Sampaoli dice que Higuaín puede volver a la selección argentina

Europa Press | 10 nov, 2017 16:53
ep gonzalo higuain durantepartidola seleccion colombiana
Gonzalo Higuaín durante un partido ante la selección colombianaMARCOS BRINDICCI

MOSCÚ, 10 (Reuters/EP)

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, dijo este viernes que la carrera de Gonzalo Higuaín en la "albiceleste" no está terminada, y reconoció que espera que esta gira le permita comenzar a definir el equipo para el Mundial 2018.

Higuaín, el delantero titular de Argentina durante muchos años, quedó fuera del equipo tras la llegada de Sampaoli. Pero la falta de gol de la selección en los últimos partidos oficiales, en los que ningún atacante marcó salvo Messi, ha generado reclamos por la ausencia del "9" de la Juventus.

El 'pipita' ha marcado nueve goles en el equipo de Turín en 17 partidos esta temporada. Sampaoli dijo que en el cierre de la eliminatoria no convocó a Higuaín porque estableció que "su presencia, siendo un delantero top, no era ideal para él ni para la selección por el momento que estábamos viviendo y por lo que necesitaba Argentina", explicó.

"Ahora una vez clasificados al Mundial, tenemos que volver a mirar a un delantero centro tan importante como él (...) Tendrá nuestra mirada sobre él y ojalá tengamos en él la posibilidad futura de alguna convocatoria", agregó el DT en rueda de prensa antes del amistoso del sábado con Rusia, organizador del Mundial 2018.

El encuentro de este sábado se disputará en el renovado estadio de Luzhniki, que será sede del partido inaugural y la final del Mundial de Rusia. El martes, Argentina jugará ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar.

"Queremos ver y evaluar a algunos jugadores y el rendimiento del equipo. Esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar con rivales que son mundialistas", sostuvo Sampaoli. "Salvo que pase algún imponderable, tendremos la lista definitiva después de marzo. Ahí tendremos bastante más claro quiénes serán los que nos representarán en el Mundial", finalizó.

contador

Más noticias

22:09 Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

15:00 Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security