Media hora de Argentina atenaza a Alemania

Europa Press | 09 oct, 2019 18:55
ep marc-andre ter stegen
Marc-Andre ter StegenMarius Becker/dpa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección de Argentina dio la vuelta al amistoso de este miércoles contra Alemania para sacar un empate (2-2) del Signal Iduna Park de Dortmund, gracias a media hora final en la que lograron los dos goles y anular a un equipo local que había sido muy superior.

Sin Messi, sancionado aún por sus críticas a la Conmebol tras la Copa América, Agüero o Di María, la albiceleste sufrió de lo lindo. Alemania jugó a una o dos marchas más que su rival y se fue al descanso con un 2-0 no tan contundente como su repaso sobre el césped. A pesar de que el inicio fue un intento de dominio a través de la posesión de los argentinos, la escuadra local se destapó.

A un aviso de Brandt le siguió el 1-0 a los 15 minutos de Serge Gnabry, en racha tras su exhibición con cuatro goles en Liga de Campeones contra el Tottenham. Ayala y Samuel, ayudantes de Scaloni, seguramente se revolvieron en el banquillo por la pobre actuación de sus centrales. Marcos Rojo aún la lío más.

El jugador del Machester United perdió una pila de balones, uno en el 2-0 que convirtió Havertz, tras la carrera de Klostermann y el pase de la muerte de Gnabry. Todo a velocidad de crucero, la que imprimió el equipo de Löw, mientras Argentina llegaba tarde, cuando el balón ya estaba en otro alemán, eléctricos a la contra.

Al primer toque se movió el equipo local, mientras Argentina buscó espesa su ocasión de meterse en el partido. Halstenberg tuvo el 3-0 con una falta al larguero y Gnabry pilló de nuevo la espalda a la defensa rival antes del descanso. Tras el descanso, Rojo y Correa se quedaron fuera, por Acuña y Ocampos, en buen momento con el Sevilla, y un Dybala desparecido fue otro sacrificado.

A pesar de sufrir una primera contra que dejó a Emre Can mano a mano con el meta, a Argentina le sentaron bien los cambios. Acuña puso un centro medido a la cabeza de Lucas Alario, recién entrado, y con el 2-1 la selección sudamericana se vino arriba. La presión visitante atenazó el juego hasta entonces alegre de los alemanes.

Las pérdidas fueron para los de Löw y el partido terminó esos 20 minutos cerca de los dominios de un Ter Stegen que no pudo guardar la victoria en su regreso al once de su selección. A cinco minutos del final, Alario aprovechó un robo para meterse casi hasta la cocina, donde cedió a Ocampos, autor del 2-2 con rebote en Emre Can.

Argentina mordió y anuló a Kimmich, motor principal de Löw, y le faltaron minutos para completar su remontada, saliendo al final con mejores sensaciones que su rival, una Alemania que busca hueco a las nuevas generaciones, a la espera del regreso de Messi para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

contador

Más noticias

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

08 ago La banca juega con fuego: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo, a examen

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.

07 ago VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 1% semanal, pero se queda a las puertas de los 7.000 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha experimentado un alza semanal del 1,06%, si bien este viernes ha caído un 0,11% y no ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 7.000 puntos, quedándose en los 6.950,5 enteros.

07 ago AppGallery continúa prosperando en el mercado mexicano