Economía.- Argentina lanza un programa para que sus empresas se financien en el mercado doméstico

Europa Press | 17 nov, 2020 10:32

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina presentó el Programa a la Apertura de Capital para que las empresas del país, sin importar su tamaño, puedan financiarse en el mercado doméstico, con el objetivo de desarrollar el mercado de capitales argentino.

Según informó la institución en un comunicado, el plan propone distintos regímenes orientados a las características específicas de cada grupo de interesados, desde proyectos de emprendedores, pymes, empresas maduras nacionales y extranjeras, que podrían cotizar en los mercados argentinos.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, valoró el programa como un "hito" en la gestión de la institución, ya que, además de enfrentarse a restricciones impuestas por la crisis sanitaria, se está poniendo al organismo "en otro lugar en la generación de políticas que lleven al mercado de capitales a tener un rol protagónico en la acción de gobierno".

El titular del ente regulador remarcó la consolidación de toda una actividad de promoción de mercado, normativas específicas y lanzamiento de productos, que "son muy necesarios no sólo para lanzar la actividad bursátil sino para jerarquizar el rol de actividad intermediadora de recursos", sobre todo en el sector pymes y en otros sectores de la economía.

Cosentino también indicó que el programa iría acompañado de una serie de normativas que este martes han sido publicadas en el Boletín Oficial argentino. En concreto, se han publicado dos resoluciones generales vinculadas con la elevación a consulta de un nuevo régimen diferenciado intermedio de oferta pública y el régimen de vehículos de inversión colectiva de capital emprendedor y capital Privado.

Tras la publicación en el boletín oficial de ambas resoluciones, se abrirá un período de 30 días de consultas públicas para escuchar propuestas y debatir con los diversos actores.

Por otro lado, en el marco del programa, la CNV trabaja en la creación de Sistema de Financiamiento Colectivo ('Crowdfunding'), de un régimen de fondos de inversión de acciones de baja capitalización y en un convenio de doble listado con mercado del exterior.

contador

Más noticias

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI

18 mar IBERCAJA 2024 GARANTIZADO, FI

17:53 18/03/2024 Superación del objetivo de rentabilidad a vencimiento por el VL - Superación del objetivo de rentabilidad garantizado a vencimiento por el VL de Ibercaja 2024 Garantizado, FI