Los hermanos Espargaró, anfitriones en Granollers para la puesta de largo del Gran Premio

Europa Press | 12 jun, 2019 16:25
ep motociclismogp catalunya- los hermanos espargaro anfitrionesgranollersla puestalargogp catalunya
Motociclismo/GP Catalunya.- Los hermanos Espargaró, anfitriones en Granollers en la puesta de largo del GP CatalunyaDORNA SPORTS

GRANOLLERS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM) han ejercido este miércoles de anfitriones en la puesta de largo del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial, en la Plaça de la Porxada de Granollers, localidad cercana al trazado y donde ambos hermanos crecieron antes de alcanzar el "sueño" de correr en casa y en la élite.

"Hay una motivación adicional en hacer esta presentación en Granollers, único pueblo, ciudad y espacio de todo el mundo que tiene a dos hermanos corriendo en MotoGP, de un nivel extraordinario. Es una suerte que hay que disfrutar", aseguró el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera.

"Hemos querido hacer un acto abierto, porque el circuito representa a toda Catalunya, y teníamos pendiente hacer este encuentro hace cien o doscientos años. Tenemos un pie en Montmeló, otro en Granollers y otro en Parets, y es un placer estar aquí disfrutando con todos vosotros", comentó Aguilera.

Los hermanos Aleix y Pol Espargaró fueron aclamados por más de un centenar de personas que les demostraron que, más que nadie, correrán en casa. Pero también estuvieron presentes Àlex Rins (Suzuki), el piloto de Moto2 Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y los pilotos de Moto3 Albert Arenas (KTM), Alonso López y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0).

"Es una pasada presentar el GP aquí, en la Plaça de la Porxada, que nos ha visto crecer a Pol y a mí y ahora estamos cumpliendo nuestro sueño, correr en MotoGP el GP de Catalunya", se sinceró Aleix Espargaró antes de asegurar, de cara a la cita del fin de semana, que intentará ser de nuevo el mejor de las Aprilia.

"No queda otra que luchar y dar el máximo en cada carrera, aquí habrá tres Aprilia y me toca ir a tope para ser la primera y a ver si conseguimos hacer rendir a la moto", auguró el piloto catalán, que en las pruebas de Catar y de Argentina finalizó entre los diez mejores.

"Es de aplaudir el trabajo que hace con la KTM, parece que sólo mejora a suya y no es así, es igual que el resto. Aprilia intenta perseguir a KTM y no hay manera, hay que aplaudir su trabajo y lo ha hecho Pol. Aunque me toca perseguirle y no me gusta mucho", afirmó sobre su hermano Pol.

Precisamente, el pequeño de la saga también quiso alabar la labor de Aleix. "Estamos todo el día juntos. Nuestro trabajo se puede disfrutar mucho pero también sufrirlo nos hemos tenido que esforzar mucho. Nosotros en KTM vamos tirando adelante y Aprilia sigue trabajando, no creo que haya nadie que entrene como él, y se merece estar donde estoy yo", aportó.

Con la sexta posición en Le Mans (Francia), o la novena en la última carrera en Mugello (Italia), Pol Espargaró está llevando arriba a una KTM que mejora gracias a él. "Es complicado, es una moto un poco complicada y tengo la suerte de haber empezado este proyecto desde hace dos años y medio, cuando la moto no tenía ni un tornillo. La hemos hecho crecer, pero es una moto difícil que cuesta de pilotar, te tienes que llevar bien con ella y ahora lo estoy haciendo bien y me he adaptado a ella", celebró.

"Aquí será una carrera muy complicada para nosotros, porque nos cuesta bastante este circuito, pero lo daré todo para intentar haceros disfrutar y espero que cada día sea mejor la KTM", señaló Pol de cara a este Gran Premio en tierras catalanas.

Reconoció que para él y para Aleix es "muy especial" dar el pistoletazo de salida. "Hacer esta presentación aquí, donde celebramos el título de Moto2... La moto comienza a estar mejor, el año pasado luchábamos con Aprilia para atraparles pero este años con algunos cambios de motor y de chasis llegamos a Le Mans y quedamos sextos, a pocos segundo de los primeros", dijo.

Por su parte, el director general de Dorna, Manel Arroyo, indicó que la empresa organizadora del Mundial está encantada de estar en Catalunya. "Para Dorna es un placer estar aquí en el Gran Premio de casa, estamos en Sant Just Desvern pero somos más de 300 personas trabajando por el mundo. Es el evento más grande que tenemos con el nombre del país, y emitiremos la señal del GP de Catalunya en todo el mundo", concluyó.

Más noticias

17:46 El Ibex cede un 0,7% presionado por Indra e IAG y mirando a los bancos centrales

Indra e IAG han caído con mucha fuerza este lunes. La primera se ha dejado un 7% y la segunda, un 2,8%. En el caso de Indra, se especula con que necesitará una ampliación para comprar ITP y eso no ha gustado al mercado. En cuanto a IAG, ha caído arrastrada por el profit warning de Lufthansa, que a su vez se ha desplomado un 11%. Aunque IAG ha sido de las más moderadas en Europa, pues los descensos han sido más acusados en otras líneas aéreas como Ryanair o EasyJet que han perdido más de un 4%.

17:43 Economía.- BME alerta de que aplicar la 'tasa Tobin' solo en España hará un "flaco favor" a la industria de valores

Cree que también penalizará a las salidas a Bolsa de las empresas españolas SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

17:42 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Ence, IAG, Oryzon, Tubacex, FCC y dos títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Oryzon Genomics, IAG, Ence, Prosegur, Naturhouse, FCC, Tubacex e Ibex 35.

17:42 Iberdrola, en subida libre absoluta, salta por encima del canal

Iberdrola es casi con toda seguridad uno de los valores, si no el primero, que mejor lo viene haciendo en los últimos años. Tan solo, desde los mínimos de octubre acumula una revalorización superior al 50%.

17:41 Inditex: solo por encima de los máximos de este miércoles confirmará figura de vuelta

Los máximos y mínimos de la sesión del pasado miércoles, tras confesarse ante el mercado, pasan a ser ahora niveles de resistencia/soporte de muy corto plazo.

17:41 ACS: a las puertas de la directriz alcista de los últimos siete años

Dilataciones de los precios aparte, el título cotiza relativamente cerca de la zona de soporte que le confiere la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde julio de 2012.

17:41 El bitcoin vuela por encima de 9.000 dólares impulsado por la 'cripto' de Facebook

El bitcoin ha vuelto a dejarse mecer por las compras y se ha disparado por encima de los 9.000 dólares este domingo, aupado por las informaciones de que Facebook está ultimando el lanzamiento de su propia criptomoneda, que verá la luz este mismo martes, según algunas fuentes. El último rally del más operado de los activos digitales eleva su avance al 140% desde inicios de 2019.

17:40 Viscofan cotiza en la base del canal alcista: ahora o nunca

Los mínimos alcanzados hace un par de semanas coinciden, al tick, con un apoyo en la base (soporte) de un potencial canal alcista por el que se está desplazando el precio desde 2015.

17:39 La libra prosigue con su caída contra el euro tras seis semanas en rojo

Al cierre del mercado español, la libra cotiza por encima de las 0,89 unidades contra el euro, después de encadenar una racha de seis semanas de caídas frente a su contraparte europea. Las preocupaciones de los operadores sobre la carrera para suceder a la ya ex primera ministra, Theresa May, han lastrado a la divisa británica que se cambia de manos cerca de 1,2560 dólares.

17:37 El petróleo cae en otra sesión marcada por la tensión geopolítica

El petróleo cede terreno este lunes conforme las tensiones geopolíticas se acentúan y condicionan a los inversores. El barril de Brent, referencia en Europa, reduce las caídas iniciales del 0,9% al 0,40% y se mueve en 61,7 dólares. El de West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,3% hasta los 52,3 dólares por barril.