Economía.- Sogrape, dueña de Bodegas LAN, compra Bodegas Aura a Pernod Ricard Winemakers Spain

Europa Press | 06 mar, 2018 14:40

Será la base de desarrollo de un proyecto 'premium' de LAN en esta región

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo vinícola portugués Sogrape, propietario de Bodegas LAN, refuerza su presencia en España con la adquisición de Bodegas Aura (DO Rueda) a Pernod Ricard Winemakers Spain, según ha informado la empresa lusa en un comunicado.

En concreto, la adquisición de Aura se enmarca dentro del plan de la compañía lusa de complementar su cartera en España, desarrollando la posición de LAN en la que es hoy una de las principales denominaciones de origen en España, y líder destacado en los vinos blancos del mercado nacional.

En 2012, Sogrape anunció la compra de Bodegas LAN, que, además de operar en Rioja, también está presente en Rías Baixas con la bodega Santiago Ruiz y otros proyectos en desarrollo reciente en las regiones de Rueda y Ribera del Duero.

Aura, que cuenta con cerca de 40 hectáreas en propiedad de viñedo viejo de la variedad verdejo, produce actualmente dos vinos como son Aura Vendimia Nocturna y Aura Selección Parcela Avutarda, en una bodega que será la base de desarrollo de un proyecto 'premium' de LAN en esta región.

El consejero delegado de Sogrape, Fernando da Cunha Guedes, ha reiterado su apuesta por crecer en España. "Cuando redefinimos nuestras líneas de orientación estratégica y asumimos que la focalización sería esencial para la eficiencia y crecimiento de Sogrape, el refuerzo de nuestras operaciones en España ha sido siempre un objetivo", ha señalado.

"Todavía queremos continuar creciendo, pero esta adquisición responde de forma directa a la intención de ganar escala en España, tanto por el aumento de la oferta relativa a este origen, como por el refuerzo inevitable de la distribución en este mercado, en particular en el canal 'on-trade'", ha recalcado.

El grupo ha señalado que con las ventas creciendo de forma consistente desde el 2000, los vinos de Rueda son "especialmente relevantes" en España cuyo mercado, representa actualmente cerca del 60% para Lan.

Sogrape, fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, cuenta en su portafolio con vinos de todo el mundo y, actualmente, produce vino en Portugal (Sogrape Vinhos Portugal), España (Bodegas LAN), Argentina (Finca Flichman), Chile (Viña Los Boldos) y Nueva Zelanda (Framingham). Además, tiene compañías distribuidoras en Europa, América, África y Asia que hacen llegar sus reconocidas marcas de vino a más de 120 países.

contador

Más noticias

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.