Perú se toma la revancha y amarga el debut de Vinicius con Brasil y Argentina arrolla a México

Europa Press | 11 sep, 2019 06:56
ep neymar intenta deshacerse de carlos zambrano durante el amistoso entre brasil y peru
Neymar intenta deshacerse de Carlos Zambrano durante el amistoso entre Brasil y PerúRingo Chiu/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Perú se tomó este martes una pequeña revancha de la final de la pasada Copa América batiendo por 0-1 en Los Angeles (Estados Unidos) a Brasil, donde debutó el madridista Vinicius Junior, mientras que Argentina arrolló de forma inesperada por 0-4 a México de la mano de un inspirado Lautaro Martínez.

El Memorial Coliseum se vieron las caras los dos últimos finalistas del torneo continental americano, un duelo que en esta ocasión se decantó del lado de los de Ricardo Gareca gracias a un tanto en los compases finales del defensa Luis Abraham.

La victoria del combinado peruano fue una ligera compensación tras lo sucedido en la Copa América del mes de julio donde cayeron por 5-0, en la fase de grupos, y por 3-1, en la final, ante la 'canarinha', que no contó con Neymar hasta la segunda parte y donde debutó Vinicius Junior, que salió por Richarlison en el segundo tiempo, pero que no tuvo excesivo protagonismo en algo más de cuarto de hora. Sus compañeros de equipo Casemiro y Eder Militao también participaron, el central todo el choque.

Brasil tuvo mayoritariamente el control del partido y tuvo más acercamientos durante el partido, pero se topó con un seguro Pedro Gallese, que metió una buena mano en los minutos finales del primer tiempo a un disparo de Richarlison. Y cuando el guardameta peruano no participó, le salvó su defensa, con el rayista Luis Advíncula evitando sobre la línea el gol de David Neres que había regateado al arquero y disparado a puerta vacía pasado el primer cuarto de hora.

Tras el descanso, Perú estuvo más asentada en el terreno de juego y limitó mucho más las acciones ofensivas de Brasil, que tampoco mejoró demasiado este aspecto con la entrada en el minuto 63 de Neymar. Una decena de minutos después fue el turno de Vinicius, pero el desborde de ambos no generó demasiado.

Cuando el partido parecía que estaba destinado a un empate sin goles llegó el gol de la victoria peruana, obra del defensa Luis Abraham, que se adelantó en una falta lateral a Ederson para cabecear a la red el 1-0 en el minuto 85 y lograr un anímico triunfo de cara al futuro.

Por su parte, menos problemas pasó Argentina para endosarle una goleada por 0-4 un tanto sorprendente a la México de su compatriota y exseleccionador albiceleste Gerardo Martino, sobre todo por hacerlo sin su estrella, el sancionado Leo Messi, u otros jugadores importantes como el 'Kun' Agüero.

Sólo existió un equipo en el Alamodome de la localidad tejana de San Antonio, una bicampeona mundial que no desaprovechó el mal partido del 'Tri', campeón de la Copa Oro y que estaba invicto bajo el mando del 'Tata', que tampoco pudo romper la racha de 15 años sin ganar a su rival.

Lionel Scaloni planteó un partido ordenado y a la contra, con el que sentenció a un combinado azteca, desarbolado en la primera parte donde recibió los cuatro goles, tres de Lautaro Martínez. El jugador del Inter abrió el marcador pasado el cuarto de hora en una buena acción individual, y poco después batió a Ochoa tras un buen pase de Exequiel Palacios. Una mano de Salcedo provocó el penalti del 0-3 de Leandro Paredes, mientras que Martínez completó su triplete en el 39 tras un error del céltico Néstor Araujo.

contador

Más noticias

17:56 Trader Watch logra rentabilidades del 110% en su labor de asesoramiento al inversor

Trader Watch, la plataforma de asesoramiento al inversor de Bolsamanía con más de 15 años de experiencia, ha logrado ofrecer a sus usuarios rentabilidades del 110% en lo que va de año, y eso a pesar de la incertidumbre que ha provocado en los mercados la pandemia de coronavirus. Es más, los que invierten siguiendo los consejos de nuestros expertos acumulan, en lo que llevamos de 2020, una ganancia del 18,5%.

17:49 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra en 'verde' por séptima sesión consecutiva (+0,69%) y consigue los 7.200 puntos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado cerrar en positivo por séptima sesión consecutiva, al anotarse un avance del 0,69% que le ha permitido colocarse por encima de la cota de los 7.200 puntos por primera vez desde que se decretó en España el estado de alarma por el Covid-19.

17:17 Cada vez toma más cuerpo una vuelta en 'V' en el Dax

De cerrar así la semana no solo se estaría colocando ligeramente por encima del 61,8% de ajuste/retroceso, estaría además cerrando el hueco bajista semanal de mediados de marzo.

17:14 BBVA ataca la resistencia que le confiere la directriz bajista de los últimos meses

Hay gráficos que hablan por sí solos, como es el caso de los títulos de BBVA. Sobre todo llama la atención los numerosos ataques a la zona de soporte que presenta en los mínimos de marzo.

17:13 Economía.- Cambiar la marca tras una adquisición corporativa reduce el riesgo de perder valoración, según Brand Finance

El valor de la marca BBVA es menor tras su 'rebranding' de 2019 MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

18:01 ¿A por los 8.000 puntos del Ibex?

A falta del cierre de la vela semanal este viernes las sensaciones, el 'feeling', sigue siendo positivo. Todavía falta cerrar en velas semanales por encima de los 7.210 puntos con holgura.

17:58 El Ibex conquista los 7.200 y supera los máximos de abril tras 7 jornadas en verde

El Ibex 35 ha subido un 0,69% hasta los 7.224,1 puntos, aupado por Telefónica e Inditex (+3,5%), que han compensado las caídas en los bancos. La operadora ha repuntado un 4% tras la noticia de que el TUE ha eliminado el veto a la venta de O2 a Hutchison, veto que impidió que la operación se cerrara en 2016 y que supuso un varapalo para la compañía. A destacar, el Ibex ha encadenado 7 sesiones en positivo, con subidas del 8%, su mejor racha alcista desde septiembre de 2018, cuando encadenó 10 sesiones en verde.

16:29 IBERCAJA FINANCIERO, FI

16:29 28/05/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reducción de patrimonio por reembolsos superiores al 20%

16:23 QUALITY SELECCION EMERGENTES, FI

16:23 28/05/2020 Otros hechos relevantes - Prohibición distribución/suscripción del fondo a partícipes con consideración de U.S. Persons bajo normativa estadounidense.

16:23 QUALITY INVERSION MODERADA, FI

16:23 28/05/2020 Otros hechos relevantes - Prohibición distribución/suscripción del fondo a partícipes con consideración de U.S. Persons bajo normativa estadounidense.