(Previa) Dinamarca e Irlanda abren en Copenhague el camino hacia Rusia

Europa Press | 10 nov, 2017 13:37

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección de Dinamarca busca este sábado (20.45 horas) adelantarse en el Telia Parken de Copenhague ante la República de Irlanda en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, una jornada en la que Perú, sin el sancionado Paolo Guerrero, visita Nueva Zelanda para tratar de encarrilar su pase para la cita mundialista.

Los de Age Hareide concluyeron la fase de clasificación como segundo clasificado del Grupo E, con 20 puntos y a cinco del líder, Polonia. Desde que cayeron en casa ante Montenegro en octubre de 2016 -la única vez que se dejaron puntos como local junto al empate ante Rumanía-, los daneses han enlazado siete partidos sin perder. Así, terminaron con seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, los precedentes del combinado nórdico ante los irlandeses no son halagüeños; desde 1985, los daneses han perdido los cuatro partidos que han disputado con la 'Green Army', el último de ellos en su casa en 2007 (0-4). En juego, su quinta participación en un Mundial, la primera desde Sudáfrica 2010.

Frente a la regularidad de Dinamarca, Irlanda ha llegado con arreón anímico a la repesca, firmada a domicilio ante Gales (0-1), rival directo por el billete a la eliminatoria final, cuando ya nadie contaba con ella. Segundos del Grupo D tras Serbia -con dos puntos más-, los hombres de Martin O'Neill cosecharon cinco triunfos, cuatro empates y una derrota, además de terminar invictos a domicilio y siempre anotando.

Desde Corea y Japón 2002, los irlandeses no han pisado una fase final de un campeonato del mundo. Ahora, huérfanos de figuras como Robbie Keane, tratarán de buscar su cuarta participación en un Mundial con jugadores de la Premier como Robbie Brady (Burnley) y James McClean (West Bromwich Albion).

Mientras, el equipo danés estará liderado por el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen, capitán de los nórdicos, que estará acompañado por conocidos de LaLiga Santander como Pione Sisto (Celta) o Simon Kjaer (Sevilla).

PERÚ, SIN GUERRERO, BUSCA ENCARRILAR LA REPESCA EN NUEVA ZELANDA

En la eliminatoria intercontinental de la jornada, Perú visita a Nueva Zelanda en el Westpac Stadium de Wellington (4.15 hora peninsular española), un partido de ida que el combinado sudamericano deberá afrontar sin el sancionado Paolo Guerrero.

Y es que el delantero del Flamengo, de 33 años, ha sido suspendido 30 días después de dar positivo en un control antidopaje tras el partido jugado ante Argentina en Buenos Aires el pasado 5 de octubre. Guerrero ha anotado 32 goles en 83 partidos con su selección y, en gran medida, ha sido el artífice de que Perú esté a un paso de jugar su quinto Mundial, el primero desde 1982.

Así, los franjirrojos esperan volver a una gran cita mundialista 36 años después y para ello deben encarrilar la repesca ante el campeón de Oceanía, un rival 'asequible' y con poderoso físico. La eliminatoria se resolverá el miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

Los neozelandeses, dirigidos por el británico Anthony Hudson, jugarán su tercera repesca consecutiva como representante de Oceanía. El delantero del Burnley Chris Wood liderará el ataque, mientras que Winston Reid, del West Ham United, será el referente de la defensa.

contador

Más noticias

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA