Economía.- Ackermann & Schwartz llega a acuerdos con inversores europeos para el mercado de metales y futuros argentino

Europa Press | 23 nov, 2020 06:25

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SPL ha llegado a acuerdos con inversores europeos en la puesta en marcha del primer mercado de metales y futuros en Argentina, bajo la sigla MMARG, cuya casa central estará radicada en la provincia argentina de Tierra del Fuego.

La firma de abogados, a través de sus representantes jurídicos en Madrid, ya ha iniciado las primeras actuaciones de inversión que darán soporte y estructura a este nuevo medio del mercado financiero latinoamericano, según informó en un comunicado.

Los primeros inversores interesados en el sector del metal son oriundos de Alemania y han acordado con el despacho el acompañamiento en operaciones de comercio internacional con MMARG en cuanto se realicen las adjudicaciones de las primeras acciones del mercado.

El presidente y fundador del MMARG, Pablo Rutigliano, trabaja con su equipo para que el mercado comience a funcionar con sus primeras operaciones a mitad del próximo año.

Recientemente, la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) ha presentado el 'Programa de Impulso a la Apertura de Capital'. A juicio del despacho "es una gran noticia" que fortalece al mercado de metales y futuros argentino y a sus acuerdos, en especial con inversores privados e institucionales que el bufete de abogados Ackermann & Schwartz asesora en Europa.

El 'MMARG' publicará las cotizaciones de los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos en tiempo real, en moneda local y en dólares americanos, para toda Latinoamérica y el mundo. También publicará el Índice del Mercado de Metales de Latinoamérica y el Índice de Litio (Índice LI), que se podrán negociar con 'spot' y futuros.

La nueva bolsa ofrece operaciones de inversiones en tiempo real en rentas fijas, títulos públicos, obligaciones negociables, fideicomisos financieros valores de deudas fiduciarias, cauciones, cheques de pagos de diferidos, pagarés avalados y pases garantizados, entre otros instrumentos.

El nuevo proyecto, con el apoyo del gobernador Gustavo Melella, impulsa a la industria minera, apoyando a las fábricas de baterías de litio y de automóviles eléctricos, con publicaciones de índices, precios de metales, acciones, bonos, opciones y futuros, bajo un contrato de asesoramiento jurídico y estratégico al bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SLP.

contador

Más noticias

06:00 Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a 'infraponderar' en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de 'sobreponderar' EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional