Fútbol/Balón Oro.- El delantero argentino Leo Messi (FC Barcelona) conquista su sexto Balón de Oro

Europa Press | 02 dic, 2019 17:53

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, fue reconocido este lunes con el 'Balón de Oro', trofeo que concede la revista deportiva francesa 'France Football' para reconocer al mejor futbolista del año y sexto que conquista en su carrera el de Rosario.

De este modo, la 'Pulga' es de nuevo el más laureado en la historia de este galardón, donde vuelve a tomar la delantera respecto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), con el que estaba empatado a cinco desde el año 2017. El rosarino recibió el trofeo de manos del croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Las votaciones de los 211 periodistas especializados de la publicación francesa volvieron a apostar en esta ocasión por el rendimiento futbolístico más que por el número o importancia de los títulos ganados, donde podría tener ventaja el central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, clave para que los 'reds' ganasen la Liga de Campeones, el título de más relevancia mediática en este año.

En cambio, no fue en este sentido el mejor año del '10', de nuevo a las puertas de la final de la Champions, eliminado precisamente en las semifinales por el conjunto inglés, y que se tuvo que conformar sólo con el título de LaLiga Santander. A nivel personal añadió también una nueva Bota de Oro, la sexta, como máximo goleador de las ligas europeas al anotar 36 goles.

Pero lo que no cambió fue su impacto en el terreno de juego y sus actuaciones a lo largo de este 2019, siendo una vez más protagonistas de grandes jugadas y goles al alcance de muy pocos. En este 2019 lleva hasta el momento 41 goles y 17 asistencias.

Todo ello le sirvió para recuperar el trono de este reconocimiento, que le había sido esquivo desde el 2015 y que desde entonces había premiado al Real Madrid y su era dominadora en Europa con los dos trofeos para Cristiano Ronaldo (2016 y 2017), que le había alcanzado en el palmarés, y Luka Modric (2018).

Además, Messi completó este lunes en París su doblete ya une este premio al 'The Best', que le fue concedido el pasado 23 de septiembre y que otorga la FIFA a través de las votaciones de los seleccionadores y los capitanes de las selecciones nacionales. Ya en 2009 ganó ambos trofeos cuando el del máximo organismo se llamaba FIFA World Player.

El argentino se toma así también su particular revancha tras lo sucedido en 2018, donde pese al doblete Liga-Copa, la eliminación en cuartos de la Champions ante la Roma y la floja actuación con Argentina (octavos) en el Mundial de Rusia, provocó que no estuviese ni siquiera en el podio de los dos galardones, finalizando quinto en las dos votaciones.

CRISTIANO SE MANTIENE EN EL PODIO

Tras Messi, el podio del trofeo de 'France Football' lo completaron Virgil van Dijk, cuyo gran 2019 sólo ha sido finalmente reconocido con el premio de Mejor Jugador de la UEFA, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Pese a que había informaciones que el de Madeira se quedaría fuera de los tres primeros por primera vez desde 2010, finalmente, y pese a un año no excesivamente fructífero, el primero con la 'Juve', donde sólo ganó el 'Scudetto' y con la que tampoco pudo brillar en la Champions (cuartos), además de tampoco haber arrancado en esta recién iniciada campaña, continuó siendo considerado entre los mejores del mundo.

El resto de las diez primeras posiciones las completaron el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), el francés Kylian Mbappé (PSG), el brasileño Alisson (Liverpool), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el portugués Bernardo Silva (Manchester City) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City).

contador

Más noticias

04:07 Polyplastics presenta el nuevo grado DURANEX(R) PBT

22 sep Nike planta cara al Covid con sus resultados y el mercado lo ve como un "ganador"

Nike ha pasado este martes por el confesionario y tal y como auguraban los expertos ha presentado unas cifras en las que parece haber superado las bandadas provocadas por el coronavirus. La marca deportiva ha declarado unos ingresos de 10.600 millones de dólares, una cifra por encima de la que estimaba el consenso, que hablada de 8.890 millones.

22 sep Del adiós al cobalto a la batería del millón: así será el "loco" 'Battery Day' de Tesla

El 'Battery Day' de Tesla (-5,6%) ha llegado. Y Elon Musk ha prometido que va a ser "muy loco". El fabricante de coches eléctricos ha pisado el acelerador en el parqué y ve en este evento otro gran catalizador para impulsar al título tras verse sumido en la masiva corrección de las tecnológicas.

22 sep Wall Street empieza a levantar cabeza entre rebrotes y una ronda de estímulos que no llega

Wall Street ha vuelto a las subidas (Dow Jones +0,51%; S&P 500 +1,05%; Nasdaq +1,71%). Las principales bolsas estadounidenses han vuelto al optimismo tras tres semanas estancadas en el rojo. Entre la propia corrección de las tecnológicas y los rebrotes que se están registrando en EEUU, los inversores venían optando por recoger beneficios tras un rally que parecía no tener fin.

22 sep Economía.- Moody's afirma los ratings de CaixaBank y sitúa a Bankia en revisión para una mejora de sus calificaciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La agencia calificadora Moody's ha afirmado este martes los ratings de Caixabank en 'Baa' y ha mantenido su perspectiva en 'estable', mientras que, al mismo tiempo, ha situado a Bankia en revisión para una mejora en varias de sus calificaciones crediticias.

22 sep El cambio a insulina icodec desde otras insulinas basales es eficaz y bien tolerada para la diabetes de tipo 2

22 sep WISE, de la Qatar Foundation, anuncia su e-Book especial

22 sep Mhome gana la oferta para Prime Land Parcel en Huangshi

22 sep FIRST SENTIER INVESTORS GLOBAL UMBRELLA FUND PLC

20:09 22/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 sep FIRST SENTIER INVESTORS ICVC

20:09 22/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio