Noticias de Empresas

21 jun
La economía azul, una oportunidad para España y una apuesta de inversión rentable
ep archivo   buque oceanografico miguel oliver

La economía azul, basada en la explotación sostenible de los océanos y los mares, supone una de las principales oportunidades de desarrollo económico y de creación de empleo para nuestro país al formar parte de uno de los cuatro ejes básicos del Plan de recuperación post pandemia de la Unión Europea.

Leer noticia completa
18 jun
Acerinox se desploma tras vender el 7,9% del capital Nippon Steel a 10,20 euros por acción
ep archivo   sede de acerinox en madrid

La japonesa Nippon Steel Stainless Steel, con UBS actuando como entidad colocadora, ha vendido -mediante un proceso de colocación acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados-, el 7,9% del capital de Acerinox (21,4 millones de acciones) a un precio de 10,20 euros por acción. El valor se ha desplomado un 10,04%, hasta 9,73 euros, para ajustarse al precio de colocación.

Leer noticia completa
18 jun
¿Tienes una pyme? Guía para acceder al fondo de 1.000 millones para recapitalizarla
guia libro

Tal y como anunció este miércoles el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, el Fondo de Reestructuración de Capital PYME de Cofides de 1. 000 millones de euros comenzará a aceptar solicitudes del 21 de junio y al 28 de junio. Así se planteó en una reunión con los medios de comunicación para explicar cómo utilizar el fondo, que fue aprobado por el Consejo de Ministros este martes y ya se ha aprobado en el BOE.

Leer noticia completa
18 jun
De Apple a Nike: estos son los mejores 'búnkeres' en bolsa contra la inflación
nike portada

La inflación se ha convertido en los últimos días y semanas en ese 'hombre del saco' que amedrenta a los inversores. En boca de todos, no han sido pocos los que han salido al paso para descubrir refugios o 'búnkeres' contra este fenómeno, y estos son los que recomiendan Fraser Jenkins y su equipo de estrategas en Bernstein Research.

Leer noticia completa
18 jun
La EMA no ve "relación causal" entre Pfizer y los casos de miocarditis y pericarditis
le vaccin pfizer biontech approuve pour les 12 15 ans en grande bretagne

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en ingles) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha informado de que no hay "relación causal" en los casos de miocarditis y pericarditis en personas vacunadas con Pfizer.

Leer noticia completa
18 jun
Acciona Energía debutará en bolsa a un precio máximo de 29,76 euros por acción
ep archivo   parque eolico de texas estados unidos

Acciona ha anunciado este jueves que el rango de precio no vinculante para la oferta pública de venta de las acciones de Acciona Energía oscilará entre 26,73 y 29,76 euros por acción. Además, en comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona ha indicado que su Consejo de Administración ha autorizado la colocación de entre un mínimo del 15% y un máximo del 25% del capital social de Acciona Energía.

Leer noticia completa
17 jun
CureVac se hunde en bolsa tras lograr sólo un 47% de eficacia en un ensayo de su vacuna
l-ue-pourrait-payer-plus-de-10-milliards-d-euros-pour-les-vaccins-pfizer-et-curevac

Brutal catigo en bolsa para la empresa farmacéutica alemana CureVac, que se desploma un 39% en Wall Street y un 44% en la bolsa de Frankfurt, tras comunicar este miércoles que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47% en el análisis provisional, lo que significa que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito.

Leer noticia completa
17 jun
Repsol vende su parte en un yacimiento noruego a Lime Petroleum por 35,7 millones
ep archivo - sede repsol

Repsol ha alcanzado un acuerdo con Lime Petroleum, filial de la empresa de gas y petróleo Rex International, para la venta de su participación del 33,84% en el yacimiento de Brage, en Noruega, por un importe de 42,6 millones de dólares (unos 35,7 millones de euros) después de impuestos.

Leer noticia completa
17 jun
Blackrock, Repsol y Naturgy instan a España a no "desperdiciar" los fondos europeos
ep el vicepresidente de blackrock philipp hildebrand interviene durante la sesion bajo el titulo el

El vicepresidente mundial de BlackRock, Philipp Hildebrand, ha pedido a España aprovechar los fondos de recuperación europeos para "ser más productiva e innovadora y atraer más inversión extranjera". "Quien desperdicie el dinero entregado, tarde o temprano se enfrentará al problema de la sostenibilidad; ahora se abre una gran oportunidad, pero existe un gran riesgo si el dinero se desperdicia", ha afirmado durante la mesa redonda en la que ha participado en el Cercle d'Economia.

Leer noticia completa
17 jun
BlackRock supera el 3% en el capital de Bankinter y controla 27,15 millones de títulos
ep archivo   una de las oficinas del banco bankinter de madrid

BlackRock ha vuelto a superar la barrera del 3% en el capital de Bankinter, al incrementar su participación desde el 2,9% hasta el 3,021%, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Imaz (Repsol): las empresas deben combinar sus objetivos con "preservar la comunidad"
ep el director ejecutivo de repsol josu jon imaz interviene durante la sesion bajo el titulo el

Destaca que la pandemia ha acelerado la transición hacia la descarbonización BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- El PP acusa a Ábalos de faltar a la verdad por supeditar los peajes al consenso cuando ya los ha puesto fecha
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos durante el acto de

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El PP ha acusado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de faltar a la verdad por haber asegurado en el Congreso que la puesta en marcha de un sistema de pago por uso en las carreteras estaba condicionada a lograr consenso en la Cámara, cuando ahora, en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se descubre que ya puso fecha para tener listo el diseño, en junio de 2022, y para empezar a aplicarlo (2024).

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Clegg (Facebook) llama a que los legisladores "llenen los huecos vacíos" en la interoperabilidad EEUU-Europa
ep nick clegg director del departamento de relaciones internacionales y comunicacion de facebook

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Facebook ha pedido este miércoles en el evento tecnológico VivaTechnology, en París, que los legisladores "llenen los huecos vacíos" en la regulación de los servicios de Internet, y ha apostado por la interoperabilidad de datos no solo entre empresas sino entre potencias occidentales como Estados Unidos, Europa e India.

Leer noticia completa
17 jun
La Secretaría de Telecomunicaciones aprueba la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel
ep archivo   fachada de la empresa grupo mas movil ubicada en madrid

Kaixo Telecom, la sociedad a través de la que se articula la oferta pública de adquisición (OPA) de MásMóvil sobre Euskaltel, ha recibido la autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para llevar a cabo la operación.

Leer noticia completa
17 jun
7 de cada 10 accionistas de Telefónica eligen el dividendo en acciones
ep archivo   jose maria alvarez pallete presidente de telefonica con el nuevo logotipo de la empresa

Más del 70% de los accionistas de Telefónica han optado por recibir su dividendo en acciones, el mayor porcentaje desde 2015, según ha comunicado la propia teleco a la la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Nippon Steel pone a la venta un 8% de Acerinox, valorado en 231,5 millones
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Nippon Steel Stainless Steel ha puesto a la venta un 7,9% del capital de Acerinox, compañía en la que posee una participación del 15,5%, valorado en unos 231,5 millones de euros.

Leer noticia completa
17 jun
Economía.- Reynés (Naturgy) pide que la transición justa también lo sea para las empresas
ep el presidente de naturgy francisco reynes este jueves en una sesion de la xxxvi reunion anual del

Reclama planteamientos realistas y ambiciosos para conseguir los objetivos de los inversores BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jun
IAG, Aena y Meliá suben: los británicos vacunados podrán viajar a España sin restricciones
ep archivo   playa de benidorm durante el puente de octubre

Los turistas británicos que hayan recibido la pauta de vacunación completa en Reino Unido podrán viajar a España de vacaciones sin tener que guardar cuarentena a su regreso. Según publica este jueves el diario The Telegraph, el Gobierno de Boris Johnson se plantea este cambio de criterio, que podría ser anunciado próximamente.

Leer noticia completa
17 jun
Ecoener sube gracias a Société Générale, que cree que debe valer 9,1 euros
ep el presidente de ecoener luis de valdivia en la salida a bolsa del grupo

En el Mercado Continuo han destacado este jueves las alzas en Ecoener (+4,04%, 5,66 euros) después de que Société Générale haya iniciado su cobertura con un precio objetivo de 9,1 euros (+62% de potencial) y una recomendación de 'comprar'.

Leer noticia completa