Noticias de Empresas

17 jun
Economía.- Hitachi Vantara crece un 6% en España en su año fiscal y aumenta plantilla
ep archivo   logo hitachi

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Hitachi Vantara ha crecido un 6% en España durante su año fiscal (que va de abril a abril), un periodo en el que ha aumentado su plantilla para captar a más empresas de facturación mediana como clientes.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Hitachi Vantara crece un 6% en España en su año fiscal y aumenta plantilla
ep archivo   logo hitachi

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Hitachi Vantara ha crecido un 6% en España durante su año fiscal (que va de abril a abril), un periodo en el que ha aumentado su plantilla para captar a más empresas de facturación mediana como clientes.

Leer noticia completa
17 jun
ACS repartirá un dividendo flexible de 1,27 euros el 8 de julio
ep archivo   junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

ACS repartirá un dividendo flexible de 1,27 euros el próximo 8 de julio, o una acción por cada 19, según ha informado la propia compañía a la CNMV.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Transportes abre a consulta pública el proyecto para reforzar la seguridad jurídica en planificación urbana
ep archivo - obras de construccion de un bloque de viviendas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto a consulta pública el documento por el que se argumenta y justifica la reforma de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, a través de un Anteproyecto de Ley cuyo objetivo es reforzar la seguridad jurídica en el ámbito de la planificación territorial y urbanística.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.-Unión de Uniones advierte que eliminar las jaulas en las granjas implicaría un encarecimiento de la producción
ep jaulas de animales en granjas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante la aprobación mayoritaria por parte del Parlamento Europeo del apoyo a la iniciativa ciudadana de una ganadería sin jaulas, ha advertido que esta postura supone una "grave contradicción" respecto a los objetivos comunitarios actuales sobre alimentación y sostenibilidad e implicaría un encarecimiento de la producción.

Leer noticia completa
17 jun
Economía/Turismo.- El Gobierno madrileño lanzará un Plan de Sostenibilidad Turística y de transformación post-Covid
ep la presidenta en funciones de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso a su llegada a la primera

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística, en el marco del de Competitividad y Modernización del Sector Turístico diseñado para captar fondos del programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la etapa post-Covid.

Leer noticia completa
17 jun
Economía/Energía.- UGT propone rebajar el IVA en el recibo de la luz del 21% al 10%
ep archivo - bombilla bombillas luz electricidad energia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) UGT ha reclamado este jueves al Gobierno que rebaje el IVA de la tarifa eléctrica desde el 21% al 10%, porque entiende que la suspensión excepcional y temporal del impuesto a la generación que sopesa aplicar el Ejecutivo será "insuficiente" y tendrá "un impacto muy limitado".

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Chemometric Brain, Blendhub, entre las innovaciones premiadas en los FoodTech Innovation Awards 2021
ep innovaciones premiadas en los foodtech innovation awards 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Chemometric Brain, Blendhub, Healthy Food Ibérica, Nucaps Nanotechnology y Deep Detection han sido las innovaciones premiadas en la primera edición de los FoodTech Innovation Awards 2021, que reconocen la labor y la excelencia en la industria alimentaria y de bebidas.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Amadei dice que la congelación de rentas de alquiler que considera el Gobierno "tiene algunos puntos débiles"
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei) cree que la congelación de rentas de alquiler que considera el Gobierno "tiene algunos puntos débiles" que se deberán analizar y resolver por la propia normativa.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- El sector de la reforma y rehabilitación crecerá un 6% este año, según la patronal
ep archivo   imagen de archivo de una reforma

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El sector de la reforma y rehabilitación crecerá en torno a un 6% en 2021, con un volumen de negocio esperado de 19. 000 millones de euros y un gasto medio de los hogares españoles en materiales de construcción e instalación de unos 1. 000 euros.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Bruselas aprueba la alianza de EQT e Investindustrial en el negocio de la reproducción asistida en España
ep bebe nacido con reproduccion asistida

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la alianza de los fondos de inversión EQT e Investindustrial para entrar en el negocio de la reproducción asistida en España, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Orange lanza Network Plus, una solución de ciberseguridad para empresas y autónomos
ep archivo   logo de orange

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Orange ha lanzado este jueves Network Plus, una solución de ciberseguridad para empresas y autónomos que puede ser contratada por los clientes que cuenten con tarifas de fibra o fibra y móvil con el operador.

Leer noticia completa
17 jun
Almirall se une a BIOMAP para investigar enfermedades inflamatorias de la piel
ep archivo   planta de almirall

Almirall se ha unido a BIOMAP, el primer proyecto de dermatología de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI), para avanzar en la investigación de las dos enfermedades inflamatorias de la piel más comunes y mejorar la vida de los pacientes afectados por ellas, según han informado este jueves a través de un comunicado.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- El Canal de Isabel II realizará "la mayor inversión de su historia" para renovar 1.200 kilómetros de tuberías
ep archivo   imagen de recurso de la fachada de la sede del canal de isabel ii

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que Canal de Isabel II va a realizar la mayor inversión de su historia para renovar 1. 200 kilómetros de tuberías en 163 municipios de la región.

Leer noticia completa
17 jun
Economía/Empresas.- OHL se adjudica un contrato de 71 millones de euros en Estados Unidos para mejorar una carretera
ep proyecto de ohl en california

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) OHL se ha adjudicado un contrato valorado en 70,9 millones de euros en California, Estados Unidos, para mejorar más de 3 kilómetros de la Ruta 71 y convertirla en autopista, añadiendo un carril adicional en cada dirección y eliminando todas las intersecciones.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.-(AMP)Podemos exige aprobar ya por decreto el recorte de los 'beneficios caídos del cielo' para abaratar la luz
ep archivo   torres de alta tension electricidad luz

Los partidos del Gobierno rechazan en el Congreso una propuesta del PP que incluía suprimir el impuesto de generación eléctrica MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Saitec inicia la tramitación del primer parque eólico marino en la costa vasta
ep parque eolico marino 20210617124004

De una potencia total de 45 MW y con tres aerogeneradores MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
OHL logra un contrato de 71 millones para mejorar un tramo de la Ruta 71 en California
ep luis amodio presidente de ohl y jose antonio fernandez gallar consejero delegado

OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado un contrato valorado en 70,9 millones de euros (86 millones de dólares) en California (EEUU). El proyecto, adjudicado por la agencia estatal de transportes, Caltrans, mejorará más de tres kilómetros de la Ruta 71 para convertirla en autopista, añadiendo un carril adicional en cada dirección y eliminando todas las intersecciones, lo que permitirá un flujo de tráfico fluido entre Los Ángeles y San Bernardino.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- (AMP) Las empresas contrataron un 25% más de suelo en los polos logísticos de Madrid y Barcelona en 2020

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las empresas contrataron 1,3 millones de metros cuadrados de suelo logístico en 2020 solo en los polos de Madrid y Barcelona, un 25% más, según un estudio realizado por la firma de servicios inmobiliarios JLL.

Leer noticia completa