Economía/Empresas.- Telefónica renueva la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 12:07

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo Telefónica ha anunciado cambios en la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú, que se suman a los realizados por la compañía en otros países como Alemania, Reino Unido o Brasil, entre otras, desde que José María Álvarez-Pallete asumiera la Presidencia del grupo de telecomunicaciones en abril de 2016.

En concreto, la compañía ha nombrado a José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez, quien ha sido designado consejero delegado de la filial en Perú.

Telefónica remarca que Rodríguez Zarco, de origen español, cuenta con una trayectoria "consolidada" en la empresa de telecomunicaciones que comenzó en el año 2001 cuando ingresó como director corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina.

Posteriormente, el nuevo presidente de la operadora en Venezuela ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, y en 2016 regresó a España como director de Prevención de Fraude e Investigación.

Por su parte, Cortez lleva más de 20 años trabajando en el grupo Telefónica, durante cinco de los cuales ha ocupado de la Presidencia de la operación en Venezuela.

El nuevo consejero delegado de Telefónica Perú es economista con postgrado en Finanzas y ha desempeñado dentro del grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.

Más noticias

10:46 El resurgimiento del espíritu de la Ruta de la Seda coincide con la celebración del Foro Cultural Chino-Francés en la ciudad antigua de Xi'An

08:33 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

08:31 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

06:00 Algoritmos que ayudan a incrementar la rentabilidad

Estos últimos tiempos están siendo complejos para la mayoría de los productos financieros, muy alejados de las rentabilidades a las que nos tenían acostumbrados. En España vemos cómo la parte defensiva del mercado ha tenido un mal comportamiento desde principios de año. Las consecuencias pueden asustar un poco: los productos sin riesgo no van a tener rentabilidades positivas en los próximos tres años. Ante este escenario, los inversores españoles, con una clara falta de formación financiera, se encuentran un poco perdidos.

02:30 FOTON AUMAN EST-A se expone en IAA 2018, prueba de una ambición de desarrollo a través de una estrecha cooperación

00:40 SHEIN avisa a los clientes a los que pueda haber afectado la filtración de datos

21 sep El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26.721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.

21 sep Sicoya mostrará las últimas innovaciones en fotónica del silicio en ECOC 2018

08:34 Cinco cosas que deberías saber de la penúltima 'cuádruple hora bruja' del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).

08:31 ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).