(Previa) Dinamarca e Irlanda abren en Copenhague el camino hacia Rusia

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 13:37

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección de Dinamarca busca este sábado (20.45 horas) adelantarse en el Telia Parken de Copenhague ante la República de Irlanda en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, una jornada en la que Perú, sin el sancionado Paolo Guerrero, visita Nueva Zelanda para tratar de encarrilar su pase para la cita mundialista.

Los de Age Hareide concluyeron la fase de clasificación como segundo clasificado del Grupo E, con 20 puntos y a cinco del líder, Polonia. Desde que cayeron en casa ante Montenegro en octubre de 2016 -la única vez que se dejaron puntos como local junto al empate ante Rumanía-, los daneses han enlazado siete partidos sin perder. Así, terminaron con seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, los precedentes del combinado nórdico ante los irlandeses no son halagüeños; desde 1985, los daneses han perdido los cuatro partidos que han disputado con la 'Green Army', el último de ellos en su casa en 2007 (0-4). En juego, su quinta participación en un Mundial, la primera desde Sudáfrica 2010.

Frente a la regularidad de Dinamarca, Irlanda ha llegado con arreón anímico a la repesca, firmada a domicilio ante Gales (0-1), rival directo por el billete a la eliminatoria final, cuando ya nadie contaba con ella. Segundos del Grupo D tras Serbia -con dos puntos más-, los hombres de Martin O'Neill cosecharon cinco triunfos, cuatro empates y una derrota, además de terminar invictos a domicilio y siempre anotando.

Desde Corea y Japón 2002, los irlandeses no han pisado una fase final de un campeonato del mundo. Ahora, huérfanos de figuras como Robbie Keane, tratarán de buscar su cuarta participación en un Mundial con jugadores de la Premier como Robbie Brady (Burnley) y James McClean (West Bromwich Albion).

Mientras, el equipo danés estará liderado por el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen, capitán de los nórdicos, que estará acompañado por conocidos de LaLiga Santander como Pione Sisto (Celta) o Simon Kjaer (Sevilla).

PERÚ, SIN GUERRERO, BUSCA ENCARRILAR LA REPESCA EN NUEVA ZELANDA

En la eliminatoria intercontinental de la jornada, Perú visita a Nueva Zelanda en el Westpac Stadium de Wellington (4.15 hora peninsular española), un partido de ida que el combinado sudamericano deberá afrontar sin el sancionado Paolo Guerrero.

Y es que el delantero del Flamengo, de 33 años, ha sido suspendido 30 días después de dar positivo en un control antidopaje tras el partido jugado ante Argentina en Buenos Aires el pasado 5 de octubre. Guerrero ha anotado 32 goles en 83 partidos con su selección y, en gran medida, ha sido el artífice de que Perú esté a un paso de jugar su quinto Mundial, el primero desde 1982.

Así, los franjirrojos esperan volver a una gran cita mundialista 36 años después y para ello deben encarrilar la repesca ante el campeón de Oceanía, un rival 'asequible' y con poderoso físico. La eliminatoria se resolverá el miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

Los neozelandeses, dirigidos por el británico Anthony Hudson, jugarán su tercera repesca consecutiva como representante de Oceanía. El delantero del Burnley Chris Wood liderará el ataque, mientras que Winston Reid, del West Ham United, será el referente de la defensa.

Más noticias

06:00 El cobre, en mínimos del año ante una huelga en la mayor mina del mundo

La guerra comercial, la crisis en Turquía y la desaceleración de la economía china están haciendo mella en las materias primas, sobre todo en el cobre, que desde que comenzara agosto pierde cerca de un 8% de su valor. Esta caída, sumada a la del 20% que acumula en 2018, hace que este metal, llamado Dr. Cobre por su poder predictivo sobre la economía, cotice en mínimos del año.

16 ago Pro Music Rights es la tercera organización de derechos de interpretación pública más grande de Estados Unidos

16 ago Se lanza implementación de nodo completo de Bitcoin SV para reestablecer totalmente el protocolo original de Bitcoin

16 ago Cisco gana un 98,8% menos al cierre de su ejercicio por cargas fiscales extraordinarias

La compañía tecnológica estadounidense Cisco logró un beneficio neto de 110 millones de dólares (97 millones de euros) al cierre de su año fiscal, resultado que representa una caída del 98,8% en relación a las ganancias del ejercicio anterior, después de contabilizar un cargo extraordinario de 10.400 millones de dólares (9.142 millones de euros) por la reforma tributaria implementada en Estados Unidos a principios de 2018.

16 ago El petróleo rebota ligeramente después de dejarse un 3%

El petróleo ha rebotado ligeramente después de que este miércoles cayese más de un 3%. Las conversaciones entre EEUU y China han animado a los inversores. Pekín ha informado que enviará una delegación a Washington para tratar de resolver la guerra comercial entre los dos países, que ha afectado a los mercados globales.

16 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de la Eurozona

En la jornada de este viernes, 17 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, en la Eurozona se publicará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de julio, así como el IPC subyacente.

16 ago Los acreedores de Autostrade pueden reclamar el pago anticipado si esta pierde la concesión de la autopista

Los tenedores de bonos de Autostrade per l'Italia, la filial de Atlantia responsable de la autopista cuyo colapso ha provocado al menos 38 muertos, pueden solicitar un reembolso anticipado de su inversión en el caso de que la empresa perdiera la concesión de la infraestructura.

16 ago Economía/Finanzas.- La filial en EEUU de Santander supera y concluye un acuerdo con la Reserva Federal de Boston

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Santander Holdings USA, la filial en Estados Unidos de Banco Santander, ha confirmado este jueves que el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal ha autorizado a la Reserva Federal de Boston a dar por concluido el acuerdo del 2 de julio de 2015 con la compañía.

16 ago S&P pone en vigilancia negativa el 'rating' de Atlantia

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha puesto en vigilancia negativa el 'rating' de deuda a largo plazo 'BBB+' del grupo italiano de concesiones Atlantia y sus subsidiarias Autostrade y Aeroporti di Roma, tras el derrumbe del puente de Génova el martes.

16 ago Walmart se dispara un 9,3% tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre

Las acciones de Walmart se han disparado un 9,33% en Wall Street, siendo el valor más alcista del Dow Jones. La cadena de distribución estadounidense ha informado este jueves, antes de la apertura del mercado norteamericano, de sus resultados del segundo trimestre de este año. Lo que parece haber convencido más a los inversores es el aumento de las ventas en Estados Unidos.