Messi: "Entiendo si Mascherano quiere irse a buscar minutos a otro club"

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 17:49
ep mascheranomessientrenamientobarcelona
Mascherano y Messi en el entrenamiento del BarcelonaFCB

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Leo Messi repasó parte de la actualidad culé y del cuadro azulgrana, reconociendo saber del interés de su compatriota Javier Mascherano por "buscar minutos en otro club", para tratar de tener hueco en la selección que acuda al Mundial de Rusia el próximo verano.

"Queremos estar en la selección más que nada y Mascherano no se siente un fijo en el equipo y no quiere regalar nada. Quiere dar todo para ganarse el sitio y estar, pienso yo conociéndolo. Tiene que estar, te da la opción de jugar en varios sistemas", indicó en una entrevista a TyC Sports.

El '10' entiende el deseo de 'Masche'. "Lo entiendo y lo hablé con él. Entiendo que él vaya a querer jugar más. Está en su último año y quiere terminar jugando y no sentado en un banco, por más que sea el banco del Barcelona. Lo más lindo es jugar y disfrutar. Él ve que no tiene los minutos que desea y lo va a buscar a otro lado, es entendible", apuntó.

Por otro lado, Messi explicó que la Argentina de Jorge Sampaoli recibió críticas exageradas aunque reconoció que necesitan mejorar. "Tenemos que mejorar si queremos aspirar a ser campeones del mundo. En Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier cosa. Cuando llegó Jorge no había hecho nada y ya lo estaban matando", afirmó.

Además, la estrella azulgrana valoró los descansos que cada vez más se toma en partidos con poco o nada en juego, como en las últimas jornada de Liga de Campeones. "Entiendo que el año es largo. Van pasando los años, antes el cuerpo no lo sentía, hoy te pasa factura si juegas muchos partidos. Todavía me cuesta no jugar o salir pero me doy cuenta que es lo mejor. Es jodido estar sentado en el banco", finalizó.

Más noticias

11:52 Apple, bajo la lupa en Japón acusada de presionar a su competidor

Apple está bajo la lupa del país nipón. Los de Cupertino están siendo investigados por los reguladores japoneses, ante las acusaciones de unas supuesta presión a Yahoo Japan Corp para frenar la expansión de sus videojuegos online, que compite con la Appstore del gigante de Silicon Valley.

11:35 Simon Bartley: El desarrollo de las destrezas como herramienta en el camino hacia el futuro

11:11 La lira turca extiende su rebote al 20% y saca al euro de su depresión

La tormenta desatada en el mercado de las divisas desde el viernes pasado, a causa de la crisis turca y que ha dejado abultadas pérdidas, no sólo en la lira, sino también en las divisas emergentes y el euro, afloja. Y de qué manera. La moneda eurasiática remonta ya un 20% desde sus mínimos históricos del 13 de agosto, en los 7,24 por dólar y envía un balón de oxígeno al euro, que trata de alejarse de los 1,13 dólares.

11:13 Atlantia se hunde un 25%: puede perder más proyectos en Italia

Atlantia se desploma en el parqué. La concesionaria italiana ha empezado a cotizar este jueves después que el resto y ha abierto su sesión con una caída del 25% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la compañía trabajaba, que ha dejado hasta el momento 38 muertos.

11:59 ACS cae un 4% lastrada por Atlantia y su pérdida de concesiones

ACS (-4%) es el peor valor del Ibex 35 este jueves. La constructora de Florentino Pérez se resiente en el parqué de la incertidumbre que rodea estos días a su socio italiano, Atlantia. El derrumbe de un puente en Génova en el que esta última trabajaba, ha puesto en jaque a la compañía que podría llegar a perder incluso su concesión estrella: la autopista del país.

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex avanza un 0,6% en la apertura y reconquista los 9.400 puntos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,6% que impulsó al Ibex 35 hasta los 9.441 puntos después de haber encadenado cuatro jornadas en negativo por la guerra comercial entre Estados Unidos y Turquía.

09:10 El Ibex se asoma al abismo por la crisis turca: puede caer hasta 8.600

La crisis de Turquía y la guerra comercial han hecho saltar las alarmas en la bolsa española. El Ibex 35 perdió el miércoles el soporte clave de los 9.470 y, aunque debe confirmar la perforación en cierre semanal, abre la puerta a un nuevo tramo bajista del índice. Un tramo que puede ser muy grave: si se perfora la zona de la zona de 9.300-9.350 el índice puede volver a los 8.600 puntos.

10:44 El Ibex busca recuperar el soporte de los 9.470 puntos en plena crisis turca

El Ibex abre en verde y busca recuperar el soporte de los 9.470 puntos que perdió en la sesión del miércoles. La inmensa volatilidad de la crisis turca volvió a vapulear las bolsas y el rojo fue entonces el color predominante. Con todo, el selectivo español buscará alejarse de las puertas de sus mínimos anuales del 26 de marzo, en los 9.381 puntos.

08:31 Emercoin se asocia con Infopulse, una importante compañía de I+D de software internacional

08:30 Handheld extiende su acuerdo con una empresa líder mundial en la entrega de paquetes