Toni Bou: "El 25º Mundial es increíble, jamás había soñado con llegar hasta aquí"

Europa Press | 13 mar, 2019 09:52
ep trial
Trial.-REPSOL HONDA

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) tiene claro, tras proclamarse campeón del mundo de X-Trial por octavo año consecutivo, y sumar su decimotercer título indoor a los doce que tiene al aire libre, que "jamás" había soñado con poder llegar a los veinticinco títulos mundiales.

"La verdad es que conseguir el Mundial número 25 es increíble, jamás había soñado con llegar hasta aquí. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo hecho, porque ha sido un año muy duro por las lesiones, la dificultad de cada prueba y el nivel de los rivales, y no ha sido nada fácil conseguir los resultados que hemos logrado", señaló en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo.

El Mundial de X-Trial conquistado el pasado fin de semana puso el broche a una gran temporada. "La clave creo que ha sido la regularidad; haber sido siempre competitivo y llegar a todas las finales. Ha sido muy difícil pasar de ronda en todas las carreras, pero es lo que te permite conseguir las victorias. Los 5 puntos de diferencia entre la primera posición -20- y la segunda -15- se notan mucho", advirtió.

No obstante, sufrió varias caídas y lesiones que le hicieron "pagar caro" el título. "Cada año es más complicado. Sube el nivel de exigencia de las zonas, especialmente en la final, y es cierto que he tenido varias caídas. Supongo que al no haber estado al cien por cien físicamente, por no haber hecho una buena pretemporada, no estaba tan ágil", valoró.

"Cuando tienes una caída, es más difícil escaparte. Es un bucle, porque cuando tienes una lesión es más fácil recaer y, al mismo tiempo, es más difícil pasar las zonas. Por eso ahora es muy importante recuperarse bien y disfrutar de este momento, porque conseguir victorias cuando no estás al cien por cien es muy complicado", añadió al respecto.

Además, como todos, Bou tuvo que hacer frente al formato actual de competición, con una primera fase, semifinal y final. "Para los pilotos siempre es complicado, porque al haber tantas fases, tienes que pasar siempre con el marcador a cero. Las eliminaciones son cara a cara, no con todos los pilotos en grupo, y eso lo hace más difícil", reconoció.

De cara al futuro, al catalán le gustaría "mucho" poder correr en países distintos, entre ellos Catar. "Es un país distinto y estaría muy bien competir allí, porque es donde empieza el Mundial de MotoGP y eso siempre da un gran caché. Estoy seguro de que a todos los pilotos nos gustaría. También me gustaría volver a correr en Sudamérica, Brasil o Argentina; que son países preciosos en los que ya he podido correr y me encantaría volver", se sinceró.

"Sí que la vi. Soy un gran seguidor de MotoGP, sobre todo del equipo Repsol Honda, y disfruté mucho de la carrera. Fue muy emocionante, porque parecía que todos podían rodar en el mismo segundo y eso hace pensar que será un año muy igualado", comentó sobre el GP de Catar de MotoGP del fin de semana, primera cita del Mundial.

Y de sus 'compañeros' del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, espera grandes cosas. "De Marc, podemos esperar de todo. Es un piloto increíble y, con lo joven que es, ya es una leyenda. Estoy seguro de que va a estar con opciones de ganar en casi todas las carreras y nos va a hacer disfrutar mucho", auguró.

"En el caso de Jorge es más una incógnita, porque es un piloto buenísimo y falta ver cómo se acaba de adaptar a la Honda, después de una pretemporada muy complicada por la lesión. Seguro que vamos a ver unos duelos muy buenos y van a formar un súper equipo", manifestó.

Preguntado por el secreto de Márquez y Leo Messi, "unos fueras de serie", o el suyo propio, Bou cree que los tres comparten el "talento que se tiene desde pequeño y la pasión por lo que haces". "La obsesión por ser mejor cada día y no querer perder nunca es lo que te permite estar tantos años delante", argumentó.

Más noticias

10:48 Economía.- Los clientes de BBVA ya pueden usar Bizum para enviar dinero a varios contactos y en compras 'online'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los clientes de BBVA ya pueden hacer envíos de dinero desde Bizum a más de un contacto a la vez, así como realizar pagos en compras 'online' mediante este servicio.

10:37 SG ISSUER

10:37 21/08/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Vencimiento anticipado SG ISSUER

10:36 SG ISSUER

10:36 21/08/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Vencimiento anticipado SG ISSUER

10:03 PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A.

10:03 21/08/2019 Ofertas públicas de adquisición de acciones - Piolin Bidco informa al mercado de la adquisición de 53 acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A., representativas del 0,000066% de su capital social.

09:46 Las bolsas de Asia cierran en rojo: vuelven los temores de recesión

Las bolsas de Asia ha cerrado la jornada del miércoles en rojo. Los temores de una recesión han vuelto a los inversores. Lejos de relajarse, el conflicto entre EEUU y China, el Brexit y la situación política en Italia amenaza cada vez más a los mercados.

09:19 Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,3% en la apertura y se lanza a por los 8.700 puntos, pendiente de las actas de la Fed

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,33%, que llevó al selectivo hasta los 8.644 puntos después de haber cerrado ayer por debajo de los 8.620 enteros a causa de la crisis política en Italia.

10:30 Europa se olvida de las dudas sobre Italia y mira ya a los bancos centrales

Las bolsas europeas se olvidan este miércoles de las dudas sobre Italia y cotizan con fuertes subidas (Ibex: +0,8%, CAC: +1%, DAX: +0,6%, FTSE: +0,7%, FTSE MIB: +1,3%), pese a la incertidumbre que ha provocado la dimisión del primer ministro Giuseppe Conte. Los inversores miran ya con esperanza a lo que ocurra esta semana con los bancos centrales. Hoy se conocen las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

07:54 Suntech es una de las firmas de módulos fotovoltaicos más financiables del mundo, según Bloomberg New Energy Finance

10:42 John Lefevre la vuelve a liar con '25 cosas realistas que quiero que mi hija sepa'

John Lefevre, el hombre que puso la depravación de Wall Street al desnudo con su libro 'Directo al infierno', vuelve a estar en el centro de las miradas del panorama internacional. El exbanquero de inversiones de Citigroup entre otras grandes firmas se hizo famoso por su cuenta de twitter '@GSElevator' en la que dio a conocer al mundo la cultura misógina y homófoba de Wall Street. Según señala el propio LeFevre, siempre le preguntabas con sorna qué le diría a su hija después de haber escuchado frases de aquella índole. Ahora es padre de una y ha publicado una lista de 25 consejos que han vuelto a generar polémica por las criticas feministas a algunos.

07:46 El mercado se ha acostumbrado a la crisis en Italia, pero las amenazas se acumulan

El Gobierno italiano dimitió ayer, como se esperaba y se abren grandes incertidumbres: el escenario más probable parecen nuevas elecciones en febrero, pero Giusseppe Conte buscará una coalición con el Partido Democrático para evitarlas. Pese a estas dudas y a las caídas en las bolsas europeas, el bono italiano reaccionó al alza en precio (su rendimiento cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2016), lo cual demuestra que no hay demasiado miedo. Pero la crisis italiana es otra amenaza que se suma al Brexit, Argentina, la curva de tipos invertida en EEUU o la guerra comercial.