Sampaoli dice que Higuaín puede volver a la selección argentina

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 16:53
ep gonzalo higuain durantepartidola seleccion colombiana
Gonzalo Higuaín durante un partido ante la selección colombianaMARCOS BRINDICCI

MOSCÚ, 10 (Reuters/EP)

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, dijo este viernes que la carrera de Gonzalo Higuaín en la "albiceleste" no está terminada, y reconoció que espera que esta gira le permita comenzar a definir el equipo para el Mundial 2018.

Higuaín, el delantero titular de Argentina durante muchos años, quedó fuera del equipo tras la llegada de Sampaoli. Pero la falta de gol de la selección en los últimos partidos oficiales, en los que ningún atacante marcó salvo Messi, ha generado reclamos por la ausencia del "9" de la Juventus.

El 'pipita' ha marcado nueve goles en el equipo de Turín en 17 partidos esta temporada. Sampaoli dijo que en el cierre de la eliminatoria no convocó a Higuaín porque estableció que "su presencia, siendo un delantero top, no era ideal para él ni para la selección por el momento que estábamos viviendo y por lo que necesitaba Argentina", explicó.

"Ahora una vez clasificados al Mundial, tenemos que volver a mirar a un delantero centro tan importante como él (...) Tendrá nuestra mirada sobre él y ojalá tengamos en él la posibilidad futura de alguna convocatoria", agregó el DT en rueda de prensa antes del amistoso del sábado con Rusia, organizador del Mundial 2018.

El encuentro de este sábado se disputará en el renovado estadio de Luzhniki, que será sede del partido inaugural y la final del Mundial de Rusia. El martes, Argentina jugará ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar.

"Queremos ver y evaluar a algunos jugadores y el rendimiento del equipo. Esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar con rivales que son mundialistas", sostuvo Sampaoli. "Salvo que pase algún imponderable, tendremos la lista definitiva después de marzo. Ahí tendremos bastante más claro quiénes serán los que nos representarán en el Mundial", finalizó.

Más noticias

10:09 Gestamp, Semapa y Naturgy: analizamos las tres grandes apuestas del fondo Magallanes Iberian Equity

Magallanes Iberian Equity FI, es un fondo que invierte en empresas cotizadas españolas y portuguesas, sin excluir otros valores de países OCDE.

09:45 Luces y sombras

09:39 Los mercados asiáticos cierran en rojo tras el mal dato de crecimiento chino

Los mercados asiáticos arrojaron pérdidas en la sesión de este lunes tras los malos datos de crecimiento del gigante continental, a quien la guerra comercial comienza a perjudicar en su desarrollo. El Producto Interior Bruto (PIB) chino se ralentizó al 6,7% en el segundo trimestre de 2018, dos décimas por encima del objetivo de crecimiento marcado por el Gobierno para este año, pero a su ritmo más lento desde 2016, según ha anunciado la Oficina Nacional de Estadística China (NBSC).

10:32 Sacyr continúa triangulando

Desde finales de 2017 los títulos de Sacyr se encuentran triangulando, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

10:42 ¿'Throw back' de Iberdrola a la antigua directriz bajista?

Las caídas a lo largo de la semana pasada, aunque de cierta entidad, encajan dentro de los parámetros normales. En principio, todo forma parte de un 'throw back'.

10:42 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:53 Las bolsas no pierden de vista el encuentro entre Donald Trump y Putin

Las bolsas no perderán de vista este lunes todo lo que provenga de Helsinki, que es donde se reúnen hoy dos de los líderes más poderosos -y controvertidos- del mundo: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

10:54 DIA no tiene nada por debajo hasta los mínimos históricos

DIA acumula una caída del 50% en el año y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos, en los 1,97 euros (agosto de 2011).

07:24 Bo Shen desempeñará un rol estratégico en el Consejo Asesor de Plair, tras la participación de Fenbushi Capital en la venta de tokens de Plair

07:15 Bo Shen participará en el Comité Asesor de Plair con Fenbushi Capital en la preventa de tokens de Plair