Noticias de Empresas

17 jun
Soltec anuncia el lanzamiento de SFOne, un nuevo seguidor solar
ep archivo   seguidores solares bifaciales de soltec

Soltec ha lanzado al mercado este jueves el SFOne, un nuevo seguidor solar con configuración 1P de doble fila.

Leer noticia completa
17 jun
Telefónica, Euskaltel y Cellnex reparten dividendo este jueves
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

El sector de las telecomunicaciones va a remunerar casi al unísono a sus accionistas este jueves, ya que Telefónica, Euskaltel y Cellnex, las tres principales cotizadas del sector tras la exclusión de Bolsa de MásMóvil, van a repartir dividendo.

Leer noticia completa
17 jun
Iberdrola se alía con GS Energy para proyectos en Corea y otras regiones
ep archivo   iberdrola pone en operacion el parque eolico puylobo en los municipios de borja y

Iberdrola acelera su apuesta por las renovables en Asia Pacífico con la firma de un MoU (Memoradum of Understanding) con la energética GS Energy para el desarrollo conjunto de proyectos en Corea del Sur y otras regiones asiáticas.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Las empresas de servicios urbanos facturaron 5.690 millones de euros en 2020, un 3,6% menos
ep archivo   dos operarios de recogida de residuos protegidos con mascarilla colocan un cubo de

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La facturación agregada en España de las empresas dedicadas a la prestación de servicios urbanos experimentó un descenso del 3,6% en 2020, hasta situarse en 5. 690 millones de euros, según datos otorgados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Leer noticia completa
17 jun
Bankinter mejora el precio de Rovi pero baja su recomendación tras el rally en el año
ep archivo   logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas en madrid

Los expertos de Bankinter han mejorado este jueves su precio objetivo de Rovi hasta los 59 euros desde los 50 euros previos. Recordamos que la compañía cotiza actualmente rozando los 57 euros. Al mismo tiempo, el banco ha bajado su consejo a 'neutral' desde 'comprar' tras la revalorización acumulada por el valor en el año (+50%). Bankinter ha anunciado esta decisión en el día en el que Rovi celebra su Junta General de Accionistas.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- FRV desarrolla su primer proyecto híbrido de energía solar y baterías en Australia
ep archivo   planta solar de frv en mexico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Fotowatio Renewable Ventures (FRV) desarrollará su primera planta híbrida de energía solar de en Australia, un proyecto de 5 megavatios (MW), con 2,4 MW de capacidad de generación de energía fotovoltaica y 2,5 MW/5MWh de almacenamiento en baterías (BESS) en la región de Queensland, informó la compañía.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Transportes aprueba el estudio informativo para llevar el AVE a Barajas
ep archivo   una joven con una maleta en el aeropuerto adolfo suarez madrid barajas durante el

Los trenes compartirán el trazado y la estación que ahora usan los Cercanías mientras se estudia un proyecto de mejora MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
Corporación financiera Alba compra un 3,13% de Befesa por 70 millones
befesa portada

Corporación Financiera Alba ha entrado en Befesa tras comprar 1. 250. 000 acciones del grupo, representativas del 3,13% de su capital, a 56 euros cada una, cifra que implica una inversión total de 70 millones de euros.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- FlixBus pone a la venta 500.000 plazas para el verano en España y supera los niveles anteriores a la pandemia
ep autobus de flixbus

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) FlixBus pondrá más de 150 autobuses este verano a circular por las carreteras españoles hacia siete países europeos, con más de 500. 000 asientos a la venta, lo que supone superar ampliamente la oferta lanzada en el verano de 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Calviño: "Estamos viendo si es necesario tomar alguna medida para reducir la factura eléctrica a corto plazo"
ep la vicepresidenta segunda del gobierno nadia calvino

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que el Gobierno está estudiando si es necesario tomar alguna medida para abaratar la factura eléctrica "a corto plazo", aunque no ha precisado si se prevé actuar sobre la parte impositiva o sobre otros elementos.

Leer noticia completa
17 jun
Cellnex tiene el 'sí' de la competencia italiana para comprar los activos de CK Hutchison
ep archivo   sede de cellnex

Cellnex ha recibido la notificación de la decisión favorable de la autoridad italiana de la competencia (Autorità Garante della Concorrenza) en relación al proyecto de adquisición de los activos de CK Hutchison en Italia.

Leer noticia completa
17 jun
Economía/Energía.- El precio de la luz da un respiro este jueves y baja un 1,7%, hasta los 93 euros por MWh
ep archivo   varias bombillas encedidas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El precio medio de la luz en el mercado mayorista dará este jueves un ligero respiro, con una caída del 1,72% con respecto a ayer, alejándose así de las cotas que ha alcanzado estos días, que le han llevado a niveles cercanos a enero, en pleno temporal por 'Filomena'.

Leer noticia completa