Economía.- BBVA, mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible

Europa Press | 01 mar, 2021 08:30
ep archivo - nuevo logo del bbva a las puertas de su sede en madrid
Archivo - Nuevo logo del BBVA a las puertas de su sede en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Global Finance ha reconocido a BBVA como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible en la última edición de sus premios 'Best Investment Bank Awards 2021', un reconocimiento global al que se suman también los títulos de mejor banco de 'equity' en Europa occidental y mejor banco de inversión en Argentina, España y Turquía.

En el reconocimiento otorgado en la 22º edición de los 'Global Finance Best Investment Bank Awards', la revista estadounidense reconoce a BBVA por su esfuerzo constante por ofrecer a sus clientes un amplio abanico de productos y soluciones de banca de inversión y acompañarlos en la transición hacia un futuro más sostenible. La publicación ya premió a la entidad con los títulos de mejor banco de inversión de financiación sostenible en Europa occidental y América Latina en la edición de 2020.

Como señala BBVA, este reconocimiento constituye un respaldo que anima a seguir por el camino emprendido en febrero de 2018, cuando anunció su 'Compromiso 2025', la estrategia de la entidad para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

Esta hoja de ruta, en línea con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, ayudará al banco a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a alinear su actividad con un escenario de 2ºC y a lograr un equilibrio entre las inversiones en energía sostenible y combustibles fósiles.

Esta estrategia se basa en tres líneas de acción --financiamiento, gestión y compromiso-- y será la guía que permitirá al banco movilizar 100.000 millones de euros en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A cierre de 2020, el banco ya ha movilizado más de 50.000 millones de euros.

BBVA también señala que se ha llevado el premio al mejor banco de inversión de Argentina, mientras que en Turquía, Garanti BBVA ha revalidado su posición de liderazgo como mejor banco de inversión, algo que ya consiguió por primera vez en 2018 y repitió en 2020. BBVA también se ha alzado como mejor banco de inversión de España, como lleva logrando, ininterrumpidamente, desde 2012.

El banco completa su palmarés con el galardón 'Best Equity Bank in Western Europe'. Global Finance reconoce así el esfuerzo de BBVA por acelerar la estrategia de su negocio de renta variable, con vistas a construir una franquicia de productos de inversión más sólida y aprovechar las oportunidades que este mercado ofrece.

EL PAPEL EN POST-PANDEMIA

Los editores de Global Finance, asesorados por expertos del sector, han analizado las candidaturas presentadas por los diferentes bancos teniendo en cuenta una serie de criterios: participación en el mercado, número y tamaño de los acuerdos (anunciados o completados durante 2020), servicio y asesoramiento, capacidad de estructuración, red de distribución, esfuerzos para abordar las condiciones del mercado, innovación o precios. Concede galardones de ámbito mundial, regional y por países.

"Los bancos de inversión desempeñarán un papel de liderazgo en la remodelación de la economía mundial después de la pandemia", ha afirmado el editor y director editorial de Global Finance, Joseph D. Giarraputo, en el comunicado de prensa con el que su revista anuncia a los ganadores de este año. "Las empresas necesitan más que nunca comprender la especialización y habilidades que aporta la banca de inversión", ha añadido.

contador

Más noticias

10:09 ¿Qué hace falta para que Repsol confirme un nuevo impulso alcista?

En las últimas sesiones hemos asistido a importantes rebotes en los títulos de Repsol al calor de las fuertes subidas del precio del petróleo.

10:06 Ahora sí, el oro confirma un 'doble suelo'

Al 'metal precioso' le ha costado mucho superar la resistencia de los 1.755 dólares, ahora soporte. A priori, tras el cierre de este jueves se ha confirmando la figura de vuelta en 'doble suelo' a la que hemos hecho referencia en los últimos días.

09:52 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:48 VALVERDE INVERSIONES, SICAV SA

09:48 16/04/2021 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Renuncia a la condición de SICAV de VALVERDE INVERSIONES S.A.

09:47 Línea Directa (Bankinter) comenzará a cotizar el 29 de abril a 1,3175 euros por acción

La CNMV ha aprobado el folleto de admisión a negociación de las acciones de Línea Directa Aseguradora. Con ello se culmina el último hito necesario para que los títulos de la compañía comiencen a cotizar en el Mercado Continuo español, previsiblemente el próximo 29 de abril. Las acciones de Línea Directa Aseguradora tendrán un precio de referencia de 1,3175 euros por acción, de forma que la compañía quedará valorada en 1.434 millones de euros.

09:32 Todo sigue bajo control en el bitcoin: un simple 'throw back' a los 60.000 dólares

Las caídas desde la zona de nuevos máximos históricos alcanzados esta semana en el entorno de los 65.000 dólares, encajan absolutamente dentro de los parámetros normales.

09:25 Apple, a solo un 8% de los máximos históricos

La fuerza ha vuelto a las compañías tecnológicas y prueba de ellos son los nuevos máximos históricos que el Nasdaq 100 alcanzó este jueves, situándose por encima de los 14.000 puntos.

09:15 ¿Demasiado optimismo? "La desconexión economía-bolsas es más amplia que nunca"

"La desconexión entre los datos macroeconómicos y los precios del mercado en la Eurozona es más amplia que nunca". Son palabras de los estrategas de Pantheon Macroeconomics, que creen que los inversores de renta variable son "demasiado optimistas" sobre la recuperación y el mundo post pandémico. Por eso, avisan de que no hay que hacerse falsas ilusiones porque la economía sigue muy dañada, y pese al avance de la vacunación, aún queda un largo camino por recorrer.

09:15 Este es el trío de ases de Warren Buffett que pesa un 84% en su cartera

Más de 50 años. Es el tiempo que lleva Warren Buffett y su Berkshire Hathaway batiendo al mercado. El multimillonario y legendario inversor de 90 años, que actualmente tiene 279.000 millones en acciones, dólar arriba, dólar abajo, asegura que el mercado "es un mecanismo para transferir dinero desde el impaciente al impaciente".

09:13 El Ibex, de nuevo plano y con la vista ya en el BCE y las cuentas en España

Plano. Así está el Ibex en el acumulado de las últimas cuatro sesiones y así está este viernes (8.570 puntos). La semana ha sido muy tranquila (desmesuradamente tranquila, podríamos decir), y el selectivo y el resto de plazas europeas apenas se han movido. Las noticias sobre la pandemia cada vez pesan menos en la renta variable, pero tampoco puede decirse que otras novedades (como los resultados que han empezado a conocerse en EEUU) hayan servido de catalizador.