Previa del España - República Checa

Europa Press | 12 ene, 2018 13:24

Los Hispanos no quieren fallos en el estreno continental

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano comenzará este sábado (18.15 horas/Teledeporte) su andadura en el Campeonato de Europa que acoge Croacia hasta el próximo 28 de enero con el choque teóricamente más sencillo de la primera fase ante la República Checa.

Prácticamente casi un año después de caer eliminados en los cuartos de final del Mundial de Francia, España intentará volver a codearse con lo mejor del balonmano en busca de una nueva medalla continental, la séptima de su historia, y con la credencial que le da ser el actual subcampeón.

La tarea no se presenta sencilla para los de Jordi Ribera, con más tiempo para preparar esta cita que la anterior cuando apenas tuvo tres meses. Ahora, el catalán espera que el mayor conocimiento eleve el nivel de un equipo siempre destinado a brillar en un deporte donde la igualdad es máxima.

Además, pese al revés de 2017, el seleccionador ha confiado en el bloque con el que trabajó en Francia, añadiendo algo más de juventud con la inclusión de Dani Dujshebaev, campeón del mundo con el combinado junior el pasado verano y que aumenta la saga junto a su hermano Alex, y la del extremo Ferrán Solé, que ha dejado fuera a un habitual como Víctor Tomás.

La preparación ha dejado buenas sensaciones pese a no medirse a rivales extremadamente potentes como Bielorrusia (35-30), Argentina (31-28) y Polonia (35-22), donde el trabajo ofensivo ha destacado. Sin embargo, en una doble confrontación con Alemania, actual campeona europea y a la que ganó uno de los dos amistosos en suelo germano de finales de octubre por 24-26.

Sin embargo, al contrario que un Mundial, donde hay rivales más asequibles de otros continentes, el Europeo no da margen para probaturas por lo que los 'Hispanos' deberán tener la mejor puesta en escena posible y evitar los nervios que puedan acarrear el debut y que puedan favorecer a una República Checa que parece inferior. El objetivo es pasar a la segunda fase con el máximo de puntos y eso pàsao por no fallar en este debut ni ante Hungría, de cara a llegar bien colocado para el choque contra la siempre potente Dinamarca.

El combinado checo, de todos modos, fue capaz de dejar fuera en la fase de clasificación a una Islandia que había estado en los últimos grandes torneos y logró el pase junto a una Macedonia a la que también batió con cierta claridad (35-27).

Pero desde su separación en los 90, el equipo centroeuropeo no ha tenido excesivo brillo en los grandes campeonatos y su mejor posición en un Europeo es su sexta plaza hace 21 años en la cita que organizó España. Además, ya no cuenta con el que era su gran referente, el lateral Filip Jicha, al que las lesiones terminaron por retirar el año pasado.

Bajo el mando de la dupla que forman en el banquillo Jan Filip y Daniel Kubes, los checos, que no cuentan en sus filas con jugadores en clubes importantes y de los que destaca el extremo Jakub Hrstka, apelarán a su físico en defensa para crear los mayores problemas a un rival con el que no se miden hace siete años, precisamente en el partido inaugural del Europeo de Austria, con victoria española por 25-37.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Rivera, Entrerríos, Alex Dujshebaev, Viran Morros, Balaguer, Dani Dujshebaev, Gurbindo, Fernández, Sarmiento, Cañellas, Guardiola, Aginagalde, Goñi, Solé y Figueras.

REPÚBLICA CHECA: Galia (p), Mrkva (p), Becvár, Sviták, Zdráhala,Horák, Kasal, Landa, Kaspárek, Stehlík, Mubenzem, Cíp, Sobol, Hrstka, Kotrc, Petrovsky, Slachta y Zeman.

--PABELLÓN: Arena Varadzin.

--HORA: 18.15/Teledeporte.

contador

Más noticias

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

14:34 Los premiados por Innovación y Ecología brillan en la 135.ª Feria de Cantón, respondiendo a la demanda de sostenibilidad

13:55 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)