ep archivo   ence en pontevedra
SANTOS-DIEZ - Archivo

Ence ha pospuesto al martes 28 de septiembre de 2021, después del cierre del mercado, la publicación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año y de la información financiera semestral por el fallo de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.

  • 3,086€
  • 0,00%

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de retrasar la publicación de sus resultados a la vista del resultado de las sentencias de la Audiencia Nacional, hechas el pasado 16 de julio "y de las implicaciones que éstas puedan tener sobre la información financiera correspondiente al primer semestre de 2021, (por aplicación de la NIC-10 sobre hechos posteriores)".

No obstante, la compañía ha adelantado las principales magnitudes operativas del segundo trimestre el próximo miércoles, 28 de julio, después del cierre del mercado.

El detalle completo de los resultados se conocerá, por tanto, el 28 de septiembre a cierre de mercado. Asimismo, la conferencia telefónica para explicar el rendimiento del segundo trimestre se retrasa al miércoles 29 de septiembre a las 16.00 horas.

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado que los recursos, presentados por Greenpeace y el Ayuntamiento de Pontevedra, contra las resoluciones de la Administración central por las que se acordó, por un periodo de 60 años, la prorroga a la concesión de Ence.

Entonces, el aplazamiento, dado por el Gobierno de Mariano Rajoy, era para la ocupación de una superficie de 373.524 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre con destino a esta fábrica de pasta de celulosa Kraft en la franja entre Pontevedra y Marín, en los terrenos de Lourizán.

Ence Energía y Celulosa han anunciado su decisión de recurrir el fallo de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo, en defensa de la legalidad de la prórroga de la concesión de dichas instalaciones.

Noticias relacionadas

contador