Economía.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) despliega 3.701 millones en Argentina

Europa Press | 06 may, 2020 09:56
ep el banco de desarrollo de america latina caf despliega 3701 millones en argentina
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) despliega 3.701 millones en ArgentinaEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desplegará 4.000 millones de dólares (3.701 millones de euros) en Argentina, a través de varios proyectos, para impulsar su desarrollo, según informó la entidad en un comunicado.

En una videoconferencia entre el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el primero reiteró su apoyo para atender la emergencia derivada del Covi-19 a través de la promoción de políticas sociales y de reactivación económica en los próximos años.

En concreto, las aprobaciones proyectadas para el año 2020 serán de 900 millones de dólares (832 millones de euros). Por otro lado, se están aprobando dos líneas de financiación de rápido desembolso, una enfocada a la atención de la emergencia en las provincias del país por 40 millones de dólares (37 millones de euros) y otra para promover políticas sociales dirigidas a la población más vulnerable por 300 millones de dólares (277 millones de euros)

Fernández agradeció al organismo esta acción en un momento "tan difícil", tanto para el país como para el mundo. "Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura", ha asegurado el mandatario.

Por su parte, Carranza ha afirmado que su obligación es ayudar, por lo que lo harán "con todo el compromiso". El presidente de la entidad aprovechó para felicitar al Ejecutivo argentino por los indicadores sanitarios del país "como uno de los mejores de la región".

En los próximos meses está prevista la aprobación de proyectos de infraestructura, corredores logísticos, transporte urbano e infraestructura digital; proyectos para el manejo de recursos hídricos, como cloacas, acueductos, riego, mitigación de inundaciones; programas de educación y el apoyo al programa de ciudades con futuro a través de la intervención integral en pueblos.

El organismo ha destacado su presencia en el país con varias iniciativas recientemente aprobadas, como son los 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de carreteras, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur, el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para la mejora del abastecimiento hídrico en Buenos Aires.

En la reunión también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos del país, Gustavo Béliz, y el secretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

contador

Más noticias

12:28 Economía/Finanzas.- El BCE destina más de 64.000 millones a comprar bonos españoles durante la crisis del coronavirus

El BCE ha adquirido 46.111 millones en deuda de España a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) FRÁNCFORT, 9 (EUROPA PRESS)

10:29 La banca juega con fuego: análisis de Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

10:28 Agosto, un mes siempre complicado: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Estacionalmente, el periodo estival suele ser sinónimo de caídas en las bolsas. Son muchos los veranos en los que hemos asistido a fuertes caídas en los mercados, sobre todo en el mes de agosto.

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.