Economía.- Unilever factura un 5,3% menos hasta septiembre lastrado por la hiperinflación en Argentina

Europa Press | 18 oct, 2018 05:08

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 18 (EUROPA PRESS)

Las ventas del grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como los jabones 'Dove' o los helados 'Magnum', registraron en los nueve primeros meses del año una caída interanual del 5,3% como consecuencia de la evolución de los tipos de cambio y la "hiperinflación" de Argentina.

En concreto, entre enero y septiembre el tipo de cambio ha tenido un impacto desfavorable del 8,1% en la facturación de Unilever, mientras que las desinversiones restaron 1,9 puntos porcentuales a los ingresos de la compañía.

Sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios en Venezuela y en Argentina desde el pasado mes de julio, la facturación subyacente de Unilever experimentó una mejoría del 2,9% en comparación con los nueve primeros meses del año pasado.

Entre las principales líneas de negocio de Unilever, la división de belleza y cuidados personales facturó 15.230 millones de euros, un 1,7% menos que un año antes, mientras que el área de hogar ingresó un 6% menos, hasta 7.507 millones, y el negocio de alimentación un 8,1% menos, hasta 15.990 millones.

En el tercer trimestre, las ventas de Unilever sumaron 12.529 millones de euros, un 4,8% por debajo de la cifra contabilizada en el mismo periodo de 2017, incluyendo un impacto desfavorable del tipo de cambio del 5,2% y del 3,3% por desinversiones.

"El crecimiento se aceleró en el tercer trimestre en todas las divisiones. Fuimos capaces de subir los precios manteniendo un buen crecimiento del volumen que refleja la fortaleza de nuestras marcas y la calidad de nuestro programa de innovación", declaró Paul Polman, consejero delegado de Unilever.

De cara al futuro, Unilever ha reiterado que espera cumplir sus objetivos para 2020, señalando que espera lograr un crecimiento de sus ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como una mejora de su margen operativo subyacente y un fuerte flujo de caja.

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia