Economía.- El chileno Nicolás Eyzaguirre se presenta como un candidato de consenso para presidir el BID

Europa Press | 15 nov, 2022 14:45
ep nicolas eyzaguirre
Nicolás EyzaguirreMINISTERIO EDUCACIÓN CHILE

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de Chile para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nicolás Eyzaguirre, ha señalado que la candidatura del país es la única que puede ofrecer "capacidad de consenso" y "equidistancia" para representar los "intereses diversos y coyunturales tan difíciles" que aborda actualmente la región.

En una entrevista en 'El País América', Eyzaguirre ha resaltado el rol que podría jugar Chile al frente del organismo, destacando que el país representa "el promedio de lo que es el conjunto".

En relación a los problemas que afronta América Latina, el candidato ha apelado a devolver al BID el papel de "aliado imprescindible" para hacer frenta a las tensiones que vienen.

"Las presiones de corto plazo crecen cada día y la escasez de crédito ya está con nosotros", ha expresado. Además, el exministro de Hacienda de Chile ha puesto el foco en el crecimiento estancado y el retroceso social que se da en la región, muy relacionados con la escalada de la inflación.

"El BID tiene un enorme conocimiento de la realidad regional y, junto a su solvencia financiera, permitirá un crecimiento regional fuerte", ha expresado.

Eyzaguirre se enfrenta a otros cuatro candidatos a presidir el BID, procedentes de Argentina, Brasil, México y Trinidad y Tobago. La elección final se dará a conocer el próximo domingo 20 de noviembre. Según el diario estadounidense 'The Hill', el chileno es el mejor posicionado para llegar a la presidencia.

contador

Más noticias

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:10 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street cotiza con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo