Hockey hierba.- España queda eliminada del Mundial de la India tras su empate con Nueva Zelanda

Europa Press | 06 dic, 2018 12:03
ep marc sallesespana - nueva zelandahockey hierba
Marc Sallés en el España - Nueva Zelanda de hockey hierbaFIH

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha quedado eliminada del Mundial de la India tras su empate de este jueves con Nueva Zelanda (2-2), un resultado que le ha hecho cerrar la fase de grupos sin sumar ni una victoria.

Tras su caer en su debut con Argentina (4-3) y empatar con Francia (1-1) en su segundo encuentro, el equipo español de nuevo dejó escapar la victoria. Lo pagó caro con su eliminación y con su peor resultado en un Mundial desde Kuala Lumpur 2002, ya que en los tres anteriores campeonatos había logrado meterse al menos entre los ocho mejores.

La posterior victoria de Francia sobre Argentina (5-3) confirmó una eliminación inesperada para los pupilos de Fred Soyez, que salieron muy concentrados al Kalinga Stadium de Bhubaneswar y completaron una gran primera parte, sometiendo a su rival para llegar al descanso con dos goles de ventaja (2-0).

A los nueve minutos de juego, Josep Romeu lanzó un gran pase desde su propio campo para Albert Beltrán, que recibió dentro del área, se giró y definió con clase ante el portero de los 'All Blacks'. Poco antes del descanso, Álvaro Iglesias anotó el segundo a placer tras un robo de Nacho Rodríguez en el área rival.

España controló el juego en el tercer cuarto e ingresó al último masticando la victoria, pero su rival reaccionó a tiempo para lograr un empate que le dio la clasificación a octavos y dejó en la cuneta a su rival.

Los tantos de Hayden Phillips y de Kane Russell, que empató de 'penalti córner' cuando su equipo jugaba ya sin portero, equilibraron el duelo a falta de cuatro minutos para el final y finalmente condenaron a los españoles a hacer las maletas de vuelta a casa.

Más noticias

18:46 Amgen anuncia una oferta pública en efectivo consensuada a los accionistas de Nuevolution

16:07 Born2Global organiza el evento "Pista de Aterrizaje para las Empresas Emergentes de Corea en Europa 2019"

09:26 La final de Copa del Rey 2019 entre FC Barcelona y Valencia, en cifras

FC Barcelona y Valencia se ven las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputa a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro será histórico para el combinado culé, único equipo en 117 años de historia de la competición que logra clasificarse por sexta vez consecutiva para la final. Una historia que también se ve reflejada en las cifras que giran en torno a esta gran cita:

09:25 FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

00:49 El pan, pan, y al vino, vino

24 may Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

24 may Kehua coronada entre las 3 primeras en el mercado global de UPS industriales según el último informe de IHS Markit

24 may Eventos aeronáuticos impulsan la industria de la aviación general en Wuhan

24 may Economía/Bolsa.- El Ibex 35 no logra retener los 9.200 puntos y cae un 1,14% en la semana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 9.200 puntos que conquistaba en la media sesión, anotándose una caída semanal del 1,14% pese a haber cerrar la sesión de este viernes en positivo.

24 may IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.