Economía/Empresas.- Codere releva a la familia Martínez Sampedro y nombra presidente a Norman Sorensen

Europa Press | 12 ene, 2018 20:20

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Codere ha aceptado este viernes los ceses del presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, y del vicepresidente, su hermano Luis Javier, que pasarán a ostentar la condición de consejeros dominicales, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la reunión de este viernes se ha acordado el nombramiento de Vicente Di Loreto como nuevo director general y de Norman Sorensen Valdez como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, en una remodelación de la estructura de gobierno que pasa por la separación de cargos de presidente del Consejo y de primer ejecutivo de la sociedad.

José Antonio Martínez Sampedro controla un 14,063% del capital de Codere a través de Masampe y un 0,01% de manera directa, mientras que Luis Javier Martínez Sampedro cuenta con un 2,426% del capital de manera indirecta y un 0,055% de manera directa.

El relevo en la dirección del grupo, según ha explicado Codere en un comunicado, cuenta con el "total respaldo y consenso" de la mayoría del Consejo de Administración, que considera necesario un nuevo liderazgo "que permita el desarrollo de un crecimiento rentable y maximizar el valor de la acción", según ha explicado Codere en un comunicado.

La nueva directiva pondrá el foco en un crecimiento rentable y la creación de valor para los accionistas para sacar partido a la sólida presencia de la compañía en los diferentes mercados.

FUNCIONES Y TRAYECTORIA

Norman Sorensen Valdez, quien desde abril de 2016 ocupa un puesto en el Consejo de Administración de Codere, desarrollará funciones de gobierno corporativo y aportará su experiencia en la definición de la estrategia de la compañía como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía.

Para ello cuenta con un profundo conocimiento del mercado de servicios financieros y bienes de consumo a nivel global, así como una larga trayectoria en puestos directivos en grandes compañías como Citibank y AIG.

"Afrontamos esta nueva etapa de Codere con la ilusión de hacer crecer un gran proyecto. Tenemos la certeza de contar con el talento y el potencial necesario para encarar un futuro prometedor, en el que seguiremos a la vanguardia del sector del juego privado", ha indicado Sorensen, quien, presente en la reunión, aceptó el cargo manifestando no estar incurso en incompatibilidad alguna para su ejercicio.

Por su parte, Vicente Di Loreto, que asumirá la condición de primer ejecutivo de la sociedad, liderará las funciones ejecutivas de la organización como nuevo director general del grupo, en el que entre 2004 y 2011 ejerció como CEO para Argentina y como COO para Latinoamérica.

Socio fundador de G3M Partners y CEO de la misma hasta su nombramiento en Codere, Di Loreto cuenta con una amplia experiencia en cargos de dirección y gestión de compañías de gran envergadura como Arthur Andersen, Pepsi, Bunge y Grupo Clarín.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes industrias pero ha estado fuertemente vinculada al sector del juego en los últimos 14 años, en los que ha acumulado experiencia en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de crecimiento.

Tras conocer su nombramiento, ha subrayado que "es el momento de potenciar el liderazgo de Codere en sus mercados actuales, a la vez que aumentar los recursos y esfuerzos en los mercados on-line, potenciando la integración entre ambos y enriqueciendo la propuesta de valor para nuestros clientes".

Asimismo, ha abogado por realizar este objetivo "sin descuidar las oportunidades de crecimiento que pudieran presentarse, en particular en un mercado como el brasileño, que aún no está regulado".

BENEFICIOS DE 8,9 MILLONES

Además de la familia Martínez Sampedro, el gestor del fondo Silver Point Capital Management, Edward Arnold Mule, controla de manera indirecta el 23,35% de las acciones del grupo; mientras que el gestor del fondo Abrams Capital, David Abrams, posee el 8,788% del total del capital social, y el gestor de Contrarian Capital Management, Jon R. Bauer, controla el 7,273%.

El resto del capital social de la compañía está controlado directamente por Turnpike Limited (2,235%), VR Global Partners (2,488%), Alden Global Oportunities (3,4%) y Agbpi Fund (1,115%).

Codere registró un beneficio neto de 8,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 1.129,7 millones de euros que se anotó hasta septiembre de 2016, derivado de la contabilización de la reestructuración financiera. En ese periodo, los ingresos de explotación de la firma de juego privado alcanzaron los 1.215,5 millones de euros, lo que supone un avance del 5,7%, debido, en gran medida, al crecimiento del 8% en España, hasta los 135 millones de euros; del 4% en México, hasta los 255 millones y del 11% en Argentina, hasta los 442 millones.

contador

Más noticias

15:00 Lloyd's: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyd's of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

14:34 Los premiados por Innovación y Ecología brillan en la 135.ª Feria de Cantón, respondiendo a la demanda de sostenibilidad

13:55 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing