Noticias de Empresas

17 jun
¿Madera para invertir? Esto es lo que nos dice su ratio con el oro sobre lo que hará la bolsa
madera

Si el aleteo de una mariposa puede desencadenar un alud a miles de kilómetros de distancia, que el ratio entre la madera y el oro pueda predecir el devenir de las bolsas no suena tan descabellado, ¿verdad? Veamos por qué.

Leer noticia completa
17 jun
AliExpress planta cara a Amazon en su Prime Day: hará 'Premium' a todos los clientes 5 días
ep archivo   marketplace de aliexpress

AliExpress ha decidido golpear a Amazon donde más le duele. El gigante chino de comercio electrónico ha lanzado una campaña especial de descuentos que coincidirá con el 'Prime Day' de la firma de Jeff Bezos, que este año se celebra los días 21 y 22 de junio. AliExpress ha anunciado su 'Promoción de Junio' en la que todos los clientes de España tendrán estatus 'Premium' durante cinco días, y en la que se podrán adquirir productos con rebajas de hasta el 70%.

Leer noticia completa
17 jun
Isla (Inditex) sobre el uso de fondos europeos: "No caigamos en la autocomplacencia"
ep el presidente del grupo inditex pablo isla en la reunion del circulo de economia

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha advertido a las instituciones, ante la llegada de los fondos Next Generation EU, de no caer "en la autocomplacencia ni en una dinámica de no autoexigencia, porque los fondos no van a durar para siempre, no son ilimitados", ha advertido.

Leer noticia completa
16 jun
Cierre bajista en Wall Street tras adelantar la Fed la primera subida de tipos
wall street en ordre disperse a l ouverture 20210610075553

Wall Street ha registrado caídas moderadas (Dow Jones: -0,77%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,24%) después de que la Reserva Federal (Fed) haya adelantado a 2023 su previsión de primera subida de tipos, debido al repunte de la inflación y a un mayor crecimiento económico previsto a corto y medio plazo. Además, su presidente, Jerome Powell, ha reconocido por primera vez que "hay riesgos de que la inflación sea mayor de lo que esperamos".

Leer noticia completa
16 jun
El super optimismo de Ana Botín con España: "Nos vamos a salir del mapa"
ep marc puig cercle deconomia jose m alvarez pallete telefonica ana botin banco santander y pablo

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín; el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, han coincido este miércoles en que España crecerá por encima de las previsiones en la recuperación de la pandemia. Estas declaraciones las han realizado en una mesa redonda de la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía, que se celebra en Barcelona, durante una sesión que ha presidido el vicepresidente del Cercle d'Economia, Marc Puig.

Leer noticia completa
16 jun
Economía.-NH Hotel Group coloca una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones y vencimiento en 2026
ep un obrero pinta la fachada del edificio donde se ubica uno de los hoteles nh collection de la

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) NH Hotel Group ha colocado este miércoles en el mercado una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones de euros y vencimiento en julio de 2026. Según ha anunciado la multinacional hotelera, los fondos obtenidos se emplearán para amortizar el bono senior ahora existente, por valor de 357 millones de euros y vencimiento en 2023.

Leer noticia completa
16 jun
Colonial recomprará bonos a los tenedores de sus emisiones por cerca de 500 millones
ep archivo   colonial construira un edificio de oficinas totalmente de madera en el 22 de barcelona

Colonial ha lanzado una oferta de recompra de bonos a los tenedores de sus emisiones de 500 millones de euros con vencimiento en 2023 y de 600 millones de euros con vencimiento en 2024, con el fin de seguir refinanciando su deuda y hasta un límite de cerca de 500 millones de euros.

Leer noticia completa
16 jun
El precio de la luz da un respiro este jueves y baja un 1,7%, hasta los 93 euros por MWh
ep archivo   varias bombillas encedidas

El precio medio de la luz en el mercado mayorista dará este jueves un ligero respiro, con una caída del 1,72% con respecto a este miércoles, alejándose así de las cotas que ha alcanzado estos días, que le han llevado a niveles cercanos a enero en pleno temporal por 'Filomena'.

Leer noticia completa
16 jun
La CNMC aprueba la OPA de MásMóvil sobre el 100% de Euskaltel sin fijar compromisos
ep fachada de la empresa grupo masmovil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado este miércoles la aprobación en primera fase y sin compromisos de la operación de concentración que derivará de la OPA de MásMóvil sobre el 100% de Euskaltel por cerca de 2. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
16 jun
Economía.- Hello Auto, seleccionada por el programa Scale-UP 2021 por su potencial crecimiento en Europa
ep hello auto elegida como una de las diez empresas andaluzas con mayor potencial para crecer en

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Hello Auto, la aseguradora de automóviles con capital íntegramente español, ha sido seleccionada por el programa Scale-UP 2021 como una de las empresas andaluzas con mayor potencial para crecer en Europa.

Leer noticia completa
16 jun
VÍDEO: Economía.- Sánchez afirma que se está trabajando en una solución al "incremento exorbitante" en precio de la luz
ep el presidente del gobierno pedro sanchez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Gobierno está trabajando en cómo dar una respuesta, "más pronto que tarde", al "incremento exorbitante" en el precio de la luz en este mes de junio.

Leer noticia completa
16 jun
Economía.- La Comunidad de Madrid, en contra de congelar alquileres en zonas tensionadas: "Solo perjudicará a la oferta"
ep el consejero en funciones de vivienda y administracion local en la comunidad de madrid david

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha mostrado contrario a la propuesta de la Ley de Vivienda anunciada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para "congelar" los precios del alquiler en zonas tensionadas, porque "solo perjudicará a la oferta".

Leer noticia completa
16 jun
Economía/Empresas.- Aedas Homes incorpora un programa de emisión de pagarés de 150 millones de euros en el MARF
ep archivo   promocion de aedas homes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Aedas Homes ha incorporado un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 150 millones de euros y con plazos de vencimiento de hasta 24 meses, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 jun
Economía/Empresas.- Eroski invertirá 420 millones en la apertura de 300 nuevas tiendas hasta 2024
ep nueva tienda eroski en san sebastian

Prevé la incorporación de 2. 000 nuevos socios a la cooperativa BARAKALDO, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Economía.- Telefónica, Euskatel y Cellnex reparten dividendo este jueves
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

Durante la jornada se sabrá cuántos accionistas de Telefónica optan por el efectivo y cuántos por las acciones MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Economía/Energía.- Facua advierte de que "la carestía de la luz no se resuelve eliminando impuestos a las eléctricas"
ep portavoz de facua ruben sanchez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción ha advertido al Gobierno de que "la carestía de la luz no se resuelve eliminando impuestos que deben pagar las eléctricas".

Leer noticia completa
16 jun
Economía.- Sánchez afirma que se está trabajando en una solución al "incremento exorbitante" en el precio de la luz
ep el presidente del gobierno pedro sanchez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Gobierno está trabajando en cómo dar una respuesta, "más pronto que tarde", al "incremento exorbitante" en el precio de la luz en este mes de junio.

Leer noticia completa
16 jun
Economía/Consumo.- Los vinos de Pernod Ricard reciben dos oros y tres platas en los premios Bacchus
ep botella de vino de ysios

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los vinos de Pernod Ricard, que cuenta en su portafolio con marcas como Ysios, Campo Viejo y Azpilicueta, han sido premiados con dos oros y tres platas en los premios Bacchus, el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), según ha informado el grupo en un comunicado.

Leer noticia completa
16 jun
Economía/Empresas.- Befesa entra en el mercado estadounidense con la compra de AXR por 371 millones

LUXEMBURGO, 16 (EUROPA PRESS) Befesa ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense de servicios de reciclaje de polvo de acería de horno de arco eléctrico American Zinc Recycling Corp. (AZR), un líder del mercado estadounidense de servicios de reciclaje de polvo de acería de horno de arco eléctrico (EAFD) por 450 millones de dólares (unos 371 millones de euros), informó la empresa.

Leer noticia completa
16 jun
Economía.- Allianz entra en American Tower Europa con el 10% tras el cierre de la venta de las torres de Telefónica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Allianz ha entrado en el capital de la filial europea de American Tower (ATC) al comprar el 10% por 530 millones de euros en una operación anunciada pocas semanas después del cierre de la venta de las torres de telecomunicaciones de Telefónica a ATC.

Leer noticia completa