Noticias de Empresas

13 dic
IAG (+15%) marca nuevos máximos históricos tras el resultado en Reino Unido
ep junta de accionistas de iag de 2019

IAG ha alcanzado nuevos máximos históricos y se ha disparado un 14,8% hasta los 7,5 euros tras el triunfo de Boris Johnson en Reino Unido. Los conservadores han arrasado tras alzarse con 363 escaños en la Cámara de los Comunes, un resultado electoral muy por encima de los 326 asientos requeridos para la mayoría absoluta.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- S&P pone a Froneri en vigilancia negativa por la compra a Nestlé de su negocio de helados en EEUU

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS) La firma de calificación crediticia S&P Global Ratings ha decidido poner la nota como emisor a largo plazo de Froneri, actualmente situada en 'B+' (grado de despeculación), en la lista de vigilancia negativa debido a la adquisición del negocio de helados en Estados Unidos de Nestlé por 4. 000 millones de dólares (3. 600 millones de euros), según ha indicado la entidad en un comunicado.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- El TSJC ordena a Airbnb eliminar de su web los anuncios de pisos turísticos ilegales en Cataluña
ep la plataforma airbnb

Airbnb dice que la sentencia se remonta a un caso antiguo y la recurrirá BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Sniace anuncia un ERTE en su fábrica de Torrelavega (Cantabria) para "paliar la situación de sobreproducción"
ep complejo de sniace

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS) Sniace ha anunciado este viernes a los representantes sindicales de la plantilla de la fábrica de Torrelavega (Cantabria) que va a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para "paliar la situación de sobreproducción".

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- El Gobierno amplía un año el plazo de los programas de fomento del parque público de vivienda en alquiler

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que amplía un año el plazo para la ejecución de las actuaciones de los programas de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- Delivery Hero compra la surcoreana Woowa por 3.600 millones

BERLÍN, 13 (EUROPA PRESS) La compañía alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha llegado a un acuerdo con la firma surcoreana Woowa Brothers para comprarla por 3. 600 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.-Indra cree que el programa FCAS supondrá "un salto de gigante" para la competitividad de la industria española
ep sede de la compania de tecnologia y defensa indra en alcobendas

Ve "imprescindible" que cada empresa exprese de forma transparente y realista sus capacidades e intereses frente al resto de socios MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- Iberia presenta la felicitación de Navidad más grande del mundo
ep iberia felicita la navida a lo grande

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Iberia quiere felicitar este año la Navidad a sus pasajeros a lo grande, para ello ha preparado la felicitación más grande y más luminosa del mundo.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- El fondo de capital riesgo The Riverside Company adquiere la compañía española de APIs HealthTech BioActives

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El fondo de capital riesgo The Riverside Company ha adquirido HealthTech BioActives (HTBA), una compañía española pionera en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos (APIs), excipientes, aromas y edulcorantes para las industrias farmacéutica, nutracéutica y cosmética, así como de ingredientes para la alimentación humana y animal con una facturación de 51 millones de euros en 2018.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- Telenor elige a Ericsson como proveedor para sus redes 5G, prescindiendo de Huawei

OSLO, 13 (EUROPA PRESS) La compañía noruega de telecomunicaciones Telenor ha elegido a Ericsson como principal proveedor para sus redes 5G, prescindiendo así de Huawei, empresa con la que venía colaborando en los últimos años, según ha indicado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Pesca.- El Gobierno aprueba ayudas para apoyar a la flota artesanal del Mar Menor afectada por la DANA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un acuerdo por el que se destinan 200. 000 euros para contribuir a las ayudas a los pescadores por los daños causados por el temporal DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el Mar Menor.

Leer noticia completa
13 dic
Neinor nombra a Aref Lahham como consejero en sustitución de Juan Pepa
neinor oficina portada

El consejo de administración de Neinor Homes ha nombrado este jueves, mediante cooptación, a Aref Lahham como consejero dominical en representación de Pyxis, entidad controlada por el fondo Orion European Real Estate.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- El comité la térmica de Andorra dice que el 'megaproyecto' de Endesa ofrece un "colchón", pero pide "cautela"
ep central termica de andorra

ANDORRA (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS) El presidente del comité de empresa de la Central Térmica de Andorra, Eladio Mombiela, ha subrayado que el 'megaproyecto' de renovables que ha planteado Endesa como alternativa al cierre de la central da un "colchón de seis años" para atraer otras empresas a la zona, si bien ha mostrado su "cautela" porque todavía debe concurrir a la subasta para poder incrementar la potencia instalada que planea.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Altice vende el 49,9% de su filial lusa de fibra por 2.315 millones a Morgan Stanley Infrastructure Partners

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La operadora Altice Europe ha llegado a un acuerdo para vender el 49,9% de su filial lusa de fibra Altice Portugal FTTH por 2. 315 millones de euros, lo que permitirá a la empresa dirigida por el multimillonario galo Patrick Drahi acelerar su desapalancamiento, informó la compañía.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Agricultores de frutas y hortalizas bloquean los accesos a plataformas logísticas en Málaga y Barcelona
ep agricultores de frutas y hortalizas convocados por coag bloquean plataformas logisticas en malaga

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Cientos de productores de frutas y hortalizas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja, convocados por COAG, han bloqueado este viernes las salidas y entradas de camiones a las plataformas logísticas de Lidl en Barcelona y Málaga, según ha informado la organziación agraria.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Un sistema de Minsait gana el premio enerTIC 2019 en la categoría de 'Smart Product'
ep un sistema de minsait gana el premio enertic 2019 en la categoria de smart product

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sistema Onesait Oil&Gas Sensing, basado en fibra óptica para la detección automática de amenazas y fugas en las redes de transporte de hidrocarburos y agua de Minsait, una compañía de Indra, ha recibido el premio enerTIC 2019 en la categoría de 'Smart Product'.

Leer noticia completa
13 dic
Estas son las acciones que hay comprar para aprovechar el triunfo de Johnson
cb ftse reino unido sh111

Los expertos de Jefferies reconocen que la Navidad ha llegado antes de tiempo a las bolsas con el triunfo de Boris Johnson en Inglaterra y recomiendan aprovecharlo y comprar. Estos analistas ofrecen una lista de acciones que se ven afectadas positivamente por esta mayoría conservadora aplastante. Al mismo tiempo, proporcionan una lista de acciones a evitar, principalmente debido al impacto negativo de las subidas en la libra esterlina.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- IQA (Elecnor) alcanza un acuerdo con CityFibre para llevar fibra óptica a Reino Unido por 66 millones
ep ampliacion de la subestacion camama en angola

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) IQA, filial del Elecnor en Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones británica CityFibre para desplegar la red de fibra óptica en el Reino Unido por 66 millones de euros.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- La industria califica la subasta de interrumpibilidad del Gobierno de "golpe durísimo" a su competitividad
ep electricidad energia cables torres electricas corriente

Pide al Gobierno medidas "urgentes y ciertas" que reviertan la situación creada con la convocatoria de subastas para 2020 MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Accenture defiende el "giro inteligente" en las empresas para triunfar en los negocios de manera responsable

Este giro implica cambios estratégicos e inversiones en innovación en el presente para lograr un impacto real en su cuenta de resultados de forma responsable MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa