Sainz: "Van a pasar cosas desde el minuto uno pero el Dakar se va a decidir la segunda semana"

| |
Europa Press | 31 dic, 2017 09:13
ep carlos sainz 20171231131402
Carlos SainzPEUGEOT ESPAÑA

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha anticipado que el próximo Rally Dakar, que arranca el 6 de enero y será "el más africano de los disputados en Sudamérica", se va a decidir "en la segunda semana" por lo que tiene que "ser paciente", a la vez que avisa que llega con "mucha ilusión y muchas ganas" por conseguir la victoria en la última participación de Peugeot en el raid.

"Van a pasar cosas desde el minuto uno pero se va a decidir la segunda semana. Pero para que se decida en la segunda semana, eso quiere decir que has tenido que pasar los primeros días sin problemas. Por lo tanto, la estrategia va a ser una baza y un factor importante", declaró el piloto madrileño en una entrevista a Europa Press.

Sainz analizó el recorrido del "Dakar más africano de todos los que se han disputado en Sudamérica". "Los cuatro primeros días son de desierto puro en Perú, que de lo que yo conozco es el desierto más real y duro, incluyendo Atacama, que puede haber en Sudamérica. Y luego va a acabar de una manera complicada en Argentina por el fuera de pista que es difícil. Además, pasando por el día de descanso y dos días en Bolivia a gran altitud", comentó.

"Hay que ser paciente y este año creo que voy a hacer un gran ejercicio de paciencia. Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas como en todos los Dakar que he hecho hasta ahora, confiado y con ganas de que llegue el día seis", confirmó el madrileño como una de las claves del 'raid'.

El bicampeón del mundo de rallys destacó la anchura del coche, el Peugeot 3008 DKR, como una de las novedades para esta 40º edición de la prueba. "Lógicamente se analiza después de acabar el rally los puntos débiles del coche y el equipo ha decidido hacerlo más ancho, que le da más estabilidad y lo hace creo que más competitivo de cara a este año", puntualizó sobre el Peugeot, marca que dirá adiós al Dakar tras esta edición.

El piloto de 55 años confirmó que "la preparación ha sido muy similar" a la de todos los años porque le "funciona". "He tratado de prepararme bien aeróbicamente, hacer hipoxia tanto en el ejercicio como en reposo para aclimatarme al cambio de altitud, a esas grandes altitudes que vamos a superar de 4.500 metros. Y bien, la verdad es que me encuentro bien y con ganas", avisó.

"Mis compañeros de equipo, lógicamente, los de Toyota con Nasser Al Attiyah a la cabeza y los Mini, además, este año debutan con el dos ruedas motrices con Hirvonen y Nani Roma", analizó Sainz sobre sus posibles rivales al triunfo final.

De cara al futuro, el campeón de la prueba en 2010 con Volkswagen reconoció que estará "ocupado" aunque no corra el Dakar. "Mi vida va a continuar. El Dakar es una carrera al año que, por supuesto, requiere mucha dedicación y tiempo de test", anticipó.

Una de las opciones cuando ponga punto y final a su carrera podría ser la de dirigir un equipo de carreras aunque el veterano piloto lo ve "complicado". "A estas alturas, quizás sea un poco tarde pero nunca se sabe", aclaró.

Además, preguntado por la actualidad de la Fórmula 1, el piloto madrileño analizó el fichaje de su hijo, Carlos Sainz, por el equipo Renault. "Renault está de vuelta a la Fórmula 1, está reinvirtiendo y para Carlos creo que es un paso adelante en su carrera deportiva estar en una marca tan importante y está muy ilusionado con la temporada que viene y confío en que pueda ser un gran año", puntualizó.

Por último, Sainz avisó "que hay esperar a los test" para ver el nivel de cada coche y sus posibilidades para la próxima temporada. "Son palabras mayores verles competir por victorias. Quizás, haya que esperar a los test para saber dónde va a estar el motor Renault y el McLaren", sentenció.

Más noticias

12:24 Sky se dispara un 8% tras la nueva oferta de Comcast

La británica Sky ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de Comcast, una OPA de 40.000 millones de dólares, en un comunicado de prensa publicado este mismo lunes.

12:14 CaixaBank reduce su riesgo tras salir de Repsol, según Moody's

CaixaBank registrará una pérdida de 450 millones en el tercer trimestre de este año por la venta de su participación del 9,4% en Repsol, pero para Moody's Investor Service la operación es de "crédito positivo" porque elimina el riesgo de mercado inherente a esta inversión de capital y los activos ponderados por riesgo del banco disminuirán, lo que resulta en un efecto 'neutral' en las métricas de capital regulatorio del banco.

12:09 El euro/dólar ha superado resistencias

Tras el cierre de este jueves es la primera vez que tenemos al euro/dólar (desde febrero) construyendo un primer máximo creciente.

11:57 El S&P 500 pone rumbo a los 3.000 puntos

Son muchos los meses en los que estamos recomendando mantener las posiciones alcistas que adoptamos en su momento.

11:44 Siemens, abrimos largos en los actuales niveles de precio

Muy interesante el nivel de precios donde parece encontrar un suelo la cotización, aunque es cierto que por el momento no tenemos figura de vuelta como tal.

11:22 Naturgy, en 'subida libre' absoluta

Son muchas las ocasiones, meses atrás, en las que hemos recomendado abrir largos en el título. Por lo que se puede decir que estamos ante un claro mantener en cartera.

11:05 El rojo tiñe las bolsas por la guerra comercial

Este lunes entran en vigor los aranceles, por valor de 200.000 millones de dólares, que Donald Trump ha impuesto a productos importados desde China. Este hecho aumenta los riesgos a que la guerra comercial sea cada vez más intensa, aunque bien es cierto que las bolsas han aprendido a convivir en los últimos tiempos con las tensiones entre ambas potencias. De momento, las plazas se dejan un 0,3% de media (-0,4% el Ibex, hasta los 9.570 puntos).

12:28 Thomas Cook se hunde un 19% tras su segundo 'profit warning' en 2 meses

Thomas Cook se hunde en el Ftse 100 este lunes. La compañía de viajes se deja más de un 19% en el parqué tras la renuncia de su CFO y el lanzamiento de un 'profit warning' que afectará a sus beneficios de 2018.

10:33 Kepler anticipa subidas del 15% para Coca Cola European Partners

Los analistas de Kepler Cheuvreux apuestan fuerte por Coca Cola Europea Partners, al anticipar ganancias del 15% para la embotelladora del célebre refresco durante los próximos doce meses.

10:48 Azaria socimi, casero de 'El País', sale este martes al MAB

Azaria Rental, socimi que tiene como único activo el edificio sede del diario 'El País', saldrá mañana martes, 25 de septiembre, a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a un precio de 5,40 euros por acción que supone valorar la firma en 45 millones de euros, según informó BME.