Noticias de Empresas

22 sep
¿Qué hizo este sindicalista para que la Fed le embargue los palos de golf?
golfju

30. 000 dólares en efectivo y unos palos de golf. Es el botín que se llevó la Fed en una redada a la residencia de Gary Jones en Detroit. Pero, ¿quién es este hombre? Es el sindicalista tras la primera huelga en 12 años de los trabajadores de General Motors en EEUU.

Leer noticia completa
21 sep
¿Qué está ocurriendo en Mediaset? Las cinco claves de la fusión
ep amp- mediaset lograbeneficio531 millonesmarzomantiene resultado respectomismo periodo2018

La fusión entre Mediaset Italia y Mediaset España, que dará lugar a MediaForEurope (MFE), ha entrado en un terreno 'técnico' que hace que resulte complicado comprender lo que está ocurriendo. La conclusión de las últimas novedades -el acuerdo con el fondo Peninsula, de Borja Prado, consejero de Mediaset España- es que se reducen las posibilidades de que Vivendi, que posee el 29% de Mediaset Italia, pueda dar al traste con la operación.

Leer noticia completa
20 sep
Wall Street cierra una semana ligeramente bajista y se aleja de máximos históricos
wall-street-finit-en-hausse

Wall Street ha cerrado con pérdidas una semana ligeramente bajista que ha contado con numerosas referencias. La Bolsa de Nueva York cotiza muy cerca de máximos históricos, aunque se ha alejado de sus récords y afronta un panorama bastante incierto de cara a final de año. Las ventas han aumentado después de que se haya publicado que la delegación china que negocia en Washington posibles acuerdos comerciales con EEUU ha acortado su visita y se ha marchado del país.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Mediaset cierra con una subida de más del 3% tras el acuerdo con Peninsula Holding

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La filial española de Mediaset cerró la negociación de este viernes en Bolsa con una subida del 3,01%, después de anunciarse un acuerdo entre Mediaset Italia y el fondo Peninsula Holding, que podría comprar hasta 355 millones de acciones de la nueva plataforma que pretende crear el grupo de comunicación, denominada MediaforEurope (MFE), que fusionará sus negocios italiano y español.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- La industria cerámica lamenta la "desafortunada" defensa de Garamendi al sector gasista y pide que rectifique

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El sector industrial cerámico ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, respecto a la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de revisión regulatoria para el sector gasista, y ha pedido su rectificación, "si no ya por el bien del sector cerámico, si por el bien del conjunto de la industria española, ya tan castigada".

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Atresmedia y Telefónica se disparan en Bolsa tras unirse para plantar cara a Netflix en contenidos de ficción
ep imagen de la segunda temporada de la peste

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los títulos de Telefónica y de Atresmedia han subido un 2,3% y un 3,7%, respectivamente, al cierre de la sesión bursátil tras anunciarse el acuerdo por el que producirán de forma conjunta contenidos de ficción en español en todo el mundo y plantar así cara a plataformas como Netflix y HBO.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Douglas España señala que el acuerdo con los sindicatos homogeniza las condiciones de trabajo
ep np y fotografia huelga douglas en navarra

El acuerdo, cuyas condiciones entran en vigor el próximo 1 de octubre, ha sido ratificado hoy en el SIMA MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 sep
Los viajes del Imserso podrán empezar a contratarse en dos semanas
ep imserso

Los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzará el lunes a remitir cartas personalizadas a todos los beneficiarios para indicarle qué fecha se les asigna. El próximo lunes, el organismo firmará el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social, siguiendo los plazos de la ley de contratos públicos.

Leer noticia completa
20 sep
ArcelorMittal extiende las caídas tras las malas perspectivas de US Steel
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal se dejó este jueves cerca de un 5% y ha perdido un 1,57% este viernes ante los comentarios de US Steel, que habla de un debilitamiento de la demanda. En concreto, sus comentarios son especialmente negativos para el sector europeo (que representa aproximadamente el 40% del EBITDA de ArcelorMittal), donde aprecia un significativo estrechamiento de márgenes, fruto de precios débiles, con un elevado nivel de importaciones.

Leer noticia completa
20 sep
Atresmedia y Telefónica crean un coloso audiovisual para plantar cara a Netflix
firma silviogonzalez emiliogayo min

Atresmedia ha subido un 3,76% tras su acuerdo con Telefónica (+2,34%). Ambas compañías se unen para crear un coloso de lo audiovisual: un estudio de cine y series con el que buscan hacer frente a compañías dominantes del sector del streaming como Netflix. La empresa estará participada al 50% por cada una de ellas.

Leer noticia completa
20 sep
Mediaset sube tras acordar con Borja Prado la compra de acciones del grupo
ep paolo vasile consejero delegado mediaset espana alejandro echevarria presidente y mario rodriguez

Mediaset ha subido un 3% este viernes tras las últimas noticias comunicadas por la compañía. Mediaset Italia ha llegado a un acuerdo con el fondo Peninsula Holding (de Borja Prado, consejero de Mediset España) según el cual este último podría comprar hasta 355 millones de acciones de la compañía fusionada MFE (Mediaset Italia y Mediaset España; implicaría aproximadamente el 23,5% del total) con un descuento (sin cuantificar) frente al precio de reembolso asegurado a aquellos accionistas que estuvieran en contra de la fusión y hayan solicitado la compensación económica.

Leer noticia completa
20 sep
Siemens Gamesa cae: JP Morgan no se cree sus expectativas al ser "muy altas"
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20181203130006

Siemens Gamesa ha caído un 4,32% en el Ibex 35 este viernes. La compañía ha sido uno de los peores valores del selectivo tras la rebaja de JP Morgan. El banco de inversiones estadounidense no se cree las previsiones de la empresa y cree que "sus expectativas son demasiado altas".

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Los pilotos británicos de Ryanair cancelan las convocatorias de huelga para "allanar" las negociaciones
ep aviones de ryanair

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa, por sus siglas en inglés) ha cancelado las cinco jornadas de huelga previstas para los pilotos de Ryanair para "allanar el camino para la celebración de negociaciones".

Leer noticia completa
20 sep
DIA convoca junta extraordinaria para el 22 de octubre para la ampliación de capital
ep imagen de un la entrada de un supermercado dia market en madrid

El consejo de administración de DIA ha convocado para el próximo 22 de octubre una junta general extraordinaria de accionistas en la que se abordará la ampliación de capital por un importe de 605,5 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.-Las comunidades de vecinos podrán solicitar las ayudas a la reantenización de la TDT desde el 26 de septiembre
ep television tdt

En los próximos meses, 850. 000 edificios comunitarios deberánrealizar adaptaciones y las subvenciones podrán llegar a 677,95 euros MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- CC.OO. pide a Industria la creación de una mesa industrial para evitar el cierre de Vesuvius
ep trabajadores de vesuvius concentrados en la sede del sasec en oviedo

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) CC. OO. de Industria ha solicitado este viernes que, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se cree una mesa industrial en la que participen los responsables de Vesuvius Ibérica Refractarios y en la que se puedan discutir y analizar las alternativas que existen para evitar el cierre de la planta de Langreo (Asturias) y de Miranda de Ebro (Burgos).

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- El Gobierno modifica la normativa sobre autorizaciones para plantaciones de viñedo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consejo de ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un Real Decreto para modificar el que regula el potencial de producción vitícola, con lo que se pretende dotar de mayor estabilidad al sector y garantizar mayor seguridad jurídica en algunos aspectos de la normativa.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- El Gobierno autoriza dos contribuciones voluntarias internacionales por un valor de 500.000 euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes dos contribuciones voluntarias internacionales, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por un importe total máximo de 498. 405 euros, de los que 330. 000 euros se destinarán al Subcomité de Comercio Pesquero de la FAO y hasta 168. 405 euros al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Turismo.- Las aerolíneas 'low cost' transportan a 33,8 millones de pasajeros hasta agosto, un 1,2% más
ep imagen de pantallas del aeropuerto de barcelona

Caen un 4,3% las llegadas en agosto desde Alemania lo que perjudica sobre todo a Canarias y Baleares MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Rebuild concentra el 70% de los proyectos de nueva edificación que se desarrollarán en España
ep rebuild en ifema

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La feria Rebuild ha puesto el broche de oro tras tres intensos días en los que ha logrado reunir a 9. 742 profesionales, 3. 568 congresistas, 200 firmas líderes y 280 de las figuras más relevantes del mundo académico, técnico y profesional de la industria de la edificación.

Leer noticia completa