Bolsa de Valores de Lima abre a la baja debido a fortaleza del dólar y debilidad de crecimiento económico

El Índice General de la bolsa peruana perdió 0.36 por ciento durante la primera media hora de operaciones

  • Banco Central de Reserva mantuvo la tasa de interés de referencia en 3,25 por ciento cuando se esperaba aumento
  • Ente emisor espera lenta recuperación de la economía peruana que creció 1,7 por ciento en enero
Bolsamanía
Bolsamania | 16 mar, 2015 13:11 - Actualizado: 17:45
panico bolsas

La Bolsa de Valores de Lima abrió la semana con una ligera tendencia alcista pero se desplomó a los pocos minutos empujada por la fortaleza del dólar a nivel mundial.

-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : -
-

A quince minutos de la apertura, el Índice General de la plaza limeña caía 0,36% hasta los 12,591.53 puntos, aunque se registraban escasos montos negociados.

El mercado bursátil tiene poco de donde agarrarse para soportar los vientos en contra que suponen la fortaleza del dólar.

Al final de la semana pasada el Banco Central de Reserva mantuvo su tasa de interés de referencia en 3.25% cuando algunos analistas consideraban la posibilidad de un nuevo incremento para ayudar a que la economía se acelere.

En el BCR han señalado que la economía peruana apenas creció 1,7% en enero y que consideraban que mantendría un ritmo lento durante los próximos meses. A pesar de eso, no hubo una nueva inyección de vitaminas monetarias.

contador

Más noticias

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

06:00 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio