Economía.- Ackermann & Schwartz llega a acuerdos con inversores europeos para el mercado de metales y futuros argentino

Europa Press | 23 nov, 2020 06:25

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SPL ha llegado a acuerdos con inversores europeos en la puesta en marcha del primer mercado de metales y futuros en Argentina, bajo la sigla MMARG, cuya casa central estará radicada en la provincia argentina de Tierra del Fuego.

La firma de abogados, a través de sus representantes jurídicos en Madrid, ya ha iniciado las primeras actuaciones de inversión que darán soporte y estructura a este nuevo medio del mercado financiero latinoamericano, según informó en un comunicado.

Los primeros inversores interesados en el sector del metal son oriundos de Alemania y han acordado con el despacho el acompañamiento en operaciones de comercio internacional con MMARG en cuanto se realicen las adjudicaciones de las primeras acciones del mercado.

El presidente y fundador del MMARG, Pablo Rutigliano, trabaja con su equipo para que el mercado comience a funcionar con sus primeras operaciones a mitad del próximo año.

Recientemente, la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) ha presentado el 'Programa de Impulso a la Apertura de Capital'. A juicio del despacho "es una gran noticia" que fortalece al mercado de metales y futuros argentino y a sus acuerdos, en especial con inversores privados e institucionales que el bufete de abogados Ackermann & Schwartz asesora en Europa.

El 'MMARG' publicará las cotizaciones de los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos en tiempo real, en moneda local y en dólares americanos, para toda Latinoamérica y el mundo. También publicará el Índice del Mercado de Metales de Latinoamérica y el Índice de Litio (Índice LI), que se podrán negociar con 'spot' y futuros.

La nueva bolsa ofrece operaciones de inversiones en tiempo real en rentas fijas, títulos públicos, obligaciones negociables, fideicomisos financieros valores de deudas fiduciarias, cauciones, cheques de pagos de diferidos, pagarés avalados y pases garantizados, entre otros instrumentos.

El nuevo proyecto, con el apoyo del gobernador Gustavo Melella, impulsa a la industria minera, apoyando a las fábricas de baterías de litio y de automóviles eléctricos, con publicaciones de índices, precios de metales, acciones, bonos, opciones y futuros, bajo un contrato de asesoramiento jurídico y estratégico al bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SLP.

contador

Más noticias

19:44 Economía.- Huertas (Mapfre) reclama colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico de Iberoamérica

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha reclamado colaboración público privada para reforzar las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica y ayudar a la región en su desarrollo económico, especialmente en un contexto marcado por la crisis del coronavirus.

19:43 Economía/Finanzas.- (AMP2) CaixaBank coloca un bono social de 1.000 millones de euros con una demanda de más del doble

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha colocado una emisión de bonos sociales por importe de 1.000 millones de euros, con una demanda que ha superado los 2.200 millones de euros, según ha informado el banco.

19:24 Wall Street cotiza mixto con el Nasdaq tratando tirar del carro para volver al verde

Wall Street cotiza mixto tras las ligeras caídas que registró este lunes la Bolsa de Nueva York. Los inversores siguen pendientes de la inflación, el 'tema estrella' que preocupa al mercado en estos momentos, y que está siendo utilizado como la 'excusa fundamental' de muchas 'manos fuertes' para recoger beneficios tras una subida anual superior al 10% para la renta variable americana.

19:22 La CNMV plantea aumentar la educación financiera de los jóvenes frente al trading

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha planteado la posibilidad de aumentar la educación financiera de los jóvenes frente a la tendencia del trading entre ese colectivo como consecuencia del confinamiento y la influencia de las redes sociales.

19:10 Economía.- El Gobierno aprueba las cuentas del Banco de España de 2020, cuando ganó 2.134 millones, un 5,2% menos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado el balance y las cuentas del Banco de España correspondientes al ejercicio 2020, en el que disminuyó un 5,2% su beneficio, y ha dispuesto la aplicación de los beneficios pendientes de distribución.

19:08 Economía/Finanzas.- Orcel rebaja a 76 millones la indemnización que reclamará al Santander por su fichaje fallido

Mañana se celebrará la vista oral en un Juzgado de Madrid MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18:25 Economía.- La EBA publicará en diciembre los resultados de su ejercicio de transparencia anual

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha informado este martes de que publicará a principios del mes de diciembre los resultados de su ejercicio de transparencia de la banca de la Unión Europea, que tiene por objetivo supervisar los riesgos y exposiciones de los balances de los bancos.

17:55 Medikit amplía operaciones en Latinoamérica y crecerá su red médica

18:02 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,31%, a las puertas de los 9.200 puntos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este martes con un alza del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.183,9 enteros, con Siemens Gamesa a la cabeza (+4,41%) tras desmentir su principal accionista, Siemens Energy, la posibilidad de una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre su participada.

17:55 BBVA ataca los niveles prepandemia con la mirada puesta en la directriz bajista

Tras las subidas de las últimas semanas los títulos de BBVA parecen querer atacar con éxito la zona de resistencia que presenta en los máximos de principios de 2020, los niveles prepandemia en los 5,051 euros.