Perú se toma la revancha y amarga el debut de Vinicius con Brasil y Argentina arrolla a México

Europa Press | 11 sep, 2019 06:56
ep neymar intenta deshacerse de carlos zambrano durante el amistoso entre brasil y peru
Neymar intenta deshacerse de Carlos Zambrano durante el amistoso entre Brasil y PerúRingo Chiu/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Perú se tomó este martes una pequeña revancha de la final de la pasada Copa América batiendo por 0-1 en Los Angeles (Estados Unidos) a Brasil, donde debutó el madridista Vinicius Junior, mientras que Argentina arrolló de forma inesperada por 0-4 a México de la mano de un inspirado Lautaro Martínez.

El Memorial Coliseum se vieron las caras los dos últimos finalistas del torneo continental americano, un duelo que en esta ocasión se decantó del lado de los de Ricardo Gareca gracias a un tanto en los compases finales del defensa Luis Abraham.

La victoria del combinado peruano fue una ligera compensación tras lo sucedido en la Copa América del mes de julio donde cayeron por 5-0, en la fase de grupos, y por 3-1, en la final, ante la 'canarinha', que no contó con Neymar hasta la segunda parte y donde debutó Vinicius Junior, que salió por Richarlison en el segundo tiempo, pero que no tuvo excesivo protagonismo en algo más de cuarto de hora. Sus compañeros de equipo Casemiro y Eder Militao también participaron, el central todo el choque.

Brasil tuvo mayoritariamente el control del partido y tuvo más acercamientos durante el partido, pero se topó con un seguro Pedro Gallese, que metió una buena mano en los minutos finales del primer tiempo a un disparo de Richarlison. Y cuando el guardameta peruano no participó, le salvó su defensa, con el rayista Luis Advíncula evitando sobre la línea el gol de David Neres que había regateado al arquero y disparado a puerta vacía pasado el primer cuarto de hora.

Tras el descanso, Perú estuvo más asentada en el terreno de juego y limitó mucho más las acciones ofensivas de Brasil, que tampoco mejoró demasiado este aspecto con la entrada en el minuto 63 de Neymar. Una decena de minutos después fue el turno de Vinicius, pero el desborde de ambos no generó demasiado.

Cuando el partido parecía que estaba destinado a un empate sin goles llegó el gol de la victoria peruana, obra del defensa Luis Abraham, que se adelantó en una falta lateral a Ederson para cabecear a la red el 1-0 en el minuto 85 y lograr un anímico triunfo de cara al futuro.

Por su parte, menos problemas pasó Argentina para endosarle una goleada por 0-4 un tanto sorprendente a la México de su compatriota y exseleccionador albiceleste Gerardo Martino, sobre todo por hacerlo sin su estrella, el sancionado Leo Messi, u otros jugadores importantes como el 'Kun' Agüero.

Sólo existió un equipo en el Alamodome de la localidad tejana de San Antonio, una bicampeona mundial que no desaprovechó el mal partido del 'Tri', campeón de la Copa Oro y que estaba invicto bajo el mando del 'Tata', que tampoco pudo romper la racha de 15 años sin ganar a su rival.

Lionel Scaloni planteó un partido ordenado y a la contra, con el que sentenció a un combinado azteca, desarbolado en la primera parte donde recibió los cuatro goles, tres de Lautaro Martínez. El jugador del Inter abrió el marcador pasado el cuarto de hora en una buena acción individual, y poco después batió a Ochoa tras un buen pase de Exequiel Palacios. Una mano de Salcedo provocó el penalti del 0-3 de Leandro Paredes, mientras que Martínez completó su triplete en el 39 tras un error del céltico Néstor Araujo.

contador

Más noticias

16:07 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Repsol, Talgo, Técnicas Reunidas, SAP, Bicycle Therapeutics, Zalando y ASML

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza SAP, Bicycle Therapeutics, ASML, Repsol, Zalando, Talgo, Técnicas Reunidas y Telefónica.

15:34 Signo mixto en Wall Street, aunque el Dow está al borde de su mejor mes desde 1987

Wall Street inicia la semana con dudas. El tono mixto se convierte en protagonista, con el Nasdaq como único selectivo en verde (con subidas del 0,2%, frente a las caídas del 0,6% y del 0,2% del Dow Jones y el S&P 500). Eso sí, las pérdidas del Dow Jones no son suficientes para empañar el que puede ser su mejor mes desde 1987.

15:15 Economía/Finanzas.- Lagarde alerta de los peligros de las criptomonedas estables en manos de grandes tecnológicas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Las stablecoins, criptomonedas vinculadas a otro activo o cesta de activos para mantener la estabilidad de su valor, pueden impulsar la innovación en los pagos, aunque aquellas respaldadas por empresas tecnológicas globales podrían llegar a presentar riesgos para la competitividad y la autonomía tecnológica en Europa, según ha señalado la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

15:08 Toma el dinero y corre: estas son las acciones que pueden subir más de un 50% en 2021

Barclays cree que 2021 puede ser un gran año para las bolsas europeas. Los expertos del banco británico otorgan un potencial alcista del 13% al Euro Stoxx 600, y señala a dos títulos que pueden llegar a subir más de un 50% en el año.

14:36 GAUDI INVERSIONS 2, SICAV, S.A.

14:36 30/11/2020 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento superior al 5% del patrimonio.

14:25 Recogida de beneficios para el Ibex en el último día de un noviembre histórico

Europa cotiza con signo mixto a estas horas (Ibex: -0,68%; Cac: +0,01%; Dax: +0,35%; Ftse 100: +0,33%) en el último día de un mes de noviembre que ha sido histórico y en el que, a falta de lo que ocurra hoy, el selectivo español ha registrado una revalorización nunca vista en un mes, del 27%. Remarcan los expertos de Bolsamanía que el Ibex ha hecho en un mes lo que suele hacer en un año bueno. Estas subidas han permitido que el índice rebaje el gap con el resto de plazas del Viejo Continente. Aun así, aún se deja un 14% en 2020.

14:21 Economía.- Calviño evita comentar la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha preferido no valorar este lunes la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Banco Sabadell sobre una posible fusión aduciendo que se trata de una decisión que corresponde únicamente a las dos entidades

14:03 Economía/Finanzas.- Mutuactivos donará a la Fundación Aladina las aportaciones a su fondo solidario

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Aladina, a la que destinará el 100% de las aportaciones realizadas a la clase 'C' de su fondo solidario 'Mutuafondo Compromiso Social FI'.

13:59 Economía.- Sareb y Aspac amplían su acuerdo para agilizar los procesos concursales y evitar su judicialización

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac) han ampliado su acuerdo de colaboración con el fin de agilizar los procedimientos concursales y evitar su judicialización innecesaria.

13:48 Economía/Finanzas.- El Banco de España y la CNMV renuevan su programa escolar de educación financiera para 2021

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha lanzado la edición de su Programa de Educación Financiera y su Concurso de Conocimientos Financieros del curso 2020/2021, cuyo plazo de inscripción se prolonga hasta el próximo 30 de abril de 2021.