CATL presenta su última tecnología innovadora al lanzar su primera generación de baterías de iones de sodio

01:02 Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Ence, ACS, Oryzon, Línea Directa, petróleo...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Línea Directa, ACS, petróleo, Ence, Faes, Santander y Oryzon Genomics.

01:02 Las espadas siguen en todo lo alto en IAG: los máximos y mínimos decrecientes perduran

IAG ha registrado unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2.048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3.813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

30 jul Wall Street cierra teñido de rojo la sesión del viernes y el acumulado de la semana

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

30 jul LatAm Logistic Properties anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021

30 jul Ariana Grande, ganadora del premio Grammy® y artista multiplatino, ingresa a la categoría de belleza limpia con el lanzamiento de God is a Woman, una nueva fragancia inspirada en el poder de la naturaleza

30 jul Economía.- Monte dei Paschi defiende su futuro tras el examen de la EBA y ante el interés de Unicredit

Unicredit negocia con el Ministerio de Finanzas la adquisición de BMPS en la primera gran operación liderada por Andrea Orcel MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

30 jul Economía/Finanzas.- Kutxabank, la entidad mediana más resistente en el test de estrés del BCE y Cajamar, la menos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kutxabank, Abanca, Ibercaja y Cajamar tendrían un impacto en su solvencia de entre 300 y 599 puntos básicos en el peor escenario que dibujado por el Banco Central Europeo (BCE) en sus pruebas de esfuerzo realizadas a las entidades menos significativas.

30 jul AEGON ASSET MANAGEMENT EUROPE ICAV

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

30 jul JPMORGAN LIQUIDITY FUNDS

20:01 30/07/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio