Noticias de Empresas

17 jun
BBVA cierra en positivo pero el resto de bancos termina la jornada en negativo
bancos nueva

BBVA ha subido un 1,6% en el Ibex, aunque ha llegado a rebotar más del 4%, mientras el resto de bancos del selectivo, como Santander, Sabadell, Bankinter y CaixaBank, han cerrado en rojo tras una apertura alcista. Todo ello después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haya anticipado a 2023 las primeras subidas de tipos de interés y del gran optimismo de Ana Botín con España.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Gallego (IAG) pide a Reino Unido eliminar la cuarentena y reducir el número de pruebas a los pasajeros
ep archivo   consejero delegado de iag luis gallego

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado este jueves en su discurso en la junta general de accionistas de la compañía --en la que ha sido reelegido como consejero ejecutivo-- que Reino Unido debe eliminar la cuarentena y reducir el número de pruebas a las que deben someterse los pasajeros del país.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- La tasa de actividad emprendedora cae un punto en España, hasta el 5,2%
ep la percepcion de oportunidades y las vias de financiacion continuan siendo los factores clave a

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La tasa de actividad emprendedora total (TEA) ha caído en España un punto porcentual, hasta el 5,2%, como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2020-2021 que han elaborado el Observatorio del Emprendimiento de España (RED GEM España) y Enisa (Empresa Nacional de Innovación).

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- El sector pesquero lamenta que el factor socioeconómico no pesara más en el acuerdo entre UE y Reino Unido
ep barco arrastrero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El sector pesquero español ha acogido "sin grandes sorpresas" elacuerdo bilateral alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido sobre posibilidades de pesca de stocks compartidos y especies profundas, pero ha lamentado que los aspectos socioeconómicos de la pesca no hayan tenido un peso mayor en la negociación, según ha informado Cepesca en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Constellation Brands compra una parte de Dos Hombres, la empresa de los protagonistas de 'Breaking Bad'
ep los actores y duenos de dos hombres bryan cranston y aaron paul

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La compañía de alimentación Constellation Brands, propietaria en Estados Unidos de marcas de cerveza como Corona o Modelo, se ha hecho con una participación minoritaria en Dos Hombres, la empresa propiedad de Aaron Paul y Bryan Cranston, popularmente conocidos por sus papeles como protagonistas en la serie de televisión 'Breaking Bad'.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Comienza el juicio contra directivos de Glovo por vulneración de la libertad sindical tras la demanda de UGT
ep archivo - repartidor de glovo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El juicio contra directivos de Glovo por la vulneración de la libertad sindical ha comenzado este jueves en la Audiencia Nacional tras la demanda formulada por la Unión General de Trabajadores (UGT).

Leer noticia completa
17 jun
La petrolera estatal Saudi Aramco coloca más de 5.000 millones en un bono islámico
ep 03 november 2019 saudi arabia dammam chairman of saudi arabian oil company saudi aramco yasir

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, ha recaudado 6. 000 millones de dólares (5. 028 millones de euros) en la emisión de un bono islámico ('Sukuk', como se le conoce en árabe), dirigido exclusivamente a inversores institucionales, según ha informado este jueves en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jun
Los accionistas de IAG aprueban la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo
ep archivo   consejero delegado de iag luis gallego

La junta general de accionistas de IAG, celebrada este jueves, ha aprobado la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo del grupo.

Leer noticia completa
17 jun
David Guetta vende su catálogo de canciones a Warner Music por 100 millones
david guetta, musica, dj

David Guetta ha vendido su catálogo de canciones, que incluye todos los temas que ha hecho en los últimos 20 años, a Warner Music por 100 millones de dólares, según apuntan diferentes medios como Financial Times.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- La EASA y el ECDC recomiendan mantener mascarillas y distancia en los aviones a pesar de avance de vacunación

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) han actualizado este jueves el protocolo de seguridad sanitaria para la aviación, que orienta y recomienda sobre las medidas a aplicar en el transporte aéreo y en el que mantiene el uso de mascarillas y la distancia de seguridad como medidas sanitarias.

Leer noticia completa
17 jun
William Connelly, nuevo presidente del consejo de administración de Amadeus
ep archivo   sede de amadeus en madrid

Amadeus ha elegido, en junta general ordinaria de accionistas, al que será el sustituto de José Antonio Tazón como presidente del consejo de administración, cargo que ocupaba desde 2009. Se trata de William Connelly, el que hasta hoy ha sido vicepresidente de la compañía.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- El Gobierno da marcha atrás y dice que no está dispuesto a que SEPI compre la planta de Alcoa Cervo
ep varios trabajadores charlan durante una concentracion que conmemora el ano de lucha por la planta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha culminado su 'marcha atrás' en el proceso por el que se negocia la compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) al comunicar a los representantes de los trabajadores que no está dispuesto a que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sea la que se haga con la planta para después transferírsela a un tercero.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Grupo Faustino logra el Gran Bacchus de Oro para Campillo 57 Gran Reserva y Portia Summa 2018
ep campillo de grupo faustino

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Grupo Faustino ha cerrado su participación en los premios Bacchus, el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con sietes premios entre los que destacan los Gran Bacchus de Oro de Campillo 57 Gran Reserva y Portia Summa 2018, según ha informado la bodega en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jun
El Gobierno plantea bajar permanentemente el IVA de la luz al 10% y abaratar la factura
ep archivo   torres de alta tension electricidad luz

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado este jueves que el Ejecutivo estudia una revisión de la fiscalidad de la electricidad, con una reducción "posible, hipotética" del 21% al 10% del IVA al precio de la luz ante los signos de meses complicados que viene arrojando el mercado.

Leer noticia completa
17 jun
Economía/Energía.- El Supremo avala también el impuesto del 7% sobre la generación eléctrica
ep archivo   torre de electricidad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha avalado también que el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica (IVPEE), creado en 2012 por el Gobierno entonces presidido por Mariano Rajoy para ayudar a tapar el déficit de tarifa, junto con otras figuras impositivas, no es contrario a la Constitución ni al derecho de la Unión Europea.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Ábalos espera llegar a un consenso con Podemos sobre alquileres: "Procuramos cumplir el acuerdo de Gobierno"
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos ofrece declaraciones a los

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha trasladado su voluntad para llegar a un acuerdo con Podemos que permita "frenar" los "incrementos abusivos" de los precios en zonas tensionadas.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Garzón anticipa meses complicados en el precio de la luz y plantea la bajada del IVA de la luz del 21 al 10%
ep archivo   el ministro de consumo alberto garzon

También defiende acelerar la reducción de los "beneficios caídos del cielo" con su tramitación como decreto y no anteproyecto de ley MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
Economía/Empresas.- Comienza la construcción del Icon of the Seas, el primer barco propulsado por GNL de Royal Caribbean
ep comienza la construccion del icon of the seas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La naviera Royal Caribbean International ha comenzado la construcción de su primer barco de la clase Icon, el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que será inaugurado en otoño de 2023.

Leer noticia completa
17 jun
Empresas.- AMP.- Rovi anuncia que podrá fabricar hasta 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna en 2022
ep javier lopez belmonte encina vicepresidente de datos de rovi en el centro de la imagen

La previsión es que los ingresos aumenten entre un 20% y un 30% en 2021 MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- España y Corea refuerzan la cooperación turística para facilitar elaumento de los turistas tras la pandemia
ep espana y corea refuerzan su cooperacion turistica

Acuerdan ampliar la implementación del Plan de Acción del Programa Bianual de Turismo 2020-2021 MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa