Economía.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) despliega 3.701 millones en Argentina

Europa Press | 06 may, 2020 09:56
ep el banco de desarrollo de america latina caf despliega 3701 millones en argentina
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) despliega 3.701 millones en ArgentinaEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desplegará 4.000 millones de dólares (3.701 millones de euros) en Argentina, a través de varios proyectos, para impulsar su desarrollo, según informó la entidad en un comunicado.

En una videoconferencia entre el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el primero reiteró su apoyo para atender la emergencia derivada del Covi-19 a través de la promoción de políticas sociales y de reactivación económica en los próximos años.

En concreto, las aprobaciones proyectadas para el año 2020 serán de 900 millones de dólares (832 millones de euros). Por otro lado, se están aprobando dos líneas de financiación de rápido desembolso, una enfocada a la atención de la emergencia en las provincias del país por 40 millones de dólares (37 millones de euros) y otra para promover políticas sociales dirigidas a la población más vulnerable por 300 millones de dólares (277 millones de euros)

Fernández agradeció al organismo esta acción en un momento "tan difícil", tanto para el país como para el mundo. "Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura", ha asegurado el mandatario.

Por su parte, Carranza ha afirmado que su obligación es ayudar, por lo que lo harán "con todo el compromiso". El presidente de la entidad aprovechó para felicitar al Ejecutivo argentino por los indicadores sanitarios del país "como uno de los mejores de la región".

En los próximos meses está prevista la aprobación de proyectos de infraestructura, corredores logísticos, transporte urbano e infraestructura digital; proyectos para el manejo de recursos hídricos, como cloacas, acueductos, riego, mitigación de inundaciones; programas de educación y el apoyo al programa de ciudades con futuro a través de la intervención integral en pueblos.

El organismo ha destacado su presencia en el país con varias iniciativas recientemente aprobadas, como son los 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de carreteras, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur, el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para la mejora del abastecimiento hídrico en Buenos Aires.

En la reunión también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos del país, Gustavo Béliz, y el secretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

contador

Más noticias

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL