Economía/Empresas.- Los ingresos de Everis aumentan un 14% en su último ejercicio fiscal, hasta 1.173 millones

Europa Press | 16 jul, 2018 07:08
ep eduardo serra presidenteeveris
Eduardo Serra, presidente de EverisEVERIS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La consultora multinacional de negocio Everis ha cerrado su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, con unos ingresos de 1.173 millones de euros, lo que supone un 14% más en comparación con el ejercicio anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 92 millones de euros.

En comunicado, Everis, que forma parte del grupo NTT DATA, remarca que este crecimiento del negocio responde a "la capacidad para dar respuesta a los proyectos de transformación digital de los clientes, gracias a la evolución de la consultora en el desarrollo de nuevos productos y a la creación de alianzas con el ecosistema innovador".

Por sectores, el área de banca representa el 33% de la facturación de Everis en su último ejercicio fiscal. A continuación, se sitúan el sector público y la sanidad (18%), la industria (16%), las telecomunicaciones (15%), las utilities (10%) y los seguros (8%).

En cuanto a tipo de servicios, la compañía consolida su apuesta por los proyectos de estrategia y transformación digital, que ya suponen el 30% de los ingresos, mientras que los servicios de consultoría de tecnologías de la información representan el 25% y los grandes contratos de outsourcing y BPO, el 45%.

Por regiones, el mercado europeo sigue siendo el principal motor del crecimiento de la consultora, ya que en el último ejercicio fiscal alcanzó facturó más de 850 millones de euros, lo que representa un aumento del 22% respecto al año anterior.

CRECE UN 10% EN ESPAÑA

España se mantiene como el mercado con un mayor volumen de ingresos, con un incremento del 10%, hasta superar los 600 millones de euros, gracias al desarrollo de procesos de transformación de negocio para clientes mediante soluciones y tecnologías digitales generadas a través de la red de centros de excelencia e innovación de la consultora en el país.

Entre el resto de países europeos, Benelux cerró el ejercicio con 73 millones de euros, un 40% más, mientras que Rino Unido creció un 53%, hasta los 54 millones de euros; Italia facturó un 25% más, hasta los 58 millones de euros, y Portugal llegó hasta los 26 millones de euros, un 16% más.

En el mercado americano, Everis cerró el ejercicio fiscal con unos ingresos superiores a los 315 millones de euros. Por países, Chile y Argentina registran el mayor crecimiento en la región, con unos ingresos de 70 y 15 millones de euros, respectivamente. Brasil, por su parte, se mantiene como el país con mayor volumen, con un total de 79 millones de euros, mientras que Perú aumentó su facturación un 22% hasta los 60 millones de euros.

Por otro lado, la empresa destaca que el incremento de las cifras de negocio se sustenta principalmente en el talento, ya que la consultora ha incorporado durante el ejercicio fiscal 2017 a 3.000 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 21.000 en todo el mundo.

"La compañía, por tanto, sigue firme en su compromiso con la generación de empleo cualificado y estable, y con la formación de los profesionales. En concreto, Everis ha invertido, a través de su universidad corporativa, doce millones de euros en la formación interna de sus profesionales", resalta.

contador

Más noticias

19:20 Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

19:00 Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future

19:02 Economía.- Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha descartado adelantar un nombre para suceder al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, cuyo mandato concluye en diciembre.

18:59 Economía/Finanzas.- Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ciberataques al sector financiero crecieron un 53% en 2023 como consecuencia del auge de los servicios de banca online, según el informe 'Threat Landscape Report', que analiza la evolución del cibercrimen a nivel mundial y que ha sido elaborado por S21Sec, una firma de Thales Group.

18:44 Importantes eficiencias en la admisión de casos en la solución de IA generativa recientemente lanzada

18:26 Economía.- Grifols sube un 5% y lidera el Ibex tras colocar una emisión de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

15:00 IFQTF:UNA INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE LA ENERGÍA CUÁNTICA ACELERA LA RECUPERACIÓN DE LAS CÉLULAS

18:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 firma su mejor sesión del año con un alza del 1,7% y recupera los 11.000 puntos

El Ibex vuelve a visualizar los máximos inéditos desde 2017 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

18:12 Xinhua Silk Road: la marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural entre China y Chile

18:01 Shanghai Electric estrena soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos de energía